POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 23 de agosto de 2011

REMEDIOS CASEROS PARA EL COLESTEROL

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBxwzAQ65KGezNGtpZwU4ZZegmUhn7hB4BFcJOBr8Ejd_ONU66hMVHNwKirWtCunEyEVjitJqJCM86UJGuZ4vvp7A0mYIvZspe0JHjPbu7BY3mrUucMJAAA2zOeMMt-xwJ8HKgKM9AweD6/s320/colesterol.jpg

El colesterol es una sustancia necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.  Incluso, algunas de las hormonas más importantes deben crearse a partir de él y, por lo tanto, se debe mantener una cantidad adecuada en la sangre con el fin de que esté disponible para esta función. 
El colesterol, como es una molécula grasa, no puede circular solo en el torrente sanguíneo. Requiere unirse a proteínas para poder ser transportado a los tejidos a través de la sangre.  Entre ellas destacan las lipoproteínas de baja densidad o LDL y las lipoproteínas de alta densidad o HDL.
Sin embargo, el problema surge cuando se  incrementa el LDL, llamado también colesterol mal, ya que, al existir un exceso, se acumula en las paredes internas de las arterias haciendo que éstas sean  cada vez  más gruesa dificultando que pase la cantidad necesaria de sangre a los tejidos.  Esto supone su muerte, lo que es lo mismo, «el infarto», y así se producen los infartos cerebrales y los infartos de miocardio.
La hipercolesterolemia (aumento del colesterol malo en la sangre) es un proceso que no presenta sintomatología ni molestia alguna.  Por ello, es necesario realizar regularmente un análisis de control en la sangre.  Es importante observar que las cifras de colesterol que se consideran como normales en un análisis de sangre en una persona sana son:
  • Colesterol total: por debajo de 200 mg/dl.
  • Colesterol LDL o "malo": por debajo de 100-120 mg/dl.
  • Colesterol HDL o "bueno": Mayor de 45 mg/dl en mujeres y de 40 mg/dl en hombres
Si las cifras son mayores a las arriba expuestas, se requiere acudir a un doctor.  En conjunto con el tratamiento médico, se pueden aplicar ciertas medidas, remedios y recomendaciones naturales como los siguientes.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 1:
Tomar una cucharada diaria de lecitina de soja preferentemente en el desayuno.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 2:
Consumir diariamente un tazón de salvado de avena, ya que reduce el colesterol hasta en un 20%.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 3:
Tomar zumo de pomelo natural todos los días en ayunas durante 20 días y luego descansar el resto del mes, para volver a iniciar el siguiente mes.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 4:
Lavar tres hojas de berro y tres limones.  Partir los limones por la mitad y extraer el jugo.  Colocar las hojas de berro y el jugo de los limones en una licuadora.  Licuar por unos segundos.  Añadir 1 cucharadita de lecitina.  Tomar un vaso en ayunas.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 5:
Pelar dos manzanas y cocer la piel en medio litro de agua durante 10 minutos. Luego, colar el líquido y tomarlo a lo largo de del días. Repetir diariamente.
Remedio casero para combatir el colesterol numero 6:
Cocer100 gramos de la raíz de diente de león en un litro de agua, procurando que hierva durante 10 minutos.  Trascurrido ese tiempo, dejar enfriar la cocción y luego filtrar. El líquido resultante se consume a razón de 3 tazas al día (desayuno, comida y cena).  Consumir una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario