POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Medicina China

 

Existen 4 conceptos principales en la Medicina Tradicional China que, combinados, explican los diferentes aspectos de la vida según esta tradición. Los mismos son base y guía del Método ChiBall y son aplicados en cada práctica.A continuación una breve y básica descripción para entender un poquito más:

Chi: Chi es nuestra energía vital que recorre todo nuestro cuerpo a través del sistema de Meridianos (canales de energía)

El Chi presente en el cuerpo humano está formado por el Chi pre-natal y el post-natal. El primero lo heredamos de nuestros antepasados, es almacenado en los riñones.
Es muy importante no malgastarlo con exigencias, estrés, depresiones, mala alimentación, etcétera.

El Chi post-natal lo obtenemos del aire al respirar y de los alimentos que consumimos. Una persona con hábitos de vida saludables es capaz de obtener todo el Chi necesario.

Siendo el estrés y la tensión las principales causas de decaimiento del Chi, el ejercicio físico seguido de una profunda relajación combinados con hábitos de vida saludables son el mejor modo de reequilibrar el cuerpo, rejuvenecer y consolidar el Chi.

Yin y Yang: son estados de la energía opuestos y complementarios, en constante movimiento y cambio para encontrar el balance. Como todo en la naturaleza, el cuerpo está en constante movimiento, transformando y cambiando. El desequilibrio llega cuando nos resistimos a este flujo natural, causando un déficit o exceso de Yin o Yang.

Los Meridianos: son líneas de energía invisibles a través de las cuales circula el Chi por todo el cuerpo y los órganos internos. Un desequilibrio en uno o más meridianos debilita todo el cuerpo. Los órganos internos están agrupados de forma dinâmica y de a dos (uno yin y otro yang) para conformar el sistema de meridianos.
Si un meridiano está bloqueado, se manifiesta una desarmonía en el órgano asociado que puede llevar a la enfermedad.

Los Cinco Elementos o Transfomaciones: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua son 5 movimientos a través de los cuales se expresan las energías yin y yang. Cada elemento se corresponde con una dupla de órganos internos y una estación del año, además de tener características propias que reflejan la naturaleza de cada uno. El objetivo es alinear la energía de nuestro cuerpo y las actividades de nuestra vida con estos patrones de la naturaleza

Nuestro estado emocional, dieta y estilo de vida son todos factores importantes que construyen nuestra propia imagen de salud. Estudiando estas características únicas y asociaciones, un terapeuta de Medicina Tradicional China puede interpretar nuestras propias desarmonías, creando un mapa de ruta que conduzca a un saludable estado de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario