POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011


Evaluación del Camino Recorrido

Llego Diciembre con su alegría reza una canción popular. Para la mayoría de las personas un mes en efecto muy alegre, para otras de nostalgia y tristeza, pero sin duda, un tiempo diferente y especial para todos.
Fin de año, cierre de actividades y de ciclos. Época como ninguna otra de luces, colores, compras, regalos, vacaciones, viajes, comida, bebida y consumo.
En contraste, es el mes que en forma especial tenemos motivos para compartir con nuestros seres mas cercanos y queridos, estar en familia, socializar, cambiar la rutina del año al menos por unos días, descansar, ser solidarios, dar y recibir con desprendimiento y amor.
Todo es parte de las actividades decembrinas, de fiestas y ferias por lo tanto, es muy valioso vivirlas y disfrutarlas. Sin embargo, hoy te invito a ir más allá, entrar en tu interior, encontrarte contigo mism@, darte un tiempo yun espacio para ti, enfocarte en ti y conectarte con tu esencia, con lo que tu eres como individuo.
Es el momento para limpiar la casa, el espacio de trabajo, vaciar los cajones, sacar lo que no usas, lo que ya no sirve, cambiar las cosas de lugar, reorganizar y mover la energía física para dar lugar a lo nuevo. Esta limpieza  es valida también a nivel mental y emocional. El llamado es a  limpiar y deshacernos de todo lo que nos este produciendo insatisfacción y frustración. 
Tiempo para evaluar significa hacer un alto en el camino, respirar profundo, relajarse, tomar distancia de la cotidianidad  y con calma darse la oportunidad a si mimo de pensar, sentir, reflexionar y meditar.
Encontrar un espacio para que entre la armonía, permitir que los pensamientos se aquieten, que las emociones se apacigüen, que fluya el espíritu, que el sexto sentido, el sentido común, la intuición  hablen y guíen. Escuchar en silencio, dejarse orientar por el Ser Superior cualquiera que sea la idea que se tenga de El. Permitir que la divinidad que todos llevamos dentro ilumine. Ser, solo ser.
Agarra en este punto lápiz y papel y con sinceridad escribe: tus aciertos, sueñoslogrados, metas alcanzadas, objetivos cumplidos, caídas y levantadas en el camino recorrido, y los avances que has dado hacia tu propósito de vida. Pros y contras colocados en la balanza, te permiten ver  con objetividad lo que has sido, tus realizaciones del ano y también tus errores y desaciertos.  
Sin miedo, con valor mira hacia donde se inclina la balanza, donde esta el mayor peso, ahí y solo ahí, esta el punto critico de tu capacidad de  aceptarte con perdón, tolerancia, calma, comprensión, sinceridad y sobre todo amor. Lo que fue ya no existe, lo que  hiciste en forma incorrecta debe darte una enseñanza, lo que dejaste de hacer es parte del aprendizaje. No vale la pena llorar sobre la leche derramada, se fue y jamás se recupera, las culpas y reproches no te permiten avanzar, déjalos ir y toma las ganancias.
La inclinación positiva de la balanza es el premio por tus aciertos, es la gran motivación para recargar energías, re-equilibrar fuerzas e iniciar tu nueva etapa de planeación.
La evaluación es grandiosa porque renueva tu sentido de conciencia y te posibilita visualizar la forma de equilibrar tu balanza personal hacia donde tu deseas, aquí y ahora y hacia tu futuro mas próximo.  
Te invito a concentrarte en evaluar tu vida, como preámbulo indispensable, para que proyectes tu maravilloso año 2011.
Éxitos y bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario