POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada.)



Instrucciones para hacer un saludable probiótico: Chucrut  (Col fermentada.)

 

Ver antes propiedades del Chucrut aquí

1.- Haz tu chucrut: cortar, rallar, y de otra manera preparar la col de acuerdo a tus preferencias. Al hacer esto, agrega tres cucharadas de sal (marina) por cada 5 libras (aprox. 2.20 kilos) de repollo, tanto para preservar la col y para crear el escabeche conservante.


2.-  Ve colocando por capas poco a poco. Aplastar hacia abajo después de cada adición. Deja algo de espacio para poner la tapa.


3.- Colóca una tapa perfectamente y de manera uniforme dentro de la vasija de vidrio o cerámica (que quede dentro, no sólo en la parte superior). Aplanar, y cubrir todo con un paño.


4.- Presione hacia abajo en la tapa periódicamente - tan a menudo como cada pocas horas. Dentro de veinticuatro horas, el escabeche debe elevarse por encima de la cubierta. Si el escabeche no ha aumentado en un día, agrega agua salada (una cucharadita de sal -marina- por cada taza de agua) hasta que se eleve. Reserva en un rincón.

Añadir agua sólo en caso de que no haya suficiente líquido.

5.- Revisa el progreso cada uno o dos días.  Prueba su sabor cada vez mientras el sabor se hace más fuerte - lo hará mucho más rápidamente en altas temperaturas del verano.


6.- Saca un plato de chucrut a la vez durante las próximas semanas. Después que el chucrut se ha comido, el escabeche que queda abajo es el jugo de col fermentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario