POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 1 de mayo de 2012

Técnica de liberación emocional


En ocasiones, miles de problemas se disipan por nuestra mente confundiéndonos y generándonos un estado emocional negativo. Y es tal la negatividad interior generada, que ni siquiera hallamos la solución para salir de ese lugar.
Para lograr de manera sencilla, desbloquear nuestros estados emocionales negativos, existen las EFT.
Las técnicas EFT son diversas, pero todas sus versiones apuntan a lograr un desbloqueo energético, incrementando la sensación de bienestar y el positivismo del ser, eliminando todo tipos de bloqueos y negatividad.
Una de las técnicas de liberación emocional más efectivas, que podemos realizar nosotros mismos, se denomina tapping y deriva de la técnica milenaria de la acupuntura. El tapping, consta de realizar una serie de golpecitos, en puntos estratégicos del cuerpo, mientras la mente deberá enfocarse en la resolución del problema o malestar que la preocupa.
Lo bueno de esta técnica es que al no requerir de fuerza, puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier situación. Una reunión estresante, un momento de ansiedad, de malestar, de miedo, de depresión, de obsesión y cualquier sensación desagradable que nos provoque pesimismo. Además, es de gran ayuda en los problemas de adicciones y colabora en el descenso de peso.
Los puntos
Los puntos son algunos de los que se utilizan en acupuntura. Se trata de canales de energía situados en:
  • El comienzo de la ceja.
  • Lateral del ojo. Es el hueso que se encuentra en el extremo del ojo cerca de la ceja.
  • Hueso que se encuentra debajo del ojo.
  • Hueso que se encuentra debajo de la nariz. (En el bozo).
  • Hueso del mentón.
  • Comienzo de la clavícula. (llamada: zona dolorosa)
  • Arco del diafragma.
  • Comienzo de las costillas. (Por debajo de la axila, a unos4 cm.)
  • Base de la uña de los dedos. En la parte más cercana a nosotros.
  • Lateral de la mano. El punto donde se golpearía haciendo karate.
  • Entre los nudillos del meñique y el anular.
Lo recomendable es hacer tapping sobre cada punto (ver imagen que encabeza el artículo) durante 6 o 7 segundos antes de comenzar a trabajar el bloqueo mental.
La técnica de tapping
  1. Buscar una frase que represente el estado que queremos eliminar. No importa cuan dolorosa sea, necesitamos traerla a la mente en este momento. Por ejemplo: “Me siento muy solo”, “Nadie me quiere”, “Soy infeliz”, etc. Pronunciar la frase en voz alta o en nuestra mente.
  2. Reconocer la intensidad emocional de nuestro estado. Para ello, haremos una valoración del 0 al 10. Considerando al 0 como bienestar completo y al 10 como la emoción más extrema.
  3. La zona dolorosa es la que nos ayudará a resolver el malestar emocional. Es la única de todos los puntos, en la que no se realizan golpecitos, sino que se masajea en forma circular. Masajeamos esta zona en forma circular, mientras repetimos 3 veces: “Aunque… (frase elegida para representar nuestro estado emocional), me acepto completa y profundamente.
  4. Ahora, aplicaremos tapping en el resto de las regiones indicadas (imagen que encabeza el artículo), comenzando por los puntos de arriba hasta llegar a las manos. Mientras tanto, repetiremos la frase elegida, sin prestar demasiada atención, ya que la técnica que estamos aplicando, se encargará de equilibrar nuestra energía.
  5. Ahora, valoraremos del 0 al 10 nuestro estado emocional. Esto se realiza para comprobar si la técnica de tapping ha realizado una mejoría en nosotros.
  6. Repetir la técnica hasta que nuestro bloqueo o malestar emocional haya desaparecido, o al menos, hasta que nos encontremos mucho mejor.
Esta técnica es una solución inmediata, no sólo para dejar de sentirnos mal, sino para eliminar los bloqueos mentales que nos impiden visualizar, concretar nuestros objetivos y ser felices.
¡A implementarla en nuestras vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario