POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL MÉTODO SILVA PARA OBTENER AYUDA DEL OTRO LADO


Relajar el cuerpo le permite relajar la mente.
Relajar la mente retarda la frecuencia de sus ondas cerebrales.
Retardar la frecuencia de sus ondas cerebrales permite al hemisferio derecho trabajar más activamente.
El hemisferio derecho es la conexión de usted con el reino material o creativo: el otro lado.

Las frecuencias entre cuatro y siete ciclos por segundo se llaman onda cerebrales theta. Están al borde del sueño. Las frecuencias más bajas, abajo de cuatro, son sueño profundo.
Cuando usted se relaja retarda la frecuencia de sus ondas cerebrales. Esta gama, de 7 a 14 vibraciones por segundo, se llama frecuencia alfa de ondas cerebrales. Alfa es el nivel de frecuencia de ondas cerebrales que estamos buscando porque es el nivel en el que los hemisferios derecho e izquierdo trabajan juntos.
La frecuencia de sus ondas cerebrales en este estado activo despierto se llama nivel beta. entre 4 y 21 ondas o ciclos por segundo

Ejercicios para hacer en la mañana, a mediodía y en la noche durante veinte días.
Las habilidades que usted adquiere durante estos cuantos minutos de práctica a mañana, mediodía y noche pronto se reunirán. Usted podrá relajarse física y mentalmente, entrar en alfa, y poner en contacto al otro lado con su hemisferio derecho del cerebro.
En la mañana, usted está practicando relajación. Está aprendiendo a controlar el nivel alfa donde se centra el pensamiento. A mediodía, está practicando representación mental, una actividad del hemisferio derecho. En la noche, usted combinará las dos cosas. Se relajará e imaginará. Relajación más Representación = Resultados.

Planes de acción — Día 1 a 5

¿Qué hacer en la mañana?—Días 1 al 5
Cuando despierte en la mañana, acomode su almohada. Luego, reclinado sobre la cama, cierre los ojos y cuente en forma descendente del 100 al 1.
1. Al despertar, acomode las almohadas y reclínese.
2. Cierre los ojos, volviéndolos ligeramente hacia arriba.
3. Cuente en forma descendente del 100 al 1.
4. Cuando llegue al 1, dígase mentalmente a usted mismo: "Cada vez que me relajo en esta forma, voy más profundo, más rápidamente".
5. Termine su sesión contando del 1 al 5. Deténgase en el 3 y dígase a usted mismo: "Cuando yo abra los ojos al llegar al 5, estaré despierto, sintiéndome estupendamente".
6. Al llegar al 5, abra los ojos y dígase a usted mismo: "Estoy despierto, sintiéndome estupendamente".

¿Qué hacer a mediodía? — Días 1 al 5
Mediodía: Cuando termine su comida de mediodía, ya sea en el trabajo o en casa, se sentará en un sillón cómodo, se relajará y soñará despierto en una forma controlada.
Pasos para el Día 1:
1. Siéntese en una postura cómoda y cierre los ojos. Vuélvalos ligeramente hacia arriba.
2. Cuente en forma descendente del 100 al 1.
3. Visualice una sandía verde entera. Imagine a alguien cortando la sandía a la mitad y las dos mitades separándose para que usted pueda ver el interior.
5. Vuelva a juntar las dos mitades y haga que desaparezca la sandía.
6. Cuente del 1 al 5 y abra los ojos. Recuérdese a usted mismo al llegar al 3 que cuando abra los ojos al llegar al 5 estará "completamente despierto y sintiéndose estupendamente". Recuérdese otra vez a usted mismo al llegar al 5, "Estoy completa-mente despierto, sintiéndome mejor que antes".
Día 2. Usted mismo. Visualícese parado frente a un espejo de tamaño natural.
Si tiene alguna dificultad con los detalles faciales (con frecuencia damos nuestro rostro por un hecho), mire en el espejo y recuerde su rostro. Luego inténtelo otra vez.
Día 3. Alguien con quien usted vive (o un amigo o pariente cercano, si usted vive solo). Otra vez, tendemos a dar por un hecho los rostros que vemos todos los días. Atisbe una o dos veces antes de hacer este ejercicio.
Día 4. Un lugar apacible. Escoja un lugar tranquilo que halla visitado. Podría ser una playa, una hamaca, una ladera, un lago, la cima de una montaña, un rincón sombreado. Luego visualícese a usted mismo allí. Haga real la imagen, para que experimente otra vez su tranquilidad. Si es tan relajante como usted espera, volveremos a referir-nos a este lugar después como su lugar favorito de relajación.
Día 5. La casa o el edificio de departamentos donde usted vive. Véalo desde afuera. Recuerde todo lo que pueda de él. Revíselo de arriba a abajo. Recuerde visualizar colores específicos y detalles insignificantes.

¿Qué hacer en la noche? — Noches 1 a 5
Noche: Cuando termina el día y usted puede sentarse en un sillón cómodo sin ser molestado, hará los ejercicios de relajación, y soñará despierto a propósito.
Concentre su conciencia en cada parte del cuerpo por turno, relajando cada parte y sintiéndola responder.
Empiece en su cabeza y trabaje hacia abajo hasta los dedos de los pies. Proceda lenta y deliberadamente, asegurándose de que cada par-te del cuerpo ha respondido antes de moverse a la otra. Empiece por relajar el cuero cabelludo. Luego la frente.
Los ojos. El rostro, cuello, hombros y brazos. No continúe a la parte superior de la espalda hasta que sienta que sus hombros y brazos han respondido y están deliciosamente cómodos. Luego el tórax, el abdomen, la parte inferior de la espalda, asentaderas, muslos, rodillas, piernas, tobillos, pies y dedos de los pies.
Noche 1. Intente la relajación progresiva descrita en la sección precedente.
Enseguida, ¿recuerda usted la sandía que "vio" después de la comida? Visualícela otra vez. "Vea" las semillas, la carne roja, la corteza verde y la corteza blanca.
Acérquela. Observe cómo se hace más grande. Recuerde cómo huele y cómo sabe.
Ahora hágala desaparecer. Haga lo mismo con un limón, y luego con una cebolla.
Termine su sesión contando del 1 al 5, como hizo en la mañana.
Las noches 2 y 3 puede escalonar el proceso. Relaje rápidamente el cuero cabelludo, la frente, los ojos, y así sucesivamente. Se dará cuenta de que el cuerpo responde más rápida y completamente.
Noche 2. Haga el método por pasos de la relajación progresiva arriba descrito.
Visualícese a usted mismo como lo hizo hoy después de la comida. Cambie la imagen para verse más joven, más saludable, más vibrante y radiante. Termine contando del 1 al 5 en la forma acostumbrada.
Noche 3. Nuevamente haga el método por pasos de la relajación progresiva.
Visualice a la persona que visualizó en la comida. Perdone a esa persona por todos los conflictos y malentendidos y, a su vez, pida ser perdonado. Sienta qué sucede.
Termine contando del 1 al 5.
Noche 4. Después de un conteo en forma descendente del 100 al 1, relaje sus párpados. Concéntrese en la sensación. Deje que pase esta sensación relajada por todo su cuerpo hasta los dedos de sus pies. Vaya al lugar apacible que "vio" en la comida. Repítase a usted mismo: "Cada día me pongo más saludable y más saludable. Cada día me vuelvo mejor y mejor en lo que estoy haciendo. Cada día estoy haciendo de este mundo un lugar mejor donde vivir". Termine la sesión cantan, do del 1 al 5.
Noche 5. Empiece con el conteo en forma descendente del 100 al 1 Visualice su lugar favorito de relajación. Cambie la imagen mental a su casa o edificio de departamentos, tal como lo vio después de la comida hoy, desde un punto de vista exterior. Ahora rodéelo de una luz blanca. Vea todo el edificio rodeado por una brillante luz blanca. Vea la luz como una luz espiritual, como amor y protección del otro lado. Termine su sesión
  
Planes de acción — Día 6 a 10

Durante los segundos cinco días, su trabajo de la mañana se hace más fácil. Su relajación a mediodía se hace más interesante, y lo que hace en la noche se vuelve más productivo y práctico.
En otras palabras, sus tres sesiones al día durante los días 6 al 10 le darán la sensación de que está mucho más cerca de entrar al nivel alfa, mucho más cerca de activar el hemisferio derecho de su cerebro, y mucho más cerca de ponerse exitosamente en contacto con el otro lado para obtener ayuda.
Los ejercicios en los días del 6 al 10 le enseñan a usted a cancelar la preocupación y sustituirla con pensamiento positivo orientado a la solución. Esto beneficia a cada célula y órgano de su cuerpo y prepara I terreno para una relación de trabajo entre usted y su fuente: el otro lado

¿Qué hacer en la mañana? — Días 6 a 10
1. Al despertar, reclínese sobre la almohada.
2. Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, y cuente despacio en forma descendente del 50 al 1.
3. Cuando llegue al 1, dígase a usted mismo: "Cada vez que me relajo en esta forma, voy más profundo y más rápido".
4. Luego diga: "Los pensamientos positivos me traen todos los beneficios y ventajas que deseo".
Termine su sesión como antes, contando del 1 al 5, deteniéndose en el 3 para ordenarse a sí mismo: "Cuando yo abra los ojos al llegar al 5, estaré bien despierto, sintiéndome estupendamente". Al llegar al 5 cuando abra los ojos diga: "Estoy bien despierto y sintiéndome estupendamente".

¿Qué hacer a mediodía? — Días 6 al 10
Durante los primeros cinco mediodías, usted disfrutó del proceso de visualización:
"viendo" cosas conocidas con el ojo de la mente.
Durante los siguientes cinco mediodías, usted disfrutará del proceso de la imaginación: "viendo" rostros, cosas y lugares menos conocidos con el ojo de la mente.
Siéntese en un sillón cómodo, cierre los ojos, respire profundamente, y al exhalar relaje su cuerpo. Vuelva los ojos ligeramente hacia arriba y cuente en forma descendente del 50 al 1. Cuando llegue al 1, haga las tareas de imaginación explicadas a continuación para los días 6 al 10. Luego termine su sesión como lo hace en la mañana, contando del 1 al 5, terminando con "sentirse bien despierto y estupendamente"
Día 6. Después de su conteo en forma descendente, imagínese a usted mismo en un jardín de flores. "Vea" los hermosos capullos. Huela el aroma. Al examinar un capullo, "vea" en él una gota de agua. Note todos los colores del arco iris en esa gota de agua. Cuente para terminar la sesión.
Día 7. Después de su conteo en forma descendente, imagine un lago tranquilo.
Es tan plácido que, al pararse usted en la orilla y mirar hacia abajo, puede ver su reflejo en el agua. Mire este reflejo y dígase a usted mismo tres palabras: Yo te amo. Cuente para terminar la sesión.
Día 8. Después de su conteo en forma descendente, imagínese a usted mismo haciendo algo que siempre ha deseado poder hacer. Disfrute de la fantasía de ser un inventor, o músico, o autor, o actor exitoso, cualquier cosa que haya anhelado hacer. Véalo suceder. Sienta la diversión. Cuente para terminar la sesión.
Día 9. Después de su conteo en forma descendente, imagine que está saboreando sus alimentos favoritos. Escoja una sopa favorita, una carne favorita, una ensalada favorita, un postre favorito, o cualesquier cuatro o cinco alimentos que realmente disfrute. Con cada gusto imaginario, recuerde el sabor y sienta el placer de saborearlo como si fuera real. Cuente para terminar la sesión
Día 10. Después de su conteo en forma descendente, imagine que es una hora más tarde de lo que es. "Vea" cosas buenas sucediendo. Tal vez haga usted un nuevo amigo, o gane un nuevo cliente o socio. Tal vez resuelva algún problema. Haga una película mental de este suceso fortuito imaginario. Cuente para terminar la sesión. Luego piense en ello. ¿Es posible?

¿Qué hacer en la noche? — Noches 6 a 10
Durante las siguientes cinco noches, usted estará preparando el terreno para que sus sueños se pongan a trabajar para usted. Hará su práctica de la noche en la cama antes de dormirse. Tenga pluma y papel debajo de su almohada o cerca de su cama como parte de su práctica para que pueda anotar sus sueños.
He aquí el procedimiento: Después de retirarse, cierre los ojos, respire profundamente, vuelva los ojos ligeramente hacia arriba, y cuente en forma descendente del 50 al 1. Cuando llegue al 1, respire profundamente y al exhalar relaje su cuerpo de la cabeza a los dedos de los pies. En seguida, dígase a usted mismo mentalmente: "Quiero recordar un sueño, y voy a recordar un sueño". No cuente en forma ascendente, sintiéndose bien despierto, como lo hace usualmente. Permítase quedarse dormido. Despertará en la noche o en la mañana con un recuerdo de un sueño. Escriba inmediatamente el tema principal
Por dos noches, usted pedirá recordar sólo un sueño. Las siguientes tres noches pedirá recordar más de un sueño; y se espera, a medida que usted progresa, que recordará todos sus sueños
Noches 6 y 7. Cuando haya contado en forma descendente del 50 al 1, relaje sus párpados como antes. Luego dígase a usted mismo: "Quiero recordar un sueño, y voy a recordar un sueño". Duérmase. Cuando despierte, anote su sueño.
Noches 8, 9 y 10. Haga lo anterior pero esta vez dígase a usted mismo: "Quiero recordar mis sueños, y voy a recordar mis sueños". Siempre que despierte durante la noche o en la mañana con el recuerdo de un sueño, anótelo.

Si usted es propenso a las pesadillas y si ocurriere alguna durante este periodo de entrenamiento o después, cuando despierte en la mañana y haga su conteo en forma descendente, en el nivel alfa dígase a usted mismo: "Tuve una pesadilla. No me gusta. No quiero volver a tenerla nunca más. Nunca más la tendré otra vez."
Usted tiene el control. Puede encender los sueños y apagar los sueños no deseados

¿Cómo hacer que sus sueños tengan sentido?
La máxima prioridad de nuestras neuronas cerebrales es asegurar la supervivencia individual y la supervivencia de la raza humana. Si usted considera sus sueños desde ese punto de vista, podría ganarse el premio gordo. Sus neuronas cerebrales, a través del mecanismo del sueño, bien pueden estar sosteniendo un espejo ante usted y diciendo, en efecto: "Mira cómo estás reaccionando. Esto está lleno de tensiones. Estás lastimándote a ti mismo, acortando tu vida. Se necesita una corrección de la actitud
Es por eso que usted debe poner atención a sus sueños. ¿Qué están diciendo en realidad que pueda darle una penetración en un posible comportamiento lleno de tensiones? Algunas veces es útil dar por sentado que todo el que está en el sueño es una faceta de usted mismo. Vecino, hermano, padre, el perro, ¿podrían ser sociabilidad, su naturaleza fraternal, su naturaleza paternal, su naturaleza animal?
Considere cuáles lados necesitan más control positivo. Si un sueño en particular sigue siendo una interrogación, cuente en forma descendente del 50 al 1, profundice su relajación con una visita a su lugar favorito de relajación, y mientras está allí medite sobre su sueño. Reprodúzcalo. Pregunte su significado. Su mente responderá. Vendrán posibles respuestas.

 SUGERENCIAS ÚTILES RESPECTO AL OTRO LADO

Escoger a sus consejeros: Una vez que usted haya completado su décimo día de ejercicios, puede crear consejeros que le ayuden. Usted hará esto yendo a su lugar favorito de relajación e invitando a las personas que desee que sean sus consejeros a reunirse allí con usted. De ahí en adelante, en cualquier momento que desee obtener ayuda de sus consejeros, vaya a su lugar favorito de relajación usado en sus ejercicios, y sus consejeros estarán esperándolo.
Recomiendo que escoja tanto un consejero masculino como uno Femenino, para que tenga usted una amplia gama de ayuda y consejo Empiece a pensar ahora en quiénes quieren que sean sus consejeros. Imagine cómo quiere que se vean, si son personas imaginarias. Rea les o imaginarios, usted va a crearlos; ellos serán el resultado de la imagen mental. Como tales, no son físicos, así es que ayudan a conectarnos con lo no físico: el otro lado.
¿Cómo vienen las respuestas? Cuando usted está en un nivel profundamente relajado, va a su lugar favorito de relajación, y le hace una pregunta a su consejero, ninguna voz responde como trueno del cielo. La respuesta no viene en forma audible. Viene mentalmente. Después de que usted hace su pregunta, empieza a deducir la respuesta usted mismo. Viene una respuesta, como por telepatía mental de su consejero

Crear a sus consejeros
1. Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba y cuente en forma descendente del 50 al 1
2. Profundice su relajación con la técnica corta de relajación progresiva.
3. Vaya mentalmente a su lugar favorito de relajación.
4. Invite a su consejero masculino a que se reúna allí con usted; véalo llegar.
Concíbalo. Imagine que él está allí. Dele las gracias por venir
5. Cada vez que vaya a este lugar apacible y pida la ayuda de su consejero, él estará allí. Siempre dele las gracias sinceramente a su consejero cuando reciba ayuda. Dele las gracias ahora por estar allí
6. Termine su sesión contando del 1 al 5, recordándose usted mismo antes de empezar el conteo, al llegar al 3, y otra vez al llegar al 5, que cuando abra los ojos estará bien despierto, sintiéndose estupendamente
Después de terminar su sesión, puede volver a bajar otra vez y crear su consejera, siguiendo el mismo procedimiento

Usar a sus consejeros. Usted no usará a estos consejeros hasta que se haya completado un mayor entrenamiento y usted haya desarrollado contacto con el otro lado. Cuando usted use el contacto en la Segunda Parte, tendrá oportunidades de aprovechar a estos genios. Para hacer esto, usted entrará a su nivel alfa (será entonces un procedimiento mucho más corto) e irá a su lugar apacible e invitará a uno de sus consejeros a reunirse con usted. Luego le pedirá a su consejero la respuesta a su pregunta. Usted empezará a pensar en el problema, y la respuesta que busca vendrá a su mente

Crear abundancia: Cuente en forma descendente desde el punto a que haya llegado en sus sesiones de práctica, del 100 al 1 o del 50 al 1, con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba. Proyecte una película mental. Escriba el guión: es sobre usted y su familia. Tienen todo lo que necesitan y si surge una nueva necesidad, se satisface rápidamente. Métase a la película mental. ¿Cómo se siente siendo capaz de hacer lo que usted quiere hacer y teniendo todo lo que necesita para hacerlo? Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente.

Encontrar el amor (lectores solteros)
Cuente en forma descendente desde cualquier punto que haya alcanza-do en sus sesiones de práctica, del 100 al 1 o del 50 al 1, con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba. Proyecte una película mental. Usted está solo. No quiere estar solo. Está buscando a alguien a quien pueda amar y que lo amará a usted: alguien con quien pueda vivir su vida. De pronto esa persona aparece frente a usted. Se miran a los ojos. Ambos se sienten estáticos por haberse encontrado uno al otro. Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente. Ahora deje este libro y haga el ejercicio.
Encontrar el amor (lectores casados)
Cuente en forma descendente desde cualquier punto que haya alcanzado en sus sesiones de práctica, del 100 al 1 o del 50 al 1, con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba. Proyecte una película mental. Usted y su cónyuge están sentados leyendo. No tienen mucho que decirse uno al otro. Así ha sido durante un tiempo. De pronto, se miran uno al otro. Ambos sonríen, dejan sus libros, se levantan, y se acercan uno al otro. Se miran a los ojos. Todos los malentendidos y diferencias pasados se disuelven. Es como si estuvieran viéndose uno al otro por primera vez. Es el principio de una renovada dicha conyugal. Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente. Ahora deje este libro y haga el ejercicio.

Crear salud
Cuente en forma descendente desde cualquier punto que haya alcanzado en sus sesiones de práctica, del 100 al 1 o del 50 al 1, con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba. Proyecte una película mental. Véase e imagínese a usted mismo también como un médico. Usted está representando ambos papeles. Observe mientras se cura a usted mismo. Véase respondiendo al tratamiento, cualquiera que éste sea. Véase a usted mismo perdiendo cualesquiera problemas de salud que hayan estado afligiéndolo. Véase a usted mismo vigoroso, más joven, y radiante de buena salud. Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente. Ahora deje el libro y haga el ejercicio

Planes de acción — Día 11 a 15

¿Qué hacer en la mañana? — Días 11 a 15
Durante la tercera secuencia de cinco días, su trabajo matutino se vuelve todavía más fácil. Ahora usted cuente en forma descendente del 25 al 1. Se pondrá profundamente relajado con este conteo corto
1. Reclínese en su cama.
2. Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba y cuente en forma descendente del 25 al 1.
3. Repita: "Cada vez que me relajo en esta forma, voy más profundo, más rápido".
4. "Los pensamientos positivos me traen todos los beneficios y ventajas que deseo".
5. "Uno, dos, tres... cuando abra los ojos al llegar a cinco, estaré bien despierto, ¡sintiéndome estupendamente!
Estará yendo más profundo durante estos cinco días, haciéndolo en menos tiempo. Por lo tanto se vuelve más importante para usted enfatizar la afirmación mental que usted hace cuando sale, al llegar a 3 y otra vez cuando abre los ojos al llegar a 5: "¡Bien despierto, sintiéndome estupendamente!
Note que ahora usamos el signo de exclamación para esta afirmación. Eso es porque usted necesita ponerle más vigor, más énfasis. Como usted está más profundamente en alfa, se necesita este énfasis extra respecto a estar bien despierto para llevarlo de vuelta hasta beta
  
¿Qué hacer a mediodía? — Días 11 a 15
En alguna parte de su recámara hay pequeños pedazos de papel o una libreta donde están registrados sus sueños de las anteriores cinco noches (noches de la 6 a la 10).
Van a constituir lectura interesante para usted durante las siguientes cinco comidas de mediodía, como parte de sus actividades. Leerá otra vez sus sueños en beta, seleccione unos cuantos que atraigan su atención, y luego vuelva a leer esos en alfa
Estará usted practicando el uso del cerebro derecho y al mismo tiempo obteniendo algún discernimiento valioso respecto a usted mismo.
He aquí el procedimiento para los siguientes cinco días durante la comida de mediodía
Día 11. Recoja todo lo que ha escrito respecto a sus sueños en los cinco días anteriores y asegúrese de tenerlo con usted para sus sesiones de después de la comida. Para esta primera sesión de mediodía, entre a su nivel con un conteo en forma descendente del 25 al 1, con los ojos vueltos ligeramente hacia arriba; cuando llegue al 1, dígase mentalmente: "Voy a abrir los ojos y a leer sobre mis sueños. Tendré una concentración perfecta y una conciencia intensificada al tratar de detectar algún tema principal que podría estar contenido en más de un sueño". No tiene que contar para terminar la sesión, ya que saldrá de alfa mientras estudia sus apuntes. Escriba el tema que identifique
Día 12. Entre en su nivel alfa con el conteo descendente del 25 al 1. Abra los ojos y escoja los sueños que más se acerquen a tener el tema que identificó ayer. Si siente que todavía está demasiado relajado cuando haga esto, cuente en forma ascendente
Día 13. Escoja un sueño que identificó ayer como que tenía el tema común. Reléalo. Entre en su nivel alfa con el conteo descendente del 25 al 1. Revise las características principales del sueño como si fuera una película que usted está proyectando. Cuando termine, déjelo seguir. ¿Qué podría suceder en seguida? Termine su sesión con el conteo del 1 al 5, y escriba sus añadiduras al sueño y cualesquier nuevos discernimientos que traigan
Día 14. Lea los discernimientos que registre el día anterior. Entre a su nivel alfa con el conteo descendente del 25 al 1. Medite sobre estos discernimientos respecto a su comportamiento, actitudes o emociones. ¿Qué cambios o correcciones son válidos y posibles para que usted los haga? Termine su sesión con el conteo del 1 al 5, e inmediatamente haga una lista de los cambios que contempló en alfa
Día 15. Lea los cambios que puso ayer en la lista. Seleccione uno. Entre en alfa contando del 25 al 1. Véase a usted mismo con una característica no deseada que haya identificado. Ahora haga algo para hacerla desaparecer. Lávela. Sóplele para que se vaya. Bárrala. Ahora véase a usted mismo libre de esta característica no deseada, viéndose y sintiéndose mejor que nunca. Termine su sesión

¿Qué hacer en la noche? — Noches 11 a 15
Hay dos obstáculos más a lo largo del camino. Nos ocuparemos (le ellos durante sus sesiones nocturnas en los días 11 al 15. Ambos obstáculos implican remover obstrucciones al funcionamiento total del cerebro derecho. Hemos acumulado estas obstrucciones a través de los años: una serie está almacenada en el cuerpo y la otra serie está almacenada en la mente. Si usted ha atravesado alguna vez por una experiencia llena de tensiones o traumática, ya se ha olvidado en gran parte con el paso del tiempo, pero no totalmente. Su cuerpo recuerda manteniendo tensión en algún músculo, tejido u órgano.
Algunos de los tipos de experiencias traumáticas antes acumuladas por los músculos, tejidos y órganos del cuerpo son: Accidente automovilístico, Muerte en la familia, Pérdida de negocio, Hurto o robo, Asalto u otro delito, Pacto roto, Pérdida de empleo, Enfermedad grave, Litigio, Gran decepción, Riña prolongada, Infidelidad….
Estas experiencias negativas acumuladas actúan como obstáculos para la primera parte de la fórmula de activación del cerebro derecho, o sea el relajamiento. Inhiben la deliciosa liberación persistiendo. El Método Silva le permite a usted ayudarse a sí mismo a lograr esta liberación. He aquí cómo hacerlo en las dos sesiones nocturnas siguientes:
Usted se relajará. Imaginará que entra dentro de su cuerpo. Dará órdenes a varias partes de su cuerpo de liberar los recuerdos negativos. Le daré las palabras exactas. Cada una de las dos noches usted "visitará" diferentes partes de su cuerpo donde es más probable que estas tensiones estén almacenadas

¿Qué hacer en la noche? — Noches 11 al 15
Noche 11. Empiece en un sillón, no en la cama. Adopte una postura cómoda. Entre en alfa, contando del 25 al 1. Imagine que usted está dentro de su pierna derecha. Hay allí un músculo grande. Salude a su músculo cariñosamente como que es el amigo querido que es. Luego diga autoritariamente: "Libera todas las tensiones, presiones de liga mentos, y recuerdos negativos innecesarios, y funciona de una manera normal y saludable". En seguida visite a su pierna izquierda. Ahora, los músculos de ambos brazos. Salúdelos cariñosamente y deles las mis-mas órdenes. Ahora visite los músculos del cuello. Después de darles órdenes, agregue: "Me dirijo a todo el resto de los músculos, ligamentos y tejidos de mi cuerpo para que se relajen todas las tensiones, presiones de ligamentos y recuerdos negativos innecesarios, y que funcionen de una manera normal y saludable". Termine su sesión contando del 1 al 15
Noche 12. Haga lo mismo que la noche anterior, pero esta vez visite su corazón, sus pulmones y su hígado dándole a cada uno las mis-mas órdenes. Luego visite sus intestinos, sus riñones, y su área reproductiva, dándole a cada uno las mismas órdenes. Por último, agregue: "Me dirijo a todo el resto de los órganos, glándulas y sistemas de mi cuerpo para que liberen todas las tensiones, presiones de ligamentos y recuerdos negativos innecesarios y que funcionen de una manera normal y saludable". Termine su sesión

Hacer limpieza mental: Cualquier emoción negativa retenida por un periodo de tiempo puede bloquear la ayuda del otro lado interfiriendo con el funcionamiento efectivo del cerebro derecho para ir de lo negativo del odio a lo positivo del amor, usted tiene que ir a través del perdón
En las tres siguientes noches, usted perdonará subjetivamente a todo el mundo importante en su pasado y en su presente. Eso cambiaría su vida.
Noche 13. Sentado en un sillón cómodo cierre los ojos, volviéndolos ligeramente hacia arriba, y cuente en forma descendente del 25 al 1. Cuando llegue al 1, vaya mentalmente a su lugar favorito de relajación. Una por una, usted invitará a las personas de la lista que sigue a que se reúnan con usted; Abuelo paterno, Abuelo materno, Abuela paterna, Abuela materna, Padre, Madre, Cónyuge o Amante, Hermanas, Hermanos, Hijos
Las perdonará y pedirá ser perdonado por ellas. Sienta que sucede. Vea que sucede con un apretón de manos o un abrazo. Hágalo con cada una, ya sea que estén vivas o muertas. Termine la sesión contando del 1 al 5 en la forma acostumbrada
Noche 14. Esta noche usted perdonará a todos los miembros adicionales de la familia, pero ahorrará tiempo escogiendo a un primo, por ejemplo, para que represente a todos los primos varones, un tío por todos sus tíos, y así sucesivamente. Hará lo mismo para varias categorías fuera de su familia. Termine la sesión 1 al 5
Noche 15. Hemos dejado al último a una persona importante en su vida: usted mismo. Usted debe amarse a sí mismo antes de que pueda amar a otros. Invítese a usted mismo a su lugar favorito de relajación como si usted fuera alguna otra persona. Perdónese a usted mismo por todos los defectos que crea tener, por todas las faltas que crea haber cometido, por todos los acontecimientos desagradables que crea haber causado. Abrácese a usted mismo. Termine la sesión contando en forma ascendente. Termine la sesión 1 al 5
  
Planes de acción — Día 16 a 20

OBTENER RESPUESTAS DEL OTRO LADO

Estos últimos cinco días completan los 20 días del autoentrenamiento, usted empezará a usar el nivel alfa para obtener beneficios
Acceso de la intuición: La intución es, por definición, conocimiento del cerebro derecho Todo el mundo tiene alguna capacidad intuitiva aunque no haya activado el hemisferio derecho a través de algún control consciente de la mente. El cerebro derecho no está totalmente dormido; está funcionando todo el tiempo, si bien a sólo una fracción de su capacidad. El cerebro izquierdo oye la energía de entrada del cerebro derecho, pero luego procede a no hacer caso de ella. Sus 20 días de hacer, ponen a estos dos hemisferios en una posición más pareja.
La intuición después del entrenamiento Silva: Sentirá el impulso de llamar a alguien por teléfono, y luego averiguar que esa persona necesitaba verlo. Otros sienten impulsos de conducir el carro por una ruta diferente de la que estaban planeando tomar. Y subsecuentemente averiguar que hubo un contratiempo o un accidente que los habría demorado si hubieran tomado la ruta original. Hay innumerables coincidencias y múltiples chiripas que ocurren sin que la persona entre en alfa. El alfa viene a usted en forma natural. Alguna inteligencia por ahí está indudablemente trabajando. Esa inteligencia siempre ha estado trabajando para usted. Pero las comunicaciones imperfectas han evitado que usted reciba los beneficios. Todo el mundo es intuitivo, pero la vocecita a de la intuición es inaudible para la mayoría de las personas, aquéllas que son excéntricas en su pensamiento. Cuando su pensamiento se vuelve centrado, la voz de la intuición se oye más fácilmente

Centrar su pensamiento: Los días 16 al 20 proveen ejercicios mentales para hacer en la mañana, a mediodía y en la noche, que le permitirán controlar ambos hemisferios cerebrales.

¿Qué hacer en la mañana? — Días 16 a 20.
Mañanas de la 16 a la 18
1.Al despertar, siéntase en un sillón cómodo.
2.Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, respire profundamente, y al exhalar relaje su cuerpo completamente.
3.Cuente lentamente en forma descendente del 5 al 1.
4.Repítase a usted mismo mentalmente estas tres afirmaciones:
—Cada vez que me relajo en esta forma voy más profundo, más rápido.
—Los pensamientos positivos me traen todos los beneficios y ventajas que deseo.
—Cada día, en todos sentidos, me pongo mejor, mejor y mejor.
5.Termine su sesión en la forma acostumbrada, 1 al 5, bien despierto y sintiéndose estupendamente
Mañanas 19 y 20. Dé los pasos del 1 al 4 como arriba se indica, pero antes de salir (paso 5), proyecte una "película" del día que ve perfectamente. Tengamos una conferencia del libreto de esa película. En realidad, usted es el autor del libreto y el director. Yo sólo soy un consejero. Una manera de ver suceder mentalmente un día es tener un reloj en la imagen
Véase a usted mismo haciendo lo que se su-pone que está haciendo a las 9 h.
Continúe moviendo el reloj hora por hora. Vea suceder cosas buenas. Termine su película mental con una imagen de usted expresando la alegría que siente al final de un día perfecto. Termine su sesión contando del 1 al 5, bien dispuesto, sintiéndose estupendamente, ¡y esperando un día maravilloso
  
¿Qué hacer a mediodía? — Días 16 al 20
Sus sesiones de mediodía, durante estos cinco últimos días de práctica, están dedicadas a la resolución altruista de problemas. Para los siguientes cinco mediodías, usted programará beneficios para la humanidad. Programará un mundo mejor
Día 16 al 20. Siéntese en un sillón cómodo. Cierre los ojos y respire profundamente. Al exhalar, relaje su cuerpo y baje la cabeza completamente.
Repita dos de las afirmaciones matutinas: "El pensamiento positivo trae todos los beneficios y ventajas que deseo", y "cada día en todos sentidos me pongo mejor, mejor y mejor". Proyecte una película mental sobre una de estas áreas problema del mundo. La película empieza con la forma en que las cosas están ahora. Véalas mejorando, poniéndose mejor y mejor. Deje que su "escena" final sea de que el problema ya no está a la vista. Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente.
Haga un problema mundial en cada una de las siguientes cuatro sesiones

En sus actuales ejercicios de mediodía, se le pide que baje la cabeza.
Permítame explicarle por qué. Mientras trabajaba en cientos de casos difíciles, he observado mejores resultados cuando bajo la cabeza como si orara. Me preguntaba a mí mismo por qué esto era así. Descubrí que bajando la cabeza me estaba alineando con el centro de la Fuente: con la Inteligencia Superior
Bajando nuestras cabezas, parece que registramos nuestros intentos en la Computadora grande. Cuando pedimos ayuda, una Inteligencia Superior responde; si no se han totalizado intentos en la Computa-dora grande, no recibimos ayuda.
Por otra parte, si la Computadora muestra que alguien ha tratado frecuentemente de
resolver casos de problema por sí mismo, ya sea con éxito o sin éxito, entonces esa persona sí recibe ayuda del otro lado

¿Qué hacer en la noche? — Días 16 al 20
Sus sesiones de la noche estarán dedicadas a beneficios personales más directos
Las dos noches siguientes, usted practicará este enfoque subjetivo para mejorar una relación con alguien. Las últimas tres noches, usted cambiará a ayudarse a usted mismo con tres aplicaciones del nivel alfa
Noches 16 y 17. Escoja un problema humano diferente cada noche. Siéntese en un sillón cómodo, cierre los ojos, y baje la cabeza. Respire profundamente y al exhalar relaje su cuerpo completamente. Cuente mentalmente en forma descendente del 5 al 1. Imagine a la persona con quien tiene un problema. Exprese su cariño y afecto por la persona. Identifique su problema mutuo. Explique su solución mutua, lo que está bien para ustedes dos. Sienta una proximidad con la persona al terminar su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupenda-mente. De ahora en adelante, cuando piense en la situación, piense en ésta no como el problema que una vez fue, sino como la solución en la que ahora se está convirtiendo.
En sus tres noches finales de hacer, usted entrará a su nivel en la cama cuando se esté preparando para dormir. Cada noche, usará su nivel alfa para un beneficio personal diferente: liberarse de una actitud negativa persistente, ayudar a corregir un problema de salud, y desatar más su mente para que se ponga a trabajar para usted.
He aquí las instrucciones para cada noche
Noche 18. Liberarse de una actitud negativa persistente. Seleccione alguna actitud negativa que a usted le gustaría cambiar. Antes de quedarse dormido, entre a su nivel como lo hizo la noche anterior. Identifique la actitud que ha seleccionado.
Admita que no es saludable ni positiva. Exprese su deseo de cambiarla. Diga: "Cuando yo abra los ojos a la cuenta de 5, ya no sentiré (sentimiento negativo), y sentiré (sentimiento positivo)". Esto será en lugar de su acostumbrada afirmación de "bien despierto". Cuente lentamente del 1 al 3 y repita esta afirmación. Continúe el conteo hasta 5, abra los ojos y afirme: "Ya no siento (sentimiento negativo), siento (sentimiento positivo). Ejemplos de algunos sentimientos o actitudes negativos y los opuestos en los que usted puede transformarlos son: Resentimiento-Aceptación; Celos-Aprecio; Depresión-Regocijo; Desesperanza-Esperanza. Lea estas instrucciones otra vez antes de irse a la cama
Noche 19. Ayudar a corregir un problema de salud. Seleccione algún problema leve de salud que usted desee aliviar (problema de la piel, acidez estomacal, tos), algo que usted ha decidido que es demasiado leve para justificar la ayuda de un médico. Antes de quedarse dormido, entre a su nivel en la forma acostumbrada.
Imagine que puede penetrar dentro de su cuerpo. "Visite" el área problema.
Arréglela en su imaginación. Deje que su imagen final sea el área en perfecta condición. Duérmase desde el nivel. Lea estas instrucciones antes de retirarse.
Noche 20. Soltar más de su mente para que se ponga a trabajar para usted. Justo antes de dormirse, entre a nivel como antes. Ponga juntos el pulgar y los dos primeros dedos de una de sus manos. Diga mentalmente: "Siempre que pongo estos tres dedos juntos, mi mente funciona a un nivel más profundo de conciencia". Repita dos veces más. Quédese dormido desde el nivel. Lea estas instrucciones tres ve-ces antes de retirarse. Desde la mañana siguiente en adelante, siempre que necesite ser más inteligente (durante una junta, tomando una decisión, o hablando con una persona importante) ponga sus tres dedos juntos

Posponga hacer cualquiera de los procedimientos para resolver problemas, atraer dinero, o mejorarla vida, que hay en la segunda mitad del libro, hasta que haya llegado al día 20

¿QUE HACER ANTES DE QUE USTED PIDA AYUDA?

Los ejercicios que hizo en los últimos cinco de los veinte días. Usted pidió ayuda del otro lado cuando proyectó una película mental de un día perfecto.
Pidió ayuda del otro lado cuando proyectó una película mental de problemas del mundo que eran resueltos.
Pidió ayuda del otro lado cuando sostuvo una conversación subjetiva con otra persona para resolver un problema mutuo.
Pidió ayuda del otro lado cuando programó, durante las noches finales de práctica, beneficios personales

Programar para un contacto permanente: Pensar negativamente atrae resultados negativos. Pensar positivamente atrae resultados positivos He aquí unas cuantas cosas que usted puede hacer ahora para vivir más positivamente.
1. Identifique una o más características negativas indeseables en sus pensamientos, actitudes o comportamiento. Haga una lista de ellas en una hoja de papel. En una columna paralela enumere los pensamientos, actitudes o comportamientos opuestos, como usted quiere ser.
2.Tome la primera característica negativa y programe que desaparezca. Relájese y cuente en forma descendente hasta entrar a su nivel de la manera en que lo ha estado haciendo. Admita su problema. Asevere su solución. Cuente en forma ascendente, volviendo a aseverar la solución cuando vaya a medio camino (al llegar a 3) y afirmándola cuando abra los ojos (al llegar a 5).
3.Cada día tome otra característica de su lista y corríjala de negativa a positiva. Cuando llegue al final de la lista, refuerce repitiendo donde sea necesario.
Millones se han beneficiado con esta programación negativa-positiva. No puede fallar. Está basada en un sólido fundamento de verdad
  
Abrirse a la abundancia: Trate de abrirle la puerta a la abundancia usted solo. Si está atorada, la ayuda vendrá del otro lado. ¿Cómo abrirá la puerta el otro lado? Hay una cantidad de posibilidades, pero no todas le corresponden a usted.
He aquí algunos de los factores que detienen su corriente de abundancia. Primero haré una lista de ellos, luego los discutiré.
1. Lo que usted está creando no se necesita. La cosa que creamos debe ser de utilidad. Nadie desatará alguna vez el flujo de abundancia vendiéndoles hielo a los esquimales, o carbón a Newcastle.
2. De lo que usted está creando, no está creando lo suficiente. Otro error que cometemos con frecuencia es pensar que estamos siendo creativos cuando realmente estamos sólo jugueteando en el pro-ceso creativo
3. Usted no está siendo creativo. Una tercera forma de equivocarse respecto a la creatividad es ocuparse de una actividad que podría de vez en cuando resultar provechosa,
pero que realmente no hace del mundo un mejor lugar
4. Usted piensa que no está siendo creativo. Un cuarto obstáculo puede ser el hecho de que las personas que están siendo creativas menosprecian lo que están haciendo como insignificante y no creativo
5. Usted piensa que lo que crea no tiene valor. Hay personas que se reconocen como creativas pero que menosprecian el valor de lo que crean.

Las cinco afirmaciones: Cuando usted abra estas puertas, la ayuda del otro lado puede venir y vendrá a Usted. He aquí cómo va usted a hacerlo. Permítame decirle primero generalmente, y luego le daré el procedimiento paso a paso.
Entrará a su nivel alfa relajado en la forma en que lo hizo en los recientes ejercicios matutinos, sólo que esta vez, cuando diga 5, usted verá una puerta con un gran número 5 y la abrirá mentalmente. Cuan-do usted cuente 4, verá otra puerta con el número 4 y otra vez la abrirá. Continuará su conteo descendente hasta que haya visto cinco puertas y las haya abierto.
Todas las puertas dan a un gran terreno. Nada crece en él todavía. Un gran letrero identifica este jardín como MI CREATIVIDAD PERSONAL.
Mentalmente represéntese a usted mismo caminando en el terreno con semillas en la mano.
¿Cuáles semillas desea plantar? ¿Qué quiere crear? ¿Una familia más grande?
¿Un negocio próspero? ¿Un nuevo producto? ¿Una casa más grande?
Parado en el centro del jardín, esparza las semillas a su alrededor luego hágase a un lado para observar.
Observe cómo lo que plantó empieza a emerger del suelo. Si era una casa más grande, aquí viene, techo, paredes, cimientos. Si era una familia más grande, aquí vienen hermosos hijos.

Ahora haga cinco afirmaciones respecto a lo que usted ha creado:
1. Lo que yo he creado se necesita.
2. Yo creo en la cantidad que se necesita.
3. Estoy dotado de creatividad.
4. Sé cómo crear.
5. Lo que yo creo es de valor universal

Luego terminará usted la sesión contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente y sabiendo que las compuertas están abiertas y la creatividad fluirá.
Las cinco afirmaciones requieren de mayor memorización, pero usted puede facilitar el trabajo convirtiéndolas a una sigla, como NCEOV: N, necesidad; C,cantidad; E, creatividad; O, cómo, y V, valor.
  
 He aquí de nuevo los pasos más detallados.

1.Siéntese en un sillón cómodo, cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, respire profundamente, y al exhalar relaje su cuerpo completamente.
2.Cuente en forma descendente del 5 al 1, viendo cada número en una puerta y abriendo la puerta antes de proceder al siguiente número.
3.Represéntese a usted mismo atravesando una puerta abierta hacia un terreno de jardín. Sepa que éste es el jardín de MI CREATIVIDAD PERSONAL.
4.Decida lo que quiere crear en su vida. Párese en el centro del jardín y esparza las semillas para esta creación.
5.Vea lo que quiere crear creciendo en el jardín.
6.Haga las cinco afirmaciones: (NCEOV) necesidad, cantidad, creatividad, cómo, y valor.
7.Termine su sesión contando del 1 al 5, sintiéndose bien despierto y aún mejor que antes.

Yo ya le he dicho cómo eliminar algunos de estos impedimentos en este capítulo con programación correctiva. Con la programación correctiva usted puede manejar:
1. Programación negativa en la conversación.
2. Negatividad en los pensamientos.
3. Actitudes, sentimientos y comportamientos destructivos.
4. Renuncia a hacer lo que se necesita hacer.
5. Opinión limitada respecto a la propia habilidad creativa.
6. Relaciones con otras personas.
En este mundo material tendemos a ver a las otras personas por encima del hombre, como manera de elevarnos nosotros. Pero funciona en la forma opuesta: menosprecie a alguien y
se menosprecia a usted mismo, porque está conectado con esa persona.
Elévelos a ellos y usted se eleva. No sea uno de esos que dicen: amo a la humanidad, a la
gente es a la que odio
Sugerencias: entre a nivel alfa e imagine que ve su reflejo en un lago tranquilo. Afirme "yo te amo". Si hay ciertos individuos para quienes se necesiten correcciones en sus sentimientos, repita el ejercicio del perdón, enfocando a esos individuos específicos que todavía le son difíciles de aceptar con afecto. En el nivel alfa, invite a esos individuos a su lugar apacible y visualice el perdón mutuo.
7. Relación con usted mismo.
Si usted se considera indigno, probablemente ha sido programado en esa forma por otros.
Algunas formas de antigua programación para ser indigno son:
Bajas calificaciones en la escuela, Rechazo por el sexo opuesto, Rechazo por los iguales, Saldo bajo en el Banco, Rechazo por los supervisores, Salario bajo, Habilidad atlética inadecuada, Educación inadecuada
Sugerencias: entre al nivel alfa e invítese a su lugar apacible y perdónese a usted mismo
8. Relación con el otro lado.
Una sensación de separación del otro lado está por lo general íntimamente relacionada con su relación con usted mismo. Una sensación de no ser digno en asuntos terrenales puede llevarlo a una sensación de no ser digno de ayuda de las llamadas fuentes celestiales.
Al mejorar sus sentimientos de valía de usted mismo y de autoaceptación en las formas que se acaban de sugerir, usted se siente me-nos separado del otro lado Usted habrá disuelto la culpabilidad, la preocupación y otras cosas que le hacen menospreciarse, y su relación mejorará. Pero hay otros pasos positivos que usted puede dar pare afianzarla.
A. Repita el ejercicio de seis pasos del final del capítulo 2 que implica saludar a su Yo Superior. Entre al nivel alfa, y véase esperándose a usted mismo en su lugar apacible. Usted está radiante de vida. Salude afectuosamente a su Ser Superior.
B. Repita el ejercicio que hizo anteriormente en el que vio su casa y la rodeó de una luz blanca.
C. Entre a su nivel alfa, profundizándolo con un conteo en forma descendente del 10 al 1. Esté consciente del otro lado. Envíe su amor. Termine su sesión en la forma acostumbrada.
Sienta que ese amor regresa del otro lado

¿CÓMO OBTENER AYUDA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE LAS PERSONAS?

En este capítulo trataremos con otras personas en formas en que nunca antes lo hemos hecho

Usar la comunicación subjetiva: Ahora estoy comunicándome con usted objetivamente. Mi cerebro izquierdo está dedicado a poner las palabras en el papel. Su cerebro izquierdo está dedicado a abrir el libro y leer las palabras. Si yo le hablara a usted, también sería actividad del cerebro izquierdo.
Yo podría también comunicarme con usted subjetivamente. Podría usar mi cerebro derecho. Podría relajarme e imaginar que lo veo a usted. Si yo sostuviera una conversación imaginaria con usted en una forma afectuosa que sugiriera una solución para algún problema mutuo, el mensaje llegaría a usted, pero tomaría una ruta diferente
Veamos todos estos senderos con mayor detalle:
Mente consciente del emisor. Usted piensa en el problema y se da cuenta de que los medios objetivos no están funcionando, así es que decide usar medios subjetivos.
A la mente superconsciente del receptor. Usted imagina al receptor.
Inmediatamente, las neuronas de su cerebro están en contacto con las neuronas del cerebro receptor, también al nivel del cerebro derecho. El superconsciente de usted y el superconsciente del receptor están conectados y son parte de la unidad del otro lado. Mientras su comunicación sea afectuosa y plantee soluciones y ventajas mutuas, usted mantiene esa conexión y el mensaje pasa.
A la mente consciente del receptor. El receptor recibe el mensaje como si tuviera una idea. Es llevado a la conciencia como cualquier otra idea autogenerada. Él o ella se acerca más a un acuerdo con usted.
Esto puede funcionar con más de una persona. Si son dos, están unidas como si fueran una al nivel superconsciente. Lo mismo sucede con tres, cuatro, cinco, o hasta cien personas. Mientras usted pueda imaginar a una persona, puede alcanzarla subjetivamente.
He aquí los pasos:
Siéntese en un sillón cómodo, cierre los ojos y vuélvalos ligera-mente hacia arriba, respire profundamente, y al exhalar relaje su cuerpo completamente.
1. Visualice al grupo con el que quiera comunicarse.
2. Salúdelos afectuosamente.
3. Hábleles mentalmente sobre la situación que quiere resolver. Proponga una solución que sea ventajosa para ellos como lo es para usted.
4. Termine su sesión en la forma acostumbrada, contando del 1 al 5, sintiéndose estupendamente y bien despierto

Usar la comunicación subjetiva para resolver problemas mundiales
Estos enfoques le permiten comunicar subjetivamente su mensaje en situaciones como:
1. Ganar más votos en una elección.
2. Vender más de un producto o servicio.
3. Enfriar una controversia que se ha estado calentando.
4. Obtener apoyo para una campaña de caridad.
5. Facilitar firmas en una petición
Recuerde las dos reglas: Comuníquese afectuosamente. Esté a favor no de quien tiene razón, sino de lo que es correcto
  
Usar la comunicación subjetiva uno a uno: Resolver problemas debe empezar con sus relaciones personales. Usted ya ha practicado la comunicación subjetiva en sus ejercicios de las noches 16 y 17. Tal vez quiera revisar las instrucciones para esas noches y recordar los acontecimientos que siguieron inmediatamente a sus cinco experiencias con ella.
Cuando los resultados no se vean inmediatamente, dele más tiempo a la situación. Si todavía no obtiene resultados, repita su comunicación subjetiva, asegurándose de seguir las dos reglas: comunicarse afectuosamente y favorecer lo que es correcto. Si todavía no hay resultados, verifique uno o más de los siguientes bloqueos:
1. Usted no está lo bastante profundamente relajado.
2. No está representándose a la persona.
3. Usted no espera resultados.
4. No ama realmente a la persona.
5. Su propuesta no es para ventaja mutua y está presentándole un problema a la persona.
He aquí los antídotos para estos bloqueos:
1. Use una o más técnicas que profundicen más, como contar en forma descendente del 25 al 1, usando la relajación progresiva para relajar parte de su cuerpo, y/o visualizar su lugar favorito de relajación por unos cuantos momentos.
2. Frecuentemente tenemos dificultad para imaginar a alguien cuyo rostro vemos a menudo; lo damos por un hecho. La siguiente vez que usted vea a esta persona, observe cuidadosamente sus facciones, su cabello, sus contornos, y el color de su piel para que estos detalles puedan ser recordados más fácilmente. O estudie una fotografía de la persona.
3. El escepticismo siempre funciona. Es una luz roja. Le dice a su cerebro que no haga caso de lo que usted está haciendo porque es inútil. Su consciente le obedece. La expectativa siempre funciona. Le da a su cerebro luz verde. Sólo piense en lo que el escepticismo le está costando a usted mientras otros tienen éxito y usted es dejado atrás.
4. Si ha habido resentimientos entre usted y esta persona, es difícil obedecer la primera regla, es decir, sentir amor por la persona. Para ir de la hostilidad al amor, usted tiene que pasar por otra etapa: el perdón. Entre a su nivel alfa e invite a esta persona a su lugar apacible; perdone a esta persona y pídale que lo perdone a usted.
5. No hay ninguna duda de que el cambio que usted está buscando es ventajoso para usted, pero ¿es realmente ventajoso para la otra persona también? Si no, usted está causando un problema a esa persona y no funcionará. Revise su propuesta y corríjala si es necesario para que refleje más completamente lo que es correcto para ustedes dos.

Meditación pasiva y dinámica: A través de este libro, he estado dándole formas de ponerse en contacto con el otro lado para propósitos específicos. Usted puede también ponerse en contacto con el otro lado sólo por el contacto benéfico, sólo para mantener su conexión. Lo único que tiene que hacer es entrar en alfa y sólo estar allí.
Como hemos dicho antes, la meditación entrando en alfa es la mejor manera de establecer contacto con el Yo Superior que es su conexión con el otro lado. Hay dos razones por las que esto sucede:
1) Entrar en alfa para meditar, activa el hemisferio derecho del cerebro, nuestra conexión con el Yo Superior.
2) Entrar en alfa facilita la comunicación entre el Yo Superior y nuestra mente consciente.
Así es que la meditación entrando en alfa es benéfica aun cuando vayamos allí para no hacer nada más que estar allí
  
Corregir el comportamiento no deseado:
¿Cómo programa usted directamente?
1.Entre a su nivel alfa.
2.Visualice a la persona (puede ser usted mismo u otra persona) junto con el problema; en este caso, no hacer bien el trabajo.
3.Mueva la imagen ligeramente hacia la izquierda y vea a la persona junto a una fuente de agua o masticando chicle, o desempeñando alguna otra actividad que él o ella hace frecuentemente. Ahora el trabajo está mejorando.
4.Mueva la imagen ligeramente hacia la izquierda otra vez y vea a la persona trabajando. Ahora es un experto.
5.Termine la sesión.
Permítame explicar estos pasos. Por favor lea esta explicación antes de programarse a usted mismo o a cualquier otra persona directamente No tengo que explicar los pasos 1 y 5, entrar a su nivel alfa y después terminar la sesión. Esto debe venir a usted ahora tan naturalmente como respirar. Pero los pasos 2, 3 y 4 introducen tres nuevos factores: tres imágenes mentales, mover su imagen mental hacia la izquierda, y alguna actividad en que es probable que la persona esté ocupada al menos varias veces durante el día.
Usamos tres imágenes porque necesitamos identificar el problema. Esto lo hacemos con la primera imagen, alertando a la computadora mental a la siguiente tarea. También necesitamos introducir un cambio y el factor causante de ese cambio. Esto lo hacemos con la segunda imagen. Vemos que la corrección empieza a tener lugar cuando la persona hace algo. Por último, necesitamos ver la solución, la meta que deseamos alcanzar, el comportamiento no deseado de la persona, corregido. La razón por la que movemos la imagen ligeramente hacia la izquierda es que la izquierda parece ser el futuro, y la derecha el pasado, al menos para la mente subconsciente. Siempre que una persona es retrocedida al pasado en la hipnoterapia, esa persona tiende a inclinarse a la derecha en el sillón respecto a beber el agua, masticar chicle, o cualquier otra actividad parecida. Lo que estamos ordenando a la computadora mental que haga es crear una mejoría cada vez que esa actividad en particular tiene lugar. Ir a la fuente de agua se vuelve una acción disipadora. Masticar chicle puede desatar la mejoría

El mejor momento para programar para otra persona: Usted puede programarse a sí mismo en cualquier momento y es el momento oportuno. Siempre que usted entra en alfa para programarse a sí mismo, su computadora ha sido preparada para esa programación, y su cerebro derecho está alertado para conectar su computadora a la Computadora más grande en el otro lado.
Pero éste no es el caso de la programación de otra persona, quien puede estar a distancia y dedicada a una de varias actividades. Recuerde la línea de comunicación: su mente consciente a su Yo Superior al Yo Superior de la otra persona y por último a la mente consciente de esa otra persona. Si la otra persona está en una junta, arreglando el carro de la familia, o teniendo una discusión, su cerebro derecho no va a estar tan activo como podría necesitar estar para que su programación sea ciento por ciento efectiva
Hemos encontrado que el mejor momento para programar a otra persona es en la noche. ¿A qué hora de la noche? El cerebro derecho de usted lo sabe, vía la Computadora más grande que es el Yo Superior situado en el otro lado. Así es que deje que su cerebro derecho decida cuál es el mejor momento.
¿Cómo ayuda usted a su cerebro derecho a decidir? Programándolo para ello:
1. Después de retirarse, entre a su nivel alfa.
2. Dígase mentalmente a usted mismo: "Quiero despertar en el mejor momento para programar a (nombre) y despertaré en ese momento".
3. Duérmase en el nivel alfa.
4. La primera vez que despierte durante la noche es el momento oportuno.
Entre en el nivel alfa y haga las tres imágenes.
5. Duérmase otra vez en su nivel alfa.
Algunas normas de conducta están profundamente arraigadas y pueden necesitar que usted repita para ser programadas. Una vez cada noche durante varias noches puede ser todo lo que se necesite

Pedir permiso antes de ayudar a otra persona: No podemos lastimar a nadie ayudándolos. Se necesita fuerza física para lastimar. Mentalmente, usamos la fuerza espiritual, y ésa sólo puede ayudar.
Hemos probado científicamente que la energía enfoca-da subjetivamente es creativa, no destructiva. La fuerza espiritual no lastima, sólo hace bien

Resolver problemas de las personas usando un vaso con agua: Usted puede programar a otras personas. Puede programar animales. Hasta puede programar materia inanimada. Las paredes de su casa están impregnadas con sus vibraciones y las de otros miembros de su familia. Su campo de energía o aura envuelve sus paredes, sus muebles y accesorios con sus "vibras". Entre usted a la casa de otra persona, e inmediatamente sentirá la diferencia. La habilidad para programar todos los niveles de la vida y la materia física pertenece sólo a la humanidad en este planeta. Su objeto debe ser que la usemos.
Hemos encontrado una forma de usar esta habilidad en la materia inanimada para resolver problemas difíciles
Antes de irse a la cama en la noche, llene un vaso con agua. Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, y beba la mitad del agua. Mientras bebe el agua, dígase mentalmente a usted mismo: "Esto es todo lo que necesito para resolver el problema que tengo en mente". Ponga el vaso sobre su mesa de noche, cúbralo, métase a la cama, y duérmase. En la mañana, inmediatamente al despertar, repita este procedimiento y beba el resto del agua.
No tiene que entrar al nivel alfa para la Técnica del Vaso de Agua. Generará suficiente alfa mientras bebe el agua con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba.
La respuesta debe venir en un sueño esa misma noche. Si es así: dé gracias mientras bebe el resto del agua. O la respuesta puede venir en un destello de percepción al día siguiente, o puede usted encontrar justo a la persona indicada.
¿Cómo funciona? Buena pregunta. No hay un acuerdo total entre los investigadores. Los investigadores orientados psicológicamente sienten que cuando usted bebe el agua con los ojos cerrados, la mente entra en un estado alerta. Sus mecanismos de defensa se vuelven más alertas para determinar lo que está ocurriendo. . . lo que está siendo absorbido por el cuerpo. Esto abre la mente para programar efectivamente
He aquí algunas técnicas más científicas. Ponga unas cuantas gotas de jugo de limón en su vaso de agua. Sostenga el vaso con las puntas de los dedos de ambas manos, manteniendo sus dedos ligeramente separados. (La Técnica del Vaso de Agua funciona aún más efectiva-mente cuando usted hace esto.) Cuando usted pone jugo de limón en el agua, el jugo de limón, que es ácido, hace del agua más un electrolito. Eso significa que puede conducir mejor la energía, exactamente en la forma en que funcionaba el antiguo tipo de batería. Los dedos de usted proyectan esa energía, energía psicotrónica, la energía de la conciencia usada en la programación. Si usted sostiene el vaso con una mano, está bien. Pero es mejor con las dos manos, y cuando usted separa sus dedos, menos energía es
devuelta en cortocircuito a los dedos, permitiendo que una mayor cantidad sea proyectada dentro del agua. Use la Técnica del Vaso de Agua para un solo proyecto a la vez. Cuando llegue la respuesta, usted está en libertad de volver a usar la técnica para otro proyecto.
Aunque es de uso amplio, la Técnica del Vaso de Agua es de especial valor en las relaciones de las personas. El discernimiento acrecentado lo capacita para tomar las decisiones correctas. Usted se lleva mejor con los demás.

 AYUDA DEL OTRO LADO PARA PROBLEMAS DE SALUD
Hay un enemigo entre nosotros que probablemente cause más enfermedad, sufrimiento y
muerte que cualquier otra cosa. El enemigo es el estrés, o más precisamente la angustia. Es por eso que el Método Silva ha sido ideado como uno de los programas de manejo del estrés

Quince minutos al día: El estrés agudo, si es prolongado, hace que el conteo de células blancas de la sangre baje, y el estrés prolongado reduce la habilidad del cuerpo para luchar contra la enfermedad. Muchas personas no saben que están sufriendo de estrés
Entre a su nivel alfa durante quince minutos cada día, y relájese a 10 ciclos por segundo de frecuencia cerebral. Este ejercicio aliviará el estrés, y lo ayudará a mantenerse saludable.
Mientras está en el nivel alfa, usted puede hacer ejercicios de conteo para profundizar y puede soñar despierto con escenas apacibles: Esto aumentará sus beneficios en alfa manteniendo su relajación a un nivel profundo, la frecuencia de las ondas cerebrales a 10 ciclos o menos

La Técnica de los Tres Dedos para evitar el estrés: juntar su pulgar y los dos dedos siguientes e intentar resolver el problema. Este sencillo acto puede activar más de su mente para ponerse a trabajar para usted
Usted ya ha programado la Técnica de los Tres Dedos para que trabaje para usted. Aquella vez, usted programó que siempre que juntara estos tres dedos (en cualquiera de sus manos), su mente funciona-ría a un nivel más profundo de conciencia
Así es que ahora usted necesita agregar a su programación de la Técnica de los Tres Dedos la frase ". . . y me mantengo calmado, frío y controlado". He aquí cómo hacerlo:
1. Siéntese en un sillón cómodo y entre a su nivel alfa en la forma acostumbrada.
2. Profundice su nivel con un canteo en forma descendente o disfrutando su lugar favorito de relajación, o ambas cosas.
3. Junte el pulgar y los dos dedos siguientes de una de sus manos y repita mentalmente tres veces: "Cada vez que junto estos tres dedos, mi mente funciona a un nivel más profundo de conciencia y yo me mantengo calmado, frío y controlado".
4. Termine su sesión en la forma acostumbrada.
Use la Técnica de los Tres Dedos cuando la necesite, pero nunca omita esos preciosos 15 minutos al día en alfa.

Cómo librarse de los dolores de cabeza
Pruebe lo siguiente:
1. Entre en su nivel y junte sus tres dedos.
2. Dígase a usted mismo que cuando abra los ojos a la cuenta de 3, leerá las instrucciones para terminar los dolores de cabeza, tendrá una concentración perfecta, los ruidos no lo perturbarán sino que le ayudarán a relajarse aun más, y recordará estas instrucciones siempre que las necesite en el futuro juntando sus tres dedos.
3. Cuente hasta 3, abra los ojos, y lea los siguientes pasos. Hágalo ahora.
4.Si usted tiene un dolor de cabeza de tipo tensión, entre al nivel alfa. Dígase a usted mismo mentalmente "tengo dolor de cabeza. Siento un dolor de cabeza. No quiero sentir dolor de cabeza. Voy a contar del 1 al 5, y al llegar al 5, abriré los ojos, estaré bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud. Entonces no tendré dolor de cabeza; entonces no sentiré dolor de cabeza".
5.Luego contará usted lentamente del 1 al 3, y a la cuenta de 3 se recordará a usted mismo mentalmente: "A la cuenta de 5, abriré los ojos, estaré bien despierto, sintiéndome estupenda-mente y en perfecta salud. Entonces no tendré molestia en la cabeza; entonces no sentiré molestia en la cabeza; hemos deja-do atrás el dolor".
6.Luego procederá usted a terminar de contar lentamente hasta el 5, y a la cuenta de 5, y con los ojos abiertos, se dirá a usted mismo lentamente: "Estoy bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud. No tengo ninguna molestia en la
cabeza. Y así es". Y el dolor de cabeza desaparecerá instantáneamente. Recuerde, la mente maneja al cuerpo.
Librarse de la fatiga: El cuerpo es un enorme depósito de energía. Pero el flujo de energía de ese depósito puede ser interferido por el estrés
1. Entre a su nivel alfa.
2. Dígase a usted mismo: "Estoy cansado y soñoliento. No quiero estar cansado y soñoliento. Quiero estar bien despierto, sintiéndome estupendamente, lleno de energía y perfecta salud. Voy a contar del 1 al 5. A la cuenta de 5, abriré los ojos, y estaré lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".
3. Mentalmente cuente despacio del 1 al 3. A la cuenta de 3, recuérdese mentalmente a usted mismo: "A la cuenta de 5, abriré los ojos, y estaré lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".
4. Mentalmente cuente despacio 4 y 5, abra los ojos y repita: "Estoy lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".

Sálgase de golpe de una depresión: Hay una manera rápida de sacarse a usted mismo de la breve depresión física que con frecuencia se debe a una falta de energía. Todos tenemos una glándula que controla otras glándulas y sistemas: la glándula timo. Hemos encontrado que estimulando suavemente la glándula timo, podemos sentirnos mejor Golpear suavemente la glándula timo con frecuencia hace que el cuerpo se normalice.
1.Golpee ligeramente el timo con sus tres dedos, los que usa para la Técnica de los Tres Dedos.
2.Dé diez golpecitos ligeros por segundo, el ritmo alfa.
3.Sonría cuando lo hace.
Cuando usted da golpecitos ligeros al ritmo de 10 por segundo, atrae ondas cerebrales alfa al área. Diez ciclos por segundo parece ser una frecuencia universal que produce salud. Los curadores espirituales, cuando son probados mientras curan, se ha encontrado que operan a una frecuencia cerebral de 10 ciclos. (Para dar golpecitos ligeros al timo a esta velocidad, usted debe practicar hacer vibrar su mano.)
Sonreír es como la cola que menea el perro. Por años he estado abogando por este medio de hacer cambios positivos en el cuerpo. Ahora los psicólogos informan que cuando usted pone una sonrisa en su rostro, respuestas internas le dan en verdad algo por qué sonreír.

Obtener ayuda del otro lado:
El resto de este capítulo estará dedicado a ayudarle a curarse a usted mismo y a otros.
Sí, cualquier cosa que usted pueda hacer por usted mismo, puede hacerla para otra persona, aun a gran distancia. Para que su cerebro izquierdo comprenda y acepte esta afirmación aparentemente imposible, necesita recordarse a usted mismo que tiene un perconsciente que es activado entrando al nivel alfa y que cuando es activado participa en una conciencia universal compartida por todos

Dotar de "señalamientos" al cerebro derecho: El cerebro derecho puede ser activado, pero no puede funcionar tan eficientemente como el cerebro izquierdo hasta que sea corregida una dificultad sutil. El cerebro izquierdo tiene incontables puntos de referencia derivados de la experiencia y la educación en este mundo físico. El cerebro derecho, sin embargo, tiene muy pocos puntos de referencia: no tiene señalamientos, ni calles, ni rasgos físicos que pueda identificar y usar para encontrar su camino. Los puntos de referencia del hemisferio derecho son establecidos por largos ciclos de acondicionamiento en los que el conferenciante guía al alumno a través de incontables ejercicios de imaginación. Se exploran cuatro metales en la misma forma que la pared. Estos son el plomo, el acero inoxidable, el cobre y el latón. Comprendemos a los metales como lógicamente relacionados unos con otros, siendo cada uno un punto de referencia para los demás. Así es que a través de ejercicios de imaginación que involucran cuatro metales, los puntos de referencia del cerebro derecho son establecidos para todos los metales, con los que hemos tenido experiencia en el cerebro izquierdo. A medida que el conferenciante sube a la clase por la escalera de la evolución de la materia, de materia inanimada (metales) a plantas, animales y por último humanos, al cerebro derecho se le dota de todas las ventajas del cerebro izquierdo y luego es capaz de funcionar en forma igualmente confiable.

Crear un lugar imaginario: En el mundo físico, tenemos un lugar en donde cocinar, que llamamos la cocina, un lugar donde dormir, un lugar para ver televisión En el Método Silva, creamos un laboratorio imaginario
El conferenciante ayuda a los alumnos a entrar en un nivel alfa más profundo por medio de un conteo extra. Allí se les pide que creen un cuarto, amueblándolo en cualquier estilo que
quieran con un sillón y un escritorio y todo el equipo que uno necesitaría por lo general en un laboratorio, incluyendo archiveros, computadoras, instrumentos y medicamentos.
La representación visual ayuda a visualizar una "pantalla" en una de las paredes del laboratorio, y por último se crean los consejeros. Como estos consejeros son un producto de la inteligencia de cada alumno, se convierten en su vínculo con todo lo que hay, no sólo en la dimensión física sino también en la dimensión espiritual.
Estos consejeros lo guían para resolver problemas, tomar decisiones y desarrollar ideas creativas. Él les pide a sus consejeros respuestas y empieza a deducir respuestas él mismo, y las respuestas vienen donde no venían antes. Usted ha creado consejeros en su lugar apacible. Recuerde usar a estos genios cuando necesite ayuda.
Vuelva a leer la primera parte del capítulo 5, en el que se trata de los consejeros y en el que se dieron instrucciones para crearlos en su lugar apacible. También relea estas últimas
páginas, en las que se describe en detalle la creación del laboratorio y de los consejeros. Luego, lo animo a que tome una decisión para guiarse a usted mismo a través de este valioso procedimiento creativo: crear el laboratorio y volver a crear a sus consejeros en su laboratorio.

Ayudar a curar: Nosotros alentamos a nuestros graduados a trabajar en casos de salud antes de trabajar en otros problemas humanos, como los que involucran dinero y amor. La razón, como dijimos antes, es que la supervivencia está por encima de las prioridades del cerebro. Centra su puntería en los problemas físicos que amenazan la vida
Después de que haya practicado haciendo varias docenas de casos y detectando correctamente los problemas de los pacientes, usted empezará a tener más confianza.
Después, usted podrá seguir con otros tipos de casos que involucren animales, plantas, hasta materia inanimada.
Siempre trabaje en problemas reales, nunca haga casos fingidos. Las neuronas de su cerebro saben la diferencia y no hacen juegos.
¿Cómo corrige usted un problema de salud? De cualquier modo que le venga a la mente. Puede triturar una piedra de vesícula con sus dedos, coser una herida, borrar manchas en los pulmones. El último paso mental debe ser siempre un retrato de la persona (o de usted mismo) en perfecta salud, ya sin evidencia del problema. Lo que usted está viendo en su laboratorio no es el cuerpo físico sino más bien el cuerpo de energía de la persona. Lo que usted está arreglando es ese cuerpo de energía. Como es el molde del cuerpo físico, cuando usted corrige el molde, corrige el cuerpo. Cambie la causa, y el efecto cambia, vía el otro lado.

Entrénese para ser curador: Curar es una habilidad natural que todos tenemos cuando activamos el pensamiento centrado
He aquí ese entrenamiento
1. Relájese y haga viajes imaginarios al interior del cuerpo humano, el cuerpo de alguien cuyo rostro usted pueda recordar fácilmente. Estudie los huesos, el cerebro, el corazón, el hígado, el páncreas, los riñones, y otros órganos vitales. Repita varias veces.
2. Relájese y profundice su relajación. Puede contar en forma descendente del 10 al 1 o del 25 al 1. Después, repetirá cualquier método que usó para profundizar para ir al nivel de su laboratorio, porque ahora creará un laboratorio. Empiece con el cuarto, decorándolo de cualquier manera que desee. Ponga una pantalla mental, donde usted se examinará a usted mismo o a otros, en la que usted decida que es la pared del sur. Usted querrá un escritorio y una silla, un reloj de pared, un calendario perpetuo, e instrumentos y equipo de todos tipos, así como una variedad de químicos y medicamentos.
3. Si ya creó consejeros en su lugar apacible, como se indica en el capítulo 5, los cambiará ahora a su laboratorio. Si no, decida a quiénes quiere como consejeros, uno masculino y otro femenino, quien-quiera del pasado o del presente a quienes usted respete, o hasta un personaje imaginario. Cree una puerta que se deslice dentro del piso y que usted pueda controlar con botones en el brazo de su sillón. Abra la puerta lentamente e invite a entrar al consejero masculino. Créelo. Imagínelo. Haga lo mismo con su consejera.
4. Haga casos entrando a su laboratorio (vea el paso 2), saludan-do a sus consejeros, diciendo una oración de bienvenida, y luego poniendo a la persona que necesite de su ayuda en la pantalla. Detecte el problema y corríjalo. Dé las gracias a sus consejeros, diga una oración de despedida, y cuente en forma ascendente, lo inverso a la forma en que contó en forma descendente.

AYUDA DEL OTRO LADO PARA TENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Despiertos o dormidos, los hombres y mujeres de negocios pueden obtener ayuda del otro lado. Despierto, sucede cuando usted aplica el Método Silva como lo indicaremos en este capítulo. Dormido, sucede cuando usted le ordena a un sueño que le ayude a desembrollarse de alguna situación no deseada. El control de los sueños, la comunicación subjetiva, y la Técnica de los Tres Dedos, ¿son éstas tres las únicas aplicaciones del Método Silva en los negocios? No, cada técnica del Método Silva tiene aplicaciones en los negocios. En este capítulo identificaremos las aplicaciones en los negocios para las técnicas ya presentadas, le daremos un breve resumen de estas técnicas, y al mismo tiempo abriremos nuevas avenidas para su utilización.

Cambiar su pensamiento de negativo a positivo (Técnica del espejo)
Cuando usted planta semillas en la dimensión subjetiva, recoge cosechas en la dimensión objetiva. Cuando dedica su meditación a reflexionar sobre sus problemas de negocios,
¿qué semillas está plantando?
Pero yo estaría perdiendo mi tiempo diciéndole que cambie su pensamiento, porque usted está programado para pensar en la forma en que lo hace. No puede cambiarlo simplemente deseando hacerlo.
Tiene usted que programar El Espejo de la Mente reduce el método de programación de tres imágenes a dos imágenes, pero agrega una nueva característica. Esta característica es un espejo imaginario, Cuando usted entra a su nivel alfa y se representa este espejo, puede hacerlo tan pequeño o tan grande como quiera para que pueda abarcar a una persona o a más personas, una escena pequeña o una escena grande. Este espejo tiene un marco alrededor que puede cambiar de color: de azul oscuro a blanco brillante.
El espejo con marco azul se usa para identificar el problema. El espejo con marco blanco se usa para ver el problema resuelto o el objetivo alcanzado.
He aquí el procedimiento paso a paso:
1. Entre al nivel alfa en la forma acostumbrada.
2. Imagine que ve el problema en el espejo con marco azul. Haga un breve estudio de éste.
3. Borre la imagen del problema, mueva ligeramente el espejo hacia la izquierda, y cambie el marco a blanco.
4. Imagine que ve el problema resuelto o el objetivo alcanzado, en el espejo con marco blanco.
5. Termine su sesión en la forma acostumbrada.
6. Siempre que piense en el problema de aquí en adelante, véalo como la solución con marco blanco.
Permítame hacer algunos comentarios sobre los pasos 3, 4 y 6. En el paso 3, se le pide que mueva el espejo ligeramente hacia la izquierda. Hemos encontrado, como lo mencionamos antes, que hay una tendencia natural de los individuos que están en el nivel alfa a ver el pasa-do a la derecha y el futuro a la izquierda.
En el paso 4, se le pide que vea el problema resuelto o el objetivo alcanzado.
Esto debe hacerse de la manera más amplia posible. Usted no quiere programar que el problema se resuelva en determinada forma; todo lo que quiere es una solución.
Por ejemplo, si usted fuera un agente de bienes raíces y el problema fuera vender una casa, usted no visualizará al señor y la señora Jones, quienes usted sabe que andan buscando una casa, entrando a la casa con la llave en la mano. Sería más representativo de la solución buscar ver, en cambio, un letrero de "vendida" en la casa, con el nombre de usted como agente. Usted le ata las manos a la Inteligencia Superior cuando es específico respecto a la forma en que ha de alcanzarse el objetivo. Sólo vea la solución, deje que el otro lado presente la "forma". Otra razón por la que la representación de los Jones es
inadecuada es que cualquier programación así para una solución a su problema,
que crea un problema para otra persona, no es probable que tenga éxito. La casa puede ser demasiado grande o demasiado pequeña o demasiado cara para los Jones.
No podemos crear problemas con el Método Silva, sólo soluciones

El deseo de morir y cómo eliminarlo
La razón por la que usted tiene complejo de inferioridad es que usted es inferior. Sólo en una caricatura. Todos tenemos un potencial intacto esperando ser descubierto. Las personas piensan con frecuencia que no merecen realmente los frutos del éxito. Inconscientemente le ponen barreras al reconocimiento, al dinero y a otras compensaciones que el éxito trae consigo.
Una pobre imagen de sí mismo es como una prisión que nosotros mismos hacemos; es el concreto y la argamaza de las reprensiones de los padres, las bajas calificaciones en la escuela, las cuentas bancarias decepcionantes, y otros factores limitantes del mundo físico.
La mayoría de las personas viven sus vidas enteras en esa prisión restrictiva.
¿Cómo usa usted el Método Silva para eliminar el "deseo de morir" y otras limitaciones autodeprecantes? La respuesta es obviamente sentirse bien consigo mismo, sentirse merecedor de abundancia, y sentir que merece lo mejor de la vida
He aquí varios pasos que usted puede dar para acelerar ese descubrimiento y, a la vez, acelerar su éxito en los negocios.
1. Haga otra vez el ejercicio de autoperdón. Invítese a usted mismo a su lugar apacible como lo hizo antes. Perdónese a sí mismo por todos los errores y aparentes imperfecciones.
2. Haga tantas actividades de "buen chico" como sea posible, recomendadas en el capítulo 7. Cuando usted ayuda a otros, se ayuda a sí mismo, aumenta su sentimiento de merecimiento.
3. Use el Espejo de la Mente. Véase a usted mismo en el marco azul como está ahora: no haciéndola. Borre la imagen. Mueva el espejo ligeramente hacia la izquierda, cambie el marco a blanco, y véase a usted mismo como un genio exitoso de los negocios. De ahí en adelante, siempre que esté impaciente o preocupado, véase a usted mismo como el epítome del éxito, enmarcado en blanco.
4. Entre a su nivel alfa y hágase una afirmación positiva, hecha especialmente para su propia situación, o use la universalmente aplicable de Silva: "Cadadía, en todos sentidos, me estoy haciendo mejor, mejor y mejor".

Aplicaciones en los negocios de la Técnica de los Tres Dedos
¿Es un nivel más profundo del estado consciente un activo en los negocios?
Póngale el color del dinero.
¿Está buscando el origen de una insidiosa falla en la calidad? Junte sus tres dedos al buscarlo.
¿Está decidiendo en quién delegar ciertas responsabilidades? Junte sus tres dedos mientras piense en ello.
¿Está revisando un informe para ver si tiene errores tipográficos? Mantenga juntos sus dedos mientras revisa.
¿Se enfrenta a una súbita emergencia donde se necesita acción mental rápida?
Tres dedos juntos.

Usted puede reforzar la Técnica de los Tres Dedos para situaciones especiales, cuando usted las conoce de antemano. Puede agregar ala frase "mi mente funciona a un nivel más profundo del estado consciente" aplicaciones enfocadas como: Para que yo diga lo correcto en el momento correcto durante la junta de directorio.
Para que yo tenga una mayor concentración cuando leo un informe, y recordaré todo lo que hay en él después con la Técnica de los Tres Dedos.
Para que yo haga la elección correcta cuando estoy examinando muestras.
Usted puede usar la técnica de los Tres Dedos para que le ayude a desarrollar su funcionamiento en alfa. En la noche, antes de dormirse, prográmese para despertar automáticamente en el momento ideal para programar. Quédese en su nivel alfa y duérmase.
Cuando despierte durante la noche o en la mañana, entre a su nivel otra vez y junte las puntas de los primeros dos dedos y los pulgares de ambas manos. Luego programe que siempre que junte las puntas de los dos primeros dedos y de los pulgares de ambas manos, tendrá un funcionamiento superior en alfa y estará consciente de información de la dimensión subjetiva que le ayudará a corregir problemas.
Mientras más practique entrar al nivel alfa en esta forma, más efectivo será usted, y experimentará éxito en sus intentos.

Beneficiarse naturalmente del alfa en el mundo de los negocios
Usted puede aprender a hacer que el alfa funcione virtualmente todo el tiempo y estar seguro de que la mayoría de sus decisiones serán correctas si usted sigue una sencilla fórmula. Durante el día, su cerebro se sumerge en el nivel alfa un promedio de 30 veces
por minuto. Esto sucede en forma natural, y parece sucederle a todo el mundo.
Pero el tiempo en alfa es muy corto, sólo microsegundos. En total, su cerebro puede estar en alfa cinco segundos de cada minuto. Es durante estos momentos que las personas pueden estar seguras de tomar buenas decisiones. Tal vez es por eso que la persona promedio, que no sabe cómo funcionar en alfa conscientemente cuando lo desea, está en lo correcto sólo 20 por ciento del tiempo. Cuando usted aprende el Método Silva, puede estar correcto en el nivel alfa más a menudo, probablemente cuatro de cinco veces.
No siempre es cómodo encontrar un lugar tranquilo donde usted pueda relajarse mental y físicamente y entrar a su nivel alfa. Afortunadamente, todavía puede aumentar su habilidad para obtener ventaja de alfa. Cuando ha tenido experiencia en funcionar en alfa conscientemente, cuando está mental y físicamente relajado, también aumentará su habilidad para funcionar correctamente durante el día cuando su cerebro está principalmente en beta. Al quedarse conscientemente en alfa por periodos más prolongados de tiempo, se familiariza con alfa y lo siente.
Luego más tarde, puede simplemente evocar la sensación y hará que alfa funcione aun en beta. Su nivel mental será el equivalente a estar a una frecuencia cerebral de 10 ciclos. En otras palabras, usted está funcionando en el mundo espiritual, como si el cerebro estuviera a 10 ciclos, porque usted ha encontrado la puerta y ha practicado usarla conscientemente. Usted obtiene los beneficios ahora del funcionamiento a 10 ciclos aun cuando su cerebro está funcionando en beta 55 segundos de cada minuto.
Una persona no entrenada recibirá muy poco beneficio de esos 30 viajes breves a alfa cada minuto, pero una persona entrenada como usted, que está acostumbrada a funcionar en alfa, obtendrá mayor beneficio percibiendo más del mensaje intuitivo del otro lado.
Usted puede quedarse en alfa conscientemente durante largos periodos siempre que lo necesite, para pasar tiempo analizando problemas desde varias perspectivas y programando soluciones. Pero a me-nudo no es necesario pasar mucho tiempo en alfa. Cuando usted está hablando con alguien, puede sencillamente desear ser más sensible a esa persona, y será exactamente eso. . . a condición que haya practica-do y desarrollado su habilidad. Para repasar esta sencilla fórmula para desarrollar esta habilidad: primero, aprenda a entrar en alfa y funcionar allí constantemente. Segundo, use sus habilidades para resolver problemas del planeta, para ayudar a hacer de esta tierra un lugar mejor donde vivir. Cuando usted haga estas dos cosas, disfrutará de más y más profundidad en todas las áreas de su vida.
Beneficiarse en los negocios mediante la comunicación subjetiva: La comunicación subjetiva ("hablarle" a alguien sin pronunciar una sola palabra) tiene aplicaciones diarias en la vida de los negocios. No es para ser un sustituto de la comunicación objetiva (hablar, telefonear, enviar un fax, o escribir) pero es un accesorio importante para ello.
La comunicación subjetiva trasciende el tiempo y el espacio, a condición que sea usada con compasión

Usar el laboratorio mental en su trabajo: Para gente de negocios que está considerando la creación de un laboratorio mental como se describe en el capítulo anterior, el potencial para resolver problemas y elevar las ganancias es inmenso. Si hay varones involucrados en la situación en cuestión, pídale consejo a su consejero varón; si hay mujeres, pídale consejo a su consejera. Si ambos sexos están involucrados, pídaselo a cada uno por turno. Si ninguno de los sexos está involucrado y no es un problema que se refiera a personas, pídaselo a cualquiera de los dos. La manera de preguntar es formular la pregunta de manera que sea posible una respuesta en una o dos palabras. Después de que haya hecho la pregunta, desconéctese. Es decir, empiece a pensar por sí mismo en las posibles soluciones. Una respuesta vendrá. Se sentirá como adivinar. Es la sensación adecuada; es la respuesta de un consejo

Más formas de obtener ayuda en los negocios: Usted tiene una forma todavía mejor de estimular su cerebro derecho: el nivel alfa. Usted irá a la deriva al leer, pero puede programarse para seguir funcionando en alfa con sólo juntar sus tres dedos. Trate de introducir la Técnica de los Tres Dedos en su vida de trabajo. Cuando esté escribiendo un informe, si topa con un obstáculo, junte sus tres dedos y le llegará la manera de redondearlo. Si tiene que hablar ante un grupo, junte sus tres dedos y sus palabras tendrán más sentido y las ideas correctas saldrán a la superficie.
Entrar en alfa frente a su escritorio pronto ya no requerirá de respiraciones profundas ni de conteos en forma descendente. Usted necesita sólo desenfocar sus ojos (sacarlos del estímulo visual volviéndolos ligeramente hacia arriba) para provocar el alfa. El soñar despierto también provocará el alfa, y usted estará creando sus fantasías para resolver problemas

AYUDA DEL OTRO LADO PARA LOS PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES DE LA VIDA

Salir adelante con la pérdida de un ser querido
La primera tendencia es sentirse víctima o mártir. Sentir lástima de usted mismo crea un usted más triste. Sus primeros pensamientos deberían ser, en cambio, cómo restaurar su vida a su anterior utilidad. Cambiar los pensamientos negativos a pensamientos positivos.
Hay una técnica del Método Silva ideada para hacer exactamente eso: El Espejo de la Mente. No la fuerce. No la apresure. Pero esté consciente de sus pensamientos. Esa es la manera de sobreponerse a su dolor. Al estar consciente de sus pensamientos, los reconocerá como adustos, negativos, fútiles. La mente está por encima de eso, y una vez que se vea en el espejo de su conciencia, el deseo de cambiar de polaridad empieza a aumentar. Entre a su nivel alfa y deje que las imágenes fluyan respecto a los efectos posteriores positivos de su pérdida. Tal vez también desee hacer una afirmación positiva para programarse para el surgimiento continuado de la penosa experiencia.
Si ha sido la muerte de un ser querido, podría usted usar esta afirmación:
—Tengo la fuerza para levantarme por encima de esta pérdida. Cada día en todos sentidos me hago más fuerte y más fuerte y funciono mejor y mejor.
Y podría considerar esta otra, si viene al caso:
—El pasado se ha ido. El futuro está por delante. Estoy en libertad de elegir entre muchas oportunidades para hacer mi vida creativa, productiva y alegre.
  
O ésta:
—Estoy calmado, soy fuerte y estoy seguro. Sobreviviré a la pérdida porque tengo el control. Estoy seguro, feliz y confiado.
Si la pérdida ha sido la separación o la interrupción de una relación con un ser amado, entonces ésta sería la afirmación a considerar:
—Si tú puedes arreglártelas sin mí, yo puedo arreglármelas sin ti. Cada minuto que pase a partir de este minuto cierra esta puerta y abre otra.
La mejor afirmación es la que usted crea que se ajuste a su situación. Recuerde las letras POS. Su afirmación debe ser positiva, colocarlo en buena posición, y posible. Debe ser optimista, direccional, y estar a su alcance.
A veces nos resentimos por la partida de una persona, aun en la muerte. El resentimiento va a cobrarle a usted su tributo. Elimínelo entrando a su nivel alfa y buscando el perdón mutuo. Nunca es tarde para el perdón.

Habérselas con el temor: La vida nos ofrece una abundante variedad de temores y fobias. Hablando en general, todos tenemos la posibilidad de tener miedo a la pobreza, al fracaso, a la soledad, a la inseguridad, al prejuicio, a la autoridad, y así sucesivamente. Más específicamente, podemos desarrollar un miedo torturante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas, a los perros. Más de cien fobias comunes han sido identificadas y se les ha dado nombres científicos.
El temor ahoga la alegría. Cualquier cosa que nos prive de la alegría en la vida es un problema grave. Se necesitan tres pasos para disipar los temores y las fobias:
1. Admitirlo.
2. Comprenderlo.
3. Reprogramar.
Veamos cada uno de estos pasos por turno.
1. Tendemos a morirnos de miedo como si no fuera simplemente un temor sino una amenaza fundada. Relájese y enfréntese a estas llamadas amenazas fundadas y déles un nombre. Admita tener miedo (a las cucarachas, al prejuicio, a conocer gente nueva... a lo que sea).
2. Se logra mejor comprender su temor desentrañando la causa. Usted puede ser su propio psicoanalista entrando a su nivel alfa y preguntándose a sí mismo cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deje que su mente vague a donde ella quiera. Esto puede hacerlo evocar la ocasión en que su tío Eddie lo tiró a una alberca cuando era niño. Usted creyó que se estaba ahogando, pero el tío Eddie sólo estaba enseñándole a nadar. Y usted le ha tenido miedo al agua desde entonces.
3. Con comprensión, la reprogramación ha comenzado. En el ejemplo anterior, su cerebro derecho responde a su nueva comprensión diciendo:
—Tenemos esto mal archivado. Cámbialo de la supervivencia a la memoria.
Ahora estamos listos para sustituir el antiguo comportamiento por un nuevo comportamiento con programación positiva y afirmativa. Entre a su nivel alfa y dese usted mismo nuevas instrucciones.
En seguida se sugieren algunas de estas nuevas instrucciones. Tal vez pueda usar una directamente o adaptarla a su situación en particular.
Miedo a conocer gente nueva. —Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
Miedo a los elevadores. —Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
Miedo a las alturas. —Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
Miedo a los insectos y roedores. —Los insectos y roedores me tienen miedo.
No tengo nada que temer de ellos.
Miedo a la pobreza. —Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.
Diga su afirmación tres veces mientras está en el nivel alfa, hágalo una vez al día hasta que ya no tenga el problema.
Si usted tiene que fabricar su propia afirmación, siga estas tres sencillas reglas:
1. Las instrucciones que usted dé deben ser positivas.
2. Afirme un hecho que desmienta el temor o contradiga su validez en alguna forma.
3. Asevere su confianza relajada

Habérselas con problemas sin aparente solución. ¿Qué técnicas están disponibles para usted para problemas difíciles? He aquí un rápido análisis:
Use la Técnica de los Tres Dedos para cualquier acontecimiento que requiera de un mayor estado consciente. Programe con anticipación: --Cuando junto estos tres dedos y considero (inserte el acontecimiento problema), mi mente funciona a un nivel más profundo de con-ciencia para (inserte el resultado positivo).
Use la Técnica del Vaso de Agua para situaciones complejas que no se presten para imaginar.
Use el control de los sueños cuando no sepa qué técnica usar o qué solución podría ser.
Use la comunicación subjetiva para problemas de relaciones humanas.
Use el nivel alfa (ninguna técnica tipo fórmula) para cualquier emergencia; haga afirmaciones positivas.
Cada una de estas técnicas puede ser aplicada a "alta velocidad". Vayamos a la lista una vez más, indicando lo que podemos hacer en una emergencia o en situaciones urgentes para hacer que las técnicas respondan mejor.

LA TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS. Cuando usted programe cualquier acontecimiento anticipadamente, prográmese usted mismo en el mejor momento.
Si lo recuerda ya explicamos cómo determinar esto: Antes de quedarse dormido en la noche, entre a su nivel alfa y dígase mentalmente.
—Despertaré esta noche en el mejor momento para programarme.
Quédese dormido desde su nivel alfa. La primera vez que despierte es el momento oportuno. Vuelva a su nivel alfa y haga su programación de la Técnica de los Tres Dedos. Otra manera de aumentar la efectividad de la Técnica de los Tres Dedos tiene que ver con la respiración. Si usted enfrenta una situación de crisis y decide usar su Técnica de los Tres Dedos para elevar su estado consciente al nivel superconsciente, al juntar los dedos respire profundamente y contenga el aliento por unos cuantos segundos. El acto de contener el aliento provoca una reacción de supervivencia, y usted funcionará a un estado consciente aún más alto.

La TÉCNICA DEL VASO DE AGUA. Ponga unas cuantas gotas de limón en el agua y sostenga el vaso con las puntas de los dedos de ambas manos. Mantenga los dedos de cada mano tocándose uno a otro mientras cierra los ojos y los vuelve ligeramente hacia arriba, diciendo mentalmente: —Esto es todo lo que necesito para resolver el problema que tengo en mente—, mientras bebe la mitad del agua. Haga lo mismo con sus manos cuando termine de beber y programar el agua en la mañana.

CONTROL DE LOS SUEÑOS. Esta técnica no puede hacer su mejor trabajo si usted no está recordando todos sus sueños. Aun cuando esté recordando sueños, tal vez valga la pena hacer la programación para recordar un solo sueño, y después programar recordar todos los sueños (vea Noches 11 a 16). Apunte más detalles de sus sueños cuando despierte. Después, cuando estudie los sueños, un detalle en particular puede resultar ser la llave dorada que usted busca.

COMUNICACIÓN SUBJETIVA. Cuando usted tenga serios problemas de relaciones humanas, necesita estar más cerca del otro lado. La comunicación subjetiva en su nivel alfa es buena; la comunicación subjetiva a nivel de su laboratorio, que es un alfa más profundo, es aún mejor. Usted está en estrecho contacto con el otro lado.

PROGRAMAR EN EL NIVEL ALFA CUANDO EL CAMINO SE PONE DIFICIL. Si usted programa directamente en el nivel alfa sin el uso de ninguna de las anteriores técnicas tipo fórmula, de todos modos debe estar consciente de las formas de intensificar su programación. He aquí algunas:
Un problema grave merece un nivel alfa más profundo. Usted sabe cómo profundizar su nivel con los ejercicios de conteo en forma descendente. También puede profundizar yendo a su lugar favorito de relajación, que es el proceso conocido para usted hasta ahora. Otra manera de profundizar es con la relajación progresiva. Usted recuerda cómo hacer esto desde los primeros días de práctica.: ir de la cabeza a los dedos de los pies y relajando cada porción de su cuerpo. Por supuesto, puede ir más profundo después de esos ejercicios yendo al nivel de su laboratorio, si parece adecuado.
Una vez que llegue a alfa profundo, use las tres imágenes: primero, identifique el problema con una imagen mental al frente. Luego vea un cambio para mejorar en la segunda imagen, que debe estar ligeramente a la izquierda (futuro). Por último, vea el objetivo logrado o la solución alcanzada en la tercera imagen, otra vez ligeramente a la izquierda. En la segunda imagen, es útil incluir una técnica activa-dora ("con cada paso hacia adelante" o "con cada sorbo de agua").
Las imágenes por lo general bastan; son el uso de la energía creativa, el "lenguaje" del otro lado. Las palabras pueden ser un arma poderosa, también, si usted usa palabras poderosas. Como todos sabemos, cuando el camino se pone duro, los duros siguen adelante.
Las afirmaciones, cuando usted está trabajando para superar la adversidad, pueden ser duras. John Bunyan dijo: "Aquél que está abajo no necesita temer una caída". No hay necesidad de ser moderados o andar con cautela cuando usted necesita ayuda del otro lado en cuestiones graves. Ejemplos:
—Yo espero y ordeno resultados. Tengo fe en el progreso firme, lo vea yo o no. Mi expectativa y mi fe son óptimas.
—Siento un ardiente deseo de alcanzar este objetivo (resolver este problema); voy hacia adelante con ansia y ahínco. Mi genialidad, entusiasmo y buena voluntad ganan el apoyo de los demás.
—Cada día me vuelvo más fuerte y más valeroso. Veo las cosas como son.
Estoy optimista respecto a alcanzar este objetivo (resolver este problema), trabajo con ahínco, resolución y creatividad.

Dar saltos gigantes en la habilidad personal
Repasemos:
1. En el nivel alfa, imagine a la persona exitosa que a usted le gustaría emular.
2. Dígase a usted mismo mentalmente: Cada vez que necesite saber qué hacer para ser mejor, todo lo que necesito es juntar el pulgar y los dos primeros dedos de cualquiera de mis manos, concentrarme en esta imagen, ¡y las respuestas serán de él (o ella)!
3. Termine su sesión y reanude su trabajo.
4. Siempre que ocurra una dificultad, junte sus tres dedos.

La mente es magnífica para resolver problemas
Hay un campo de energía que rodea al cerebro y, de hecho, circunda el cuerpo entero. Llamado campo bioenergético, es la inteligencia trabajando, guiando células, órganos y sistemas. Está fuera de la "gruesa caja ósea", y sin embargo es parte de nuestra inteligencia total. Y es sólo el principio.
Agregue al campo bioenergético los otros campos de inteligencia que utilizamos, y la mente se convierte en un fenómeno ilimitado La energía es la fuerza creadora del universo. El cerebro es materia física. La energía es la fuente de la materia. Así es que la energía es el vínculo que nos conecta a lo no físico.
La mente, por tanto, no sólo el cerebro, es el órgano milagroso del que el género humano necesita conocer más. Necesitamos identificar los otros campos de energía alrededor del hombre
  
Deje de crear problemas difíciles
Las características negativas de la personalidad son una fuente de problemas difíciles. Es como que éste es un universo positivo y para tener éxito en él, usted tiene que tener el mismo enfoque positivo de su vida.
Para programar la exclusión de una característica no deseada:
1. Identifique la característica no deseada.
2.En alfa, pregunte la causa, y deje que su mente vague en el pasado.
3.Afirme mentalmente en alfa: cancelo sentimientos de (característica negativa).
Son resultado de (causa), que ya no es importante para mí.
En cambio, siento (lo opuesto).
Si la dificultad es más bien de tipo comportamiento que una característica de personalidad, exprese con otras palabras lo anterior como corresponde. Luego use esta afirmación en alfa para reforzar un cambio positivo:
—Estoy listo para dejar este (patrón de conducta). Ya no lo necesito. Estoy libre para ser yo mismo. Este nuevo comportamiento abre nuevos niveles de disfrute para mí y mis compañeros.

Ayuda curativa para usted y para otros
El procedimiento básico Silva para curarse a usted mismo o para ayudar a curar a
otra persona de una enfermedad grave es como sigue:
1. Entre a su nivel de laboratorio, salude a sus consejeros, y diga una oración de bienvenida.
2. Póngase a usted o a la persona enferma en la pantalla de su laboratorio y dirija su atención al área problema. Haga cualquier cosa que le venga a la mente para corregir el problema: borre una mancha oscura, encoja un tumor, triture una piedra, cosa una herida, aliente el sistema inmunológico, y así sucesivamente.
3. Vea que el problema se ha ido. Vea en su lugar una salud perfecta.
4. Dé las gracias a sus consejeros, diga una oración de despedida con ellos, y cuente en forma ascendente.

El Método Silva para mantenerse saludable
El Método Silva es más que un procedimiento correctivo para ser usado cuando ataca un problema. Los graduados se habitúan a entrar al nivel alfa diariamente. Sólo estar en el nivel alfa los pone a tono con su fuente creativa. Esto significa que es más probable que ellos hagan lo que viene naturalmente.
Estar fuera de tono lleva a un comportamiento que no es natural: sentarse demasiado, comer demasiado, estar tenso demasiado tiempo.
Estar a tono significa ser atraído a los alimentos adecuados a la hora adecuada y llevar una vida físicamente activa.
Al primer síntoma de desequilibrio físico, abogamos por entrar al ¡nivel alfa tres veces al día 5 minutos cada vez. Algo de ese tiempo debería ser usado para hacer correcciones de laboratorio del equilibrio a través de la visualización y la imaginación.
El resto de ese periodo podría ser usado para soñar positivamente, sólo estando allí.
El nivel alfa es tanto preventivo como correctivo. ¿Por qué es tal panacea? La respuesta: ¿qué otra cosa podría usted esperar con la ayuda del otro lado si no la ayuda que todo lo abarca del nivel alfa?
El otro lado no nos ayuda a crear problemas graves. Cada uno de nosotros puede atribuirse créditos por nuestras propias dificultades. Somos expertos en eso. La imaginación es una facultad maravillosa con la que todos somos bendecidos. Nos ha ayudado a crear este mundo. Mientras más vívida es la imaginación, mayor es su potencial para crear cosas benéficas, y mayor su potencial para causar problemas graves.
Para crear beneficios en vez de problemas, la imaginación debe estar bajo control, porque fuera de control, puede ser destructiva. Puede destruir los beneficios mismos que ha creado. Y, debido a la fuerte conexión mente-cuerpo, puede plantear amenazas a la vida física.
En el nivel alfa, usted tiene el control de su mente. Puede poner a trabajar a su imaginación en objetivos positivos y creativos. Usted puede eliminar el temor, la culpa, el sufrimiento, el estrés, y otras causas de problemas graves. Usted nunca tiene que permanecer en situaciones que no disfrute. Puede convertir su porción del mundo en un
paraíso.

SU ACTUAL SOCIEDAD CON EL OTRO LADO

Amor y luz: Usted tiene acceso a dos potentes fuerzas espirituales que trabajan instantáneamente para usted. Una es la luz. La otra es el amor.
Ahora usted sabe cómo hacer esto en alfa. Una vez que usted ha diluido una situación difícil con el perdón mutuo, puede transformar esa situación en una situación más aceptable.

Tres pasos hacia conservar hermosa la vida
1. Cierre los ojos y relaje su cuerpo y su mente.
2. Identifique el problema. Muévase ligeramente hacia la izquierda y vea un factor correctivo trabajando.
3. Mueva la imagen otra vez ligeramente hacia la izquierda y vea la solución lograda.
Al corregir usted problemas en el mundo espiritual e invisible de la mente, los efectos aparecen en el mundo físico visible del cuerpo tan seguramente como que el efecto sigue a la causa.

Enfoque mejor el propósito de su vida: Para funcionar para el fin para el que fuimos creados (para ayudar al Creador a corregir todas las anormalidades y problemas que hay en este planeta) necesitamos funcionar con ambos lados del cerebro, el lado derecho recibiendo soluciones y el lado izquierdo implementándolas. La persona que recibe inspiración pero no actúa con ella en el mundo físico no está cumpliendo su propósito. La persona que actúa en el mundo físico sin inspiración creativa también es muy probable que no esté cumpliendo su propósito.
La Inteligencia Superior sabe. Usted puede tocar para pedir la respuesta. Con esa respuesta viene un proceder más fácil para usted.
Intente el siguiente método para averiguar más respecto al propósito de su vida:
1.Antes de quedarse dormido en la noche, entre a su nivel alfa y ordénese a 'usted mismo "despertar en el mejor momento para descubrir más respecto a mi propósito en la vida". Duérmase desde su nivel alfa.
2.Cuando usted despierte por primera vez, vuelva a entrar a su nivel alfa y, con un conteo extra en forma descendente del 10 al 1, vaya al nivel de su laboratorio. Salude a sus consejeros y diga una oración de bienvenida.
3.Haga la pregunta, "¿Cuál es mi propósito divino sobre la Tierra?" Luego empiece a pensar en lo que podría estar haciendo que no está haciendo ahora. Las ideas vendrán a usted. Vienen a través de sus consejeros, y usted sabe dónde las están obteniendo sus consejeros. Tal vez sienta como si las estuviera inventando. Esa es la sensación correcta. Repase estas ideas para después recordarlas. Dé las gracias a sus consejeros, diga una oración de despedida, desde donde puede volver a dormirse.

Tener el control: El mundo de la mente está siempre un paso adelante del mundo físico. El pensamiento viene primero. La materialización de ése viene en seguida. Lo hace vía su hemisferio derecho. El hemisferio es activado por la fantasía relajada.
Ahora usted ha aprendido una manera sencilla de duplicar este estado bajo su control. Usted puede entrar a su nivel alfa, activar su hemisferio derecho, y poner a su cerebro en contacto con su mente.
Su otro lado le permite controlar su vida. Le arrebata el control al cerebro, que de otra manera haría de su vida una cacofonía de enfermedades no deseadas y conflictos no deseados. Mire a su alrededor. Lea los periódicos.
Visite los tribunales, las prisiones y los hospitales, todos producto de un mundo controlado por el cerebro donde el cerebro es dominado por el hemisferio izquierdo y por lo tanto no está completamente conectado a la mente. Con su otro lado en el control, usted puede elevarse por encima del dolor y el
sufrimiento del mundo de cerebro izquierdo. Lo que llamamos inteligencia humana es realmente una con la inteligencia sobrehumana. Puede parecer que está de este lado, pero se extiende al otro lado. Está tanto en el reino físico como en el espiritual. Es lo que los psicólogos llaman psique. Es a lo que se refieren los metafísicos cuando hablan de conciencia.
Cuando pensamos (con el conector alfa activado) el proceso creativo comienza. Cuando actuamos sobre esos pensamientos, el proceso creativo se manifiesta.
Mientras más tiempo pueda controlar sus pensamientos con ambos hemisferios a su favor en el nivel alfa, usted puede controlar su vida. Puede programar que sucedan cosas.
Usted puede programar la materia inanimada. Elsie M. usó la Técnica del Vaso de Agua para encontrar pareja. Pronto estaba felizmente casada.
Usted puede programar a las plantas. Pat M. alentaba a sus brotes con amor y hacía que crecieran tres veces más rápido que un grupo de control.
Usted puede programar a los animales. Alvin S. "les hablaba" a las hormigas que habían empezado a invadir su cocina, y éstas se fueron.
Usted puede programar a los humanos. Jean W. usó la comunicación subjetiva para hacer que su hijo que había huido la llamara por teléfono y luego volviera.
Usted puede hacer cosas aún más grandes con su pensamiento alfa. Puede controlar su vida.
Use el nivel alfa todos los días, y se beneficiará de ambos mundos, el espiritual y el físico. Usted podrá influir en el mundo físico desde el mundo espiritual, y será capaz de influir en el espiritual desde el físico.

La llave a la oración efectiva: Mire usted a aquel hombre. Está sentado en la banca del parque, con los ojos desorbitados y la mirada fija, moviendo los labios en oración. No tiene trabajo, está hambriento y desesperado. Su familia se está desbaratando. Está a punto de tener un colapso nervioso. Su vida está fuera de control. ¿Ayudarán sus plegarias? Tal vez. Pero su angustia es la separación, y cuando usted está separado está menos conectado al destino de su plegaria.
¿Qué tal aquel otro hombre? Está relajado; sus ojos están cerrados, está orando por la paz en el mundo y por la paz dentro de él mismo y su familia. El "ve" que sucede.
¿Ayudarán sus plegarias? No hay ninguna duda al respecto. Nada en este libro desecha la oración. De hecho, este libro busca que su vida sea una vida de continua oración.
Y cuando usted es centrado en su pensamiento, con ambos hemisferios "conectados", es exactamente lo que su pensamiento es: oración. Si usted ha terminado sus 20 días de entrenamiento con este libro, está usted centrado. Está lisio para empezar una nueva vida controlada. Empiece hoy. Ore por la paz. Programe para la paz. Viva en paz.

Acción equivale a éxito: Muchas personas se sienten frustradas debido al miedo al fracaso; no actúan, así es que nunca saben que hubieran podido tener éxito.
Toda la preparación de usted en el Método Silva significará poco si no actúa.
Cuando estamos en el nivel alfa, somos capaces de avanzar y retroceder a tiempo. Eso se llama eterno. Podemos proyectar nuestra inteligencia infinitamente. Podemos saber cosas que no deberíamos tener manera de saber: somos omniscientes. Podemos cambiar las condiciones no deseadas o anormales: somos omnipotentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario