POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012


Remedios alcalinizantes, por Ana Moreno



- Tomar al día un litro y medio de infusión mezclando las siguientes hierbas: bardana, diente de león, ortiga y té verde.
- Terapia depurativa con zumos de verduras y frutas. Los zumos de frutas sin verduras no son aconsejables, pues el elevado contenido del azúcar de la fruta, separado de la fibra, dispara el índice de glucosa en sangre. Esto produce un desgaste de órganos como el páncreas, que se ve obligado a realizar un esfuerzo extra de secreción de insulina para neutralizar la cantidad de azúcar en sangre. El ayuno con zumos de verduras y frutas ayuda a eliminar los residuos ácidos del organismo.
- Tomar antes de las comidas un caldo depurativo realizado con cebolla y apio, aliñado con zumo de limón y perejil. Este caldo puede ser condimentando con miso de cebada, que no debe estar pasteurizado ni hervir o calentarse, para que sus fermentos permanezcan activos.
- Beber agua bicarbonatada, que se prepara diluyendo media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua. También se pueden alcalinizar los aceites refinados añadiendo bicarbonato de sodio a la botella de aceite y dejándolo reposar 24 horas antes de su consumo. Se evitará la ingesta del sedimento que se queda en el fondo de la botella de aceite, que es la reacción del bicarbonato sobre los ácidos.
- Añadir una hoja de col blanca o una tira de alga kombu al agua de remojo y de cocción de las legumbres, si se deciden incluir en la dieta curativa de forma ocasional. También con huevos, pastas integrales y verduras, especialmente acelgas, espinacas y remolacha, por la presencia del ácido oxálico. El ácido oxalico es un ácido orgánico que consumido en grandes cantidades puede producir problemas renales. Los alimentos con más cantidad de ácido oxálico son: las espinacas, la remolacha, los frutos secos, el cacao, el perejil y el té. También puede prepararse un caldo con col blanca o con alga kombu y condimentarse con miso y zumo de limón. Extraído de Cocina Curativa con Alimentos Medicamento. Ana Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario