POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 26 de abril de 2011

DERROTANDO Y SANANDO LA ANSIEDAD

SOLUCIONES NATURALES - LEER Y COMPARTIR!

de Soluciones Alternativas de Sanacion ®, el sábado, 23 de abril de 2011 a las 20:14


La Ansiedad  
Nota: NO ES NORMAL que PERSISTA en tu VIDA! 

Todos, en un momento dado de nuestras vidas, hemos sentido ansiedad. Sin embargo, cuando ésta se convierte enuna sensación difusa e indeterminada de angustia o miedo que no guarda proporción con la posible amenaza que lo provoca o surge el deseo de huir sin saber cuál es el verdadero peligro, requiere de especial atención.

"Los estados de ansiedad son reacciones automáticas y reflejas, cuya misión es ayudarle a la gente a sobrevivir", explica la psicóloga española Luisa Belinchón. De acuerdo con los especialistas, una persona puede experimentar dichos estados cuando conduce, cuando está por practicarse un examen médico o cuando se enfrenta a una situación importante. En esos momentos, en el ser humano se activan ciertas reacciones que lo ayudan a afrontarlas. En el marco de estos estados de ánimo está la ansiedad, que nos ayuda a ponernos a salvo cuando lo necesitamos. Según Elia Roca, psicóloga del Hospital Clínico de Valencia (España), "es una reacción normal que nos dio la naturaleza y que se pone en marcha cuando percibimos un peligro grave e inminente".

El problema viene cuando esta ansiedad se descontrola. Por ello, es muy importante conocer cómo controlar estas situaciones y cuáles son los métodos mejores para poder utilizar este tipo de reacciones en nuestro beneficio.
  
¿Cómo se manifiesta este trastorno?
Los síntomas de la ansiedad son muy variados; entre los principales están:

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, nudo en el estómago, tensión y rigidez muscular, alteraciones de la alimentación, y tensión y rigidez muscular.

Psicológicos y de conducta: Agobio, inquietud, recelos, ganas de huir o atacar, estado de alerta e hiperactividad.

Ésta tiene diversos orígenes; puede ser de orden:
  • Fisiológico Reacción medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares
  • Psicológico: Trauma subconscientemente escondido;como experiencias de guerra o traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales
  • Genética:  La ansiedad puede estar presente en la familia. Por ejemplo, los niños que reciben los genes afectados son más suceptibles a la ansiedad que los otros.
Entre sus síntomas, tenemos los siguientes:
  • Insomnio, sueño inquieto, despertar fácil
  • Mareos,temblor del cuerpo
  • Respiraciónacortada
  • Incapacidadde mantenerse quieto en un sitio
  • Tensión,irritabilidad, preocupación, desesperación
  • Incapacidadde pensar con claridad
  • Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales y cambios en el ciclo menstrual
  • Frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada
  • Palpitacion fuertes
  • Nudo en la garganta, boca seca
  • Tensiónen el pecho, calambres intestinales
  • Sensación de hormigueo de las extremidades, contracción muscular
 ¿Por qué se produce?
La psicóloga Luisa Belinchón asegura que la ansiedad ocurre ante una situación percibida por la persona como una amenaza. "Los sistemas endocrino y neurovegetativo preparan al cuerpo para una respuesta de emergencia, bombeando hormonas a la sangre, elevando la frecuencia cardiaca y la presión arterial, acelerando la respiración, tensando los músculos y produciendo un rápido suministro de energía que lo prepara para actuar".
Estas respuestas son reacciones inespecíficas del organismo que ve amenazado su equilibrio interno ante determinados estímulos y suponen un intento de adaptación a nuevas circunstancias.

Además, cualquier situación que entrañe un peligro para uno (real o imaginario), puede ser causante de que aparezca.
Según Elia Roca, "estos peligros pueden tratarse de la sensación de miedo hacia nuestra integridad física, pero también pueden estar relacionados con el miedo hacia nuestra salud psicológica, como ocurre, por ejemplo, ante humillaciones y críticas". A veces, dice Roca, todo puede ser producto de nuestra imaginación.
  
Busca la forma de obtener autocontrol
Estas son recomendaciones que hacen los psicólogos a los afectados por la ansiedad:

Acude a un especialista: es importante que estudie su caso y pueda, además de prescribirte el tratamiento más indicado con algún profesional de la salud (que puede incluir psicoterapia, terapias alternativas, plan de vida, herramientas y técnicas), mas darte pautas personalizadas.

Trata de diferenciar las preocupaciones reales de las imaginarias; para lograrlo es recomendable llevar a la mente "pensamientos positivos o ver las situaciones con humor".

Enfrenta los problemas en lugar de huir de ellos. Trata de superar el miedo, de manera individual o con ayuda de profesionales, pues se corre el riesgo de que se haga más fuerte y difícil controlar. 
 


Soluciones Alternativas de Sanacion para la Ansiedad:

  • Medicina China Tradicional: es una rama de naturopatia que se originó en el Este y tiene una larga historia. La ansiedad se considera como síntoma de un desorden sistémico y la medicina china mira la ansiedad como obstrucción de Qi, o la fuerza vital, dentro del cuerpo del paciente. El médico de medicina china elige localizaciones de acupuntura y/o terapia herbaria para mover al Qi y para reequilibrar el sistema entero en lo referente al pulmón y al intestino grueso. 
  • Homeopatía: Los médicos homeopáticos seleccionan un remedio basado en otros síntomas asociados y en la constitución y tipo de personalidad del paciente. La homeopatía es un acercamiento médico que funciona utilizando el principio de `igual trata a igual', usando cantidades minuciosas de ciertas sustancias, preparadas de una manera muy única, de estimular las propias fuerzas curativas del cuerpo. La homeopatía puede ser muy provechosa en el tratamiento de los desordenes de ansiedad. Porque las medicinas usadas en homeopatía están presentes en pequeñas cantidades y debido a los métodos especiales de fabricar estas medicaciones, los efectos secundarios son casi inauditos y no hay riesgo de dependencia. 
  • Hierbas Naturales / Ayurveda:Los herbalistas pueden utilizar las hierbas medicinales de una gama de países, extrayendo el conocimiento natural de la medicina de indígenas de la India (medicina de Ayurvedic), América, África, Australia y Europa. Muchos de estos remedios vienen con millares de años de uso tradicional. De nuevo, es siempre importante para los remedios naturales la fuente de las compañías reputables que también ofrecen el respaldo y lo apoyan a sus clientes. 
  • Meditación / Yoga / Reiki / Tai Chi / Qigong: Otras intervenciones holísticas pueden a menudo ser útiles junto con las drogas convencionales o los remedios naturales. Por ejemplo, el entrenamiento de la meditación ha encontrado ser beneficioso a los individuos con fobias y desordenes de pánico. La hidroterapia es útil a algunos pacientes ansiosos porque promueve la relajación general del sistema nervioso. Yoga, aikido, t'ai chi, y terapia de la danza ayudan a la gente trabajando con el fisico, así como lo emocional, las tensiones que promueven la ansiedad o son creados por la ansiedad.
 Remedios Caseros y Naturales para la Ansiedad: 
  • Te de Manzanilla
  • Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.  Se toma al sentirse ansioso.la cuando se sienta la ansiedad. Pero no más de 2 o 3 trazas al día.
  • Valeriana: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad.  Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir
  • Hojas de Naranjo: Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.
  • Tilo: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.
  • Pasiflora (Flor de la Pasión): La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales.  Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico.
  • Jugos Naturales: Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día.
  • Esencias: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y  5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba.  Con esta preparación se da  masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad.  A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos.
  • Flores de Bach
  • Un Bano Caliente: para un efecto mas relajador, anada aceite o flores secas de lavanda a un bano de tina caliente. 
  • Masaje en la Sien: con aceite de Lavanda.
  • Reducir / Eliminar la Cafeína 
  • Pensamientos Positivos: intenta siempre mantener una mente positiva, en lugar de esperar que pase lo peor, ESPERA SIEMPRE LO MEJOR!
  • Cebolla y Apio: mantenerlos dentro de la dieta normal. 
 Recomendaciones
Existen varias recomendaciones generales que ayudan a combatirla.
  • Escuchar música suave puede ayudar a reducir la ansiedad.
  • Caminar hasta algún parque cercano. Elegir un árbol grande y fuerte y abrazarse a él durante cinco minutos.   La poderosa oleada de energía que recibirá en ese momento le «pondrá las pilas» y reducirá la ansiedad.
  • Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensión.
  • Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).
  • Aprender técnicas de relajación y meditación.
  • Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montañas o campos..
  • No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas.
  • Caminar en áreas abiertas como parques, playas, campos, etc., y hacer con frecuencia ejercicios como natación o bicicleta.
En cuanto a la alimentación que debe tener una persona que sufre de ansiedad, se recomienda lo siguiente:
  • Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar los azúcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas).  Éstas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro.
  • Evitar tomar bebidas con cafeína(café, sodas, té negro), chocolate o bebidas alcohólicas.
  • Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.
  • Comer pescado como el salmón

Por: EFE Reportajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario