POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

RELACION CONCRETA ENTRE LAS RAICES NERVIOSAS, VERTEBRAS Y ORGANOS.


RELACION CONCRETA ENTRE LAS RAICES NERVIOSAS, VERTEBRAS Y ORGANOS.


Relación concreta entre las raíces nerviosas, vértebras y órganos.
Cada nervio tiene un origen, el cual es al nivel de la columna del cual proviene, pero también tiene un destino específico. 
Existen: nervios cervicales = C, nervios torácicos o dorsales = T y nervios lumbares = L.
Nervios cervicales: dónde y cómo nos afectan
C1: Posiblemente la raíz nerviosa con mas funciones. Se dirige o inerva a las arterias que irrigan el cerebro, la glándula pituitaria, ciertos nervios de la cara, el oído medio e interno, etc. Su compresión o irritación puede provocar dolores de cabeza o migraña, hipertensión, amnesia, mareos, fatiga crónica, así como resfríos.
C2: Inerva el nervio óptico y auditivo, la lengua, la frente y los mastoides. Puede provocar, sinusitis, alergias y dolor de oídos.
C3: Inerva el oído externo, los dientes, el nervio trifacial y los huesos de la cara, puede provocar neuralgia o neuritis, acné o eczema.
C4: Se dirige a la nariz, labios, boca y trompa de Eustaquio. Y puede provocar fiebre de heno, catarro, perdida de audición y adenoides.
C5: Inerva cuerdas vocales y faringe, puede producir ronquera e irritación de la garganta. 
C6: Inerva los músculos de los hombros y el cuello así como las amígdalas. Puede causar dolor en la parte superior de los brazos, cuello rígido, amigdalitis y tos ferina.
C7: Inerva la glándula tiroides y paratiroides así como la bursa en hombros y codos. Llega a provocar resfrios, bursitis así como problemas de la tiroides.
Nervios toráxicos o dorsales
T1: Inerva brazo hasta la mano y esófago. Provoca tos, asma, falta de aire así como dolor en brazo, codo, mano y muñeca.
T2: Inerva al corazón. Puede provocar padecimientos en el corazón, principalmente en las válvulas.
T3: Este nervio se dirige principalmente a los pulmones así que en algunos casos es el responsable de afecciones como son la bronquitis, neumonía, influenza, etc. 
T4: Inerva la vesícula biliar y el ducto común. Su efecto podría ser, padecimiento de la vesícula, ictericia y herpes.
T5: Inerva al hígado, plexo solar (la sangre). Puede causar problemas de hígado, fiebre, presión baja, anemia, mala circulación y artritis.
T6: Nervio principal en la inervación del estómago. Causa dolores estomacales, indigestión y acidez, entre otras afecciones.
T7: Inerva al páncreas y al duodeno y podría provocar úlceras y gastritis.
T8: Inerva el bazo y puede provocar poca resistencia.
T9: Inerva las glándulas renales y suprarrenales. Podría causar alergias y urticarias.
T10 y 11: Inervan al riñón y pueden causar padecimientos de la piel y fatiga crónica.
T12: Inerva, junto con L1 el intestino delgado y el grueso. Llegan a causar estreñimiento, colitis, diarrea, gases y cierto tipo de esterilidad.
Nervios Lumbares
L1: Al igual que la T12 inervan el intestino delgado y el grueso. Llegan a causar estreñimiento, colitis, diarrea, gases y cierto tipo de esterilidad.
L2: Inerva el apéndice, abdomen y pierna superior. Puede provocar calambres, problemas digestivos y venas varicosas.
L3: Inerva los órganos sexuales, útero, vejiga y rodilla, y su compresión podría provocar problemas d la menstruación, abortos, impotencia, incontinencia entre otros problemas.
L4: Inerva la glándula prostática, músculos del dorso inferior y el nervio ciático. Puede provocar ciática, lumbago y diversos problemas en la próstata.
L5: Afecta tobillos y pies. Puede provocar pies fríos, calambres, tobillos hinchados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario