“IUPEACENTER”
Iguazu Universal Peace Center
Iguazú Centro Universal de Paz
Propósito:
Considerar a las Cataratas del Iguazú y su medioambiente circundante comoUn ámbito para la reflexión, la plegaria y la meditación individual y grupal sobre la Paz Universal.
Sigla en Inglés: IUPEACENTER (se pronuncia “ái-iú-pí-sénter”)
Lema de IUPEACENTER: Conciencia, Paz y Prosperidad.
Fundamentos:
Pulsación, Vibración, Sonido, Magnetismo, Equilibrio, Orden, Armonía, Belleza, Fuerza, Abundancia, Prosperidad, Universalidad y Síntesis son las cualidades que irradian permanentemente las Cataratas del Iguazú. Tres de los cuatro reinos de la naturaleza –mineral, vegetal y animal– se encuentran totalmente subordinados a estas cualidades, conviviendo en perfecta armonía y prosperando gracias a ellas. El único reino que no hace un uso constructivo de estas potencialidades y no está subordinado a ellas es el reino humano.
IUPEACENTER es una invitación amable y un llamado amoroso de conciencia a dejarse inspirar, compenetrar, magnetizar y estimular por estas supremas cualidades presentes permanentemente en la expresión de las Cataratas del Iguazú, con el fin de progresar de la ‘admiración pasiva’ a la “integración activa y constructiva” con este centro universal de energía, permitiendo que las Cataratas del Iguazú nos eleven y nos transformen positivamente; igual que el agua que cae a través de ellas se eleva y se sutiliza del estado líquido al estado gaseoso en una explosión de Pulsación, Vibración, Sonido, Magnetismo, Equilibrio, Orden, Armonía, Belleza, Fuerza, Abundancia, Prosperidad, Universalidad y Síntesis.
En promedio, fluyen a través de las Cataratas del Iguazú 1 Millón 750 Mil litros de agua por segundo, lo cual equivale a 105 Millones de Litros de agua x Minuto. Teniendo en cuenta que somos 7 Mil Millones de habitantes humanos en el mundo, cada minuto, las Cataratas del Iguazú entregan en promedio 0,015 litros de agua por habitante humano del planeta. En proyección, Cada Hora fluyen 0,9 litros de agua por persona, Cada Día fluyen 21,6 litros de agua por persona y, Cada Año fluyen 7.884 litros de agua por persona. Ello es suficiente para abastecer abundantemente las necesidades reales de agua que tenemos todos los seres humanos durante toda nuestra vida. Como tal, las Cataratas del Iguazú constituyen una expresión y un símbolo de Abundancia, Prosperidad, Equidad, Universalidad y Síntesis.
Las Cataratas del Iguazú son una expresión de la Belleza, del Orden Natural, de la Armonía, de la Abundancia, de la Prosperidad y de la Equidad (ofrecen lo mismo y en la misma medida a todos los reinos de la naturaleza), puesto que son lo que son e irradian lo que irradian en todas las direcciones por igual, debido a que dan abundantemente sin cesar, se entregan al flujo constante de la vida sin oponer resistencia alguna y permiten que todo pase a través de Ellas sin intentar retener o poseer nada.
El impacto del agua en su caída genera –en base al mismo caudal promedio– la siguiente energía que es liberada permanentemente al medio ambiente (medida expresada en Kilowatt-Hora – kWh – y Megawatt-Hora – MWh):233,3333333 kWh x Segundo = 14.000 kWh x Minuto = 840.000 kWh x Hora = 20.160 MWh x Día = 7.358.400 MWh x Año.
Símbolo de IUPEACENTER:
El símbolo de IUPEACENTER es un Punto de color Violeta Eléctrico alrededor del cual se encuentra un Círculo Equidistante de igual color. Su significado es el siguiente:
-
El Punto Central representa las “Cataratas del Iguazú” y el Círculo Envolvente Equidistante representa la Esfera del mundo entero, que se encuentra equidistante –tomando a las Cataratas del Iguazú como su “Centro Universal de Paz”– integrando y sintetizando por igual a todos los seres humanos de toda latitud del planeta, de cualquier sexo, raza, color y creencia. A su vez, esta Esfera Universal integra y sintetiza por igual a los 4 reinos de la naturaleza y a todos los seres de estos cuatro reinos. Todos llegan a IUPEACENTER –las Cataratas del Iguazú– atraídos por el magnetismo de su vibración y, todos vuelven a su lugar de partida llevando la bendición, la energía y el mensaje del Centro Universal de Paz, emulando, así, la pulsación natural de las Cataratas que atraen el caudal de agua y luego lo liberan y lo impulsan como el gran corazón natural que Ellas componen y son en Sí Mismas.
-
El Punto Central representa las “Cataratas del Iguazú” y el Círculo Envolvente Equidistante representa todo el “Parque Nacional Iguazú” –lado argentino y lado brasileño– con sus 2.500 km² (252.982,20 hectáreas) de Selva Subtropical Paranaense, que tienen a las Cataratas del Iguazú como propio su centro.
-
El Punto Central representa cada visitante que llega hasta las Cataratas del Iguazú y el Círculo Envolvente Equidistante representa la Esfera de la vida y el mundo personal de cada visitante, quien se convierte en un “Centro Universal de Paz” al contacto con las cualidades de Pulsación, Vibración, Sonido, Magnetismo, Equilibrio, Orden, Armonía, Belleza, Fuerza, Abundancia, Prosperidad, Universalidad y Síntesis que expresan las Cataratas del Iguazú.
-
El Punto Central representa la “Pulsación que se desprende del impacto del agua al caer sobre el magnésico y férreo basalto” produciendo un latido electromagnético de elevada potencia, el cual es emitido en todas las direcciones por igual de forma Esférica. El Círculo Envolvente Equidistante representa “el mundo entero como Esfera Universal” que recibe la vibración de esa pulsación electromagnética. A su vez, el Punto Central representa “el propio Corazón Pulsante de cada visitante y de cada ser de todos los reinos de la naturaleza” que late al unísono con las Cataratas del Iguazú, mientras que el Círculo Envolvente Equidistante representa la “Vida y la Esfera de Expresión, Acción e Influencia de cada ser de todos los reinos de la naturaleza”.
-
El color Violeta Eléctrico representa:
a) La “Integración Equilibrada y la Síntesis de las energías femenina ‘Azul’ y masculina ‘Rojo’ ” presentes en la naturaleza universal.
b) La “Integración Equilibrada y la Síntesis entre Oriente ‘Azul’ y Occidente ‘Rojo’ ”.
c) La “Integración Equilibrada y la Síntesis entre el color ‘Azul’ del Cielo y el color ‘Rojo’ de la Tierra de la región geográfica en la que se encuentran las Cataratas del Iguazú”, significando la Integración, el Equilibro y la Síntesis entre la dimensión y la energía espiritual del ‘Cielo’ y la dimensión y la energía material de la ‘Tierra’.
d) La cualidad ‘eléctrica’ del color violeta representa la energía y la luz del Sol (tan predominantemente presente en la región de las Cataratas del Iguazú) que vitaliza e ilumina ambas dimensiones – la ‘celestial’ y la ‘terrestre’ – así como también representa la ‘vibración electromagnética’ que emiten las Cataratas del Iguazú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario