POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

EL TRATAK

Con todas las tensiones que conlleva la vida actual tendemos a dispersarnos, a dispersar nuestras energías mentales de forma que nuestra mente no está concentrada. ¿Cuántos de vosotros podéis sentaros en contemplación y llevar el pensamiento de forma sistemática de la A a la Z?, muy pocos de vosotros. Comenzaras en A, B, C y empezarás a pensar en la comida, seguirás con D, E, y vendrá otro pensamiento y luego otro “me ha encargado un par de medias”, “se me ha olvidado el tamaño”....., esto ocurre constantemente porque nuestras mentes no están concentradas. 

El tratak es una técnica de visualización y concentración en el Ajna chacra (centro de energía situado entre los dos ojos justo encima de la hipófisis, en la zona denominada médicamente neurohipófisis).
Esta técnica se enseña en la mayoría de los casos utilizando la llama de una vela; la razón de utilizar la llama de una vela que se mira durante unos minutos para despues visualizarla, es que deja una impresión postretiniana que dura unos segundos y ayuda a la persona en el proceso de visualización.

Lo que ocurre con la práctica del tratak, que es una técnica muy importante, es que sin concentrarnos desarrollamos la capacidad de concentración. Cuando miramos la llama de una vela dirigimos nuestra atención a la llama, despues cerramos los ojos y visualizamos la llama. Cuando se realiza la visualización adecuada, tener la certeza de que todas vuestras energías mentales están focalizadas. Porque sin visualización o simplemente mirando la llama, todavía tendréis todo tipo de pensamientos, pero cuando hay la visualización adecuada, aunque los pensamientos estén ahí, vosotros estáis separados, a parte de los pensamientos.
Y una cosa importante que se me olvidó mencionar, cuando vienen los pensamientos, en la meditación con mantra volvéis al mantra y en la vela volvéis a la llama. 

El propósito de la meditación con tratak es traer todas las energías dispersas de la mente y llevarlas a un punto focal y esto es muy práctico en la vida cotidiana. Porque la diferencia entre el éxito y fracaso en cualquier tarea que emprendamos es la concentración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario