POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

PRASHNOTARA, PREGUNTAS A UN MAESTRO

S"Quiero sanarme"
Por SWAMI SHANKARATILAKANANDA
_______________________________________

Una cadena para sanarse
El alumno pregunta al Maestro Swami Shankaratilakananda: quiero sanar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu. ¿Por dónde debo empezar primero?

Por el cuerpo. El dharma empieza siempre por cubrir la necesidad mas básicas. El ajuste del dharma del ser humano comienza por su cuerpo. Lo que comemos no solamente formará el cuerpo, también el pensamiento, y el espíritu surge de la calidad del pensamiento.
Así la liberación, la iluminación, surge del pensamiento en samadhi, en paz suprema. Y si ese pensamiento surge de lo que comemos, y teniendo en cuenta que lo que comemos lo conseguimos de las acciones que tenemos que hacer para ello, implica un modo de vivir. Y un modo de vivir es una forma de considerar qué es el cuerpo, la mente y el espíritu. Por esa razón , empiece a sanar su cuerpo, y por consecuencia, sanará su mente y su espíritu.

OM TAT SAT ITI

Swami Shankaratilakananda
___________________________________________________________________
ૐ Enseñanzas del venerable Maestro Shri Swami Shankaratilakananda, discípulo del venerable monje Maestro  Shri Swami Tilak Paramahansa
* Editado por Dipanjali Upasaki
© Comunidad Religiosa Hinduista de la Dharma Védica de España
~ email: escuelavedica@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario