COMO PREPARARSE PARA EL WESAK:
La Meditación de Luna Llena de Wesak es de gran envargadura espiritual y energética. Grandes cantidades de energías son entregadas a la humanidad a través de los servidores mundiales.
Este servicio exige cinco días de intenso servicio. Y los dos primeros días del Festival son días de "renunciación y Desapego." Son días de intensa Preparación y Purificación
Es de gran importancia en estos días renunciar a todo lo que pudiera convertirse en un obstáculo a nuestra eficacia como servidores y canales de las bendiciones y energías espiritual que pasarán a través de uno.
No solo debemos estar preparados de olvidarnos a nosotros mismos en el servicio de poner canalizar estas energías espirituales para nuestras comunidades, países y para toda la humanidad y la Tierra. También debemos asegurar que ese canal sea como una tubería sin obstáculos para que tales bendiciones puedan fluir libremente y en mayor cantidad.
1. Purificación Física:
Dieta Apropiada: No comer cerdo, bagre, anguila y pescados sin escamas. Evitar comer carnes rojas y preferiblemente llevar una dieta de frutas y vegetales frescos. Aquellos que lo desean pueden ayunar.
Ejercicios Físicos: La realización de ejercicios físicos no solo fortalece el cuerpo, sino que además limpia y descongestiona los canales energéticos. Según la capacidad de tu cuerpo físico y consultando a tu médico, realiza ejercicios físicos para fortalecerte. Los ejercicios de articulaciones (rotación y/o flexión) aunque sencillos son muy efectivos en lograr esta limpieza. También realizar sentadillas, o semi sentadillas y otros que te ayudan a fortalecer. Esto te permitirá soportar más energía y canalizarla mejor.
Respiración Pránica: Incluye al menos 5 minutos diarios de Respiración Pránica Abdominal y con retención al inhalar y al exhalar.
Baños de Agua con Sal, de ser posible a diario.
2. Purificación Emocional y Mental:
Construcción de Caracter - Reflexión Interna y Resolución firme. Observar cuáles son las debilidades de caracter y tomar resoluciones para la sanación de éstas.
Sanación del estrés, rabia, resentimiento y otras emociones negativas.
Práctica del perdón
Tomar Consciencia de los pensamientos, las palabras y las acciones. Evitar pensamientos, palabras y acciones negativas
3. Práctica de Espiritualidad:
Meditar
No hay comentarios:
Publicar un comentario