POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 28 de junio de 2011

\
a
Luna Nueva de Cancer - Kataka 

Mensaje del año

    El año 2011-2012, de Aries a Piscis, se llama “el año del burro” en el ciclo de tiempo de 60 años. Su mismo nombre revela la naturaleza de las cosas que se desarrollarán durante el año. Al burro se lo conoce por sus acciones inconsistentes, ignorantes y erráticas. La gente que lleva el timón de los acontecimientos podrá tomar decisiones muy ignorantes, que podrían tener efectos de largo alcance. Cuando los líderes de las naciones están afectados por esta energía, puede ocurrir mucho daño para la humanidad. Con Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Saturno en Libra, podrán ocurrir numerosas crisis cada vez que los planetas transiten por Cáncer. La humanidad debe estar preparada para experimentar la cruz de los cielos y su correspondiente sufrimiento. 
    La Jerarquía está trabajando incansablemente para evitar el mal desde 1981. Continuarán haciéndolo también durante este año. Que los grupos man tengan el espíritu de la Jerarquía y trasciendan los tiempos difíciles.
  Mensaje del mes de Cancer
    Cuatro veces al año, cuando el Sol transita por los cuatro signos cardinales, suceden transformaciones naturales. Cáncer es el segundo signo cardinal. Las almas entran en distintos estados de materia en Cáncer, mientras que salen de la materia a través de Capricornio. Las almas resplandecen en Aries y están en profunda oscuridad o en la luz absoluta en Libra. Esta es la comprensión básica de la Cruz Cardinal. 

    A Cáncer se le dice ‘el pozo’ y a Capricornio, ‘el monte’. Ingresar en el pozo no es más que la entrada en la Materia. Las almas entran en la materia para experimentar. La materia tiene su propio esplendor. Es variada y existe en nueve estados. Experimentar los nueve estados de materia le permite al hombre alcanzar la plenitud. A la vez que la materia ofrece el esplendor y la belleza de la experiencia, también tiene su otra naturaleza condicionante. Entrar en la materia, experimentarla y no condicionarse por ella es de lo que se trata todo el juego.
    La luna es el Señor de Cáncer. La Luna contiene las características de fertilización, germinación, crecimiento y volumen. La Luna otorga la dicha. Confiere la experiencia del Amor. Permite relacionarse con la materia. Contiene magnetismo. El esplendor de la Luna nunca puede ser totalmente explicado. Cuando las Escrituras hablan de la Luna, hablan del principio que refleja, y no sólo del satélite que vemos nosotros. El satélite no es más que un medio para que el principio lunar se refleje sobre la Tierra.
    El conocimiento de experimentar el mundo en sus nueve planos sin estar condicionado es la sabiduría del Yoga. Un maestro es esencialmente un yogui. Ofrece las claves para la vida en todos los planos. También recuerda la identidad esencial del Alma con el Espíritu. Es por esto que se venera al Maestro en el mes de Cáncer. Es una antigua tradición.
    La Astrología también reconoce la importancia de Júpiter y Cáncer. Júpiter no es más que el Maestro. El principio cósmico de Júpiter trabaja a través del Maestro y, por lo tanto, cada estudiante se reorienta hacia su maestro e incluso lo venera durante las horas de Luna Llena de Cáncer. El maestro le transmite disciplina saturnina al estudiante. El estudiante que se aviene a esta disciplina eventualmente encuentra la belleza del mundo y adquiere una experiencia venusina del mundo. Así es que la Astrología habla del significado de la Luna, de Saturno y de Júpiter en Cáncer.
    Muchas son las claves en relación a Cáncer. El estudiante sincero y aplicado puede encontrar la manera apropiada de reingresar en Cáncer en este mes.

Sri K. Parvathi Kumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario