Recordar los sueños, viajes astrales, vida cotidiana
A medida que nos hacemos grandes, nuestra memoria va perdiendo su eficacia, es por eso que es tan necesario el no dejar de ejercitarla durante toda nuestra vida, "darle vida al cerebro". Así podemos prevenirnos de enfermedades como el Alzheimer, la demencia, y tantas enfermedades que hay acerca del deterioro de nuestro cerebro. Es por eso que considero necesario que llevemos una vida activa cerebralmente hablando, así como llevamos una vida activa con el resto de nuestro cuerpo.
El cerebro es como un músculo que si no lo ejercitas deja de funcionar, y si tenemos en cuenta que nuestro cerebro es el que rige todo nuestro organismo, he aquí la gran importancia del mismo.
Y por supuesto no podemos caer en el sedentarismo, demasiada relajación produce un efecto contrario, debe haber un equilibrio entre actividad y relajación.
Hay muchas técnicas acerca de como podemos mejorar nuestra memoria o ejercitar nuestro cerebro, pienso que una de ellas podría ser algo que va muy ligada con lo que estamos haciendo en Ley Cósmica, nuestro tema principal: "Los viajes astrales". Y os preguntaréis: ¿Qué tienen que ver los viajes astrales con el desarrollo de nuestro cerebro?Os diré que mucho, muchísimo, ya que si no tenemos una buena capacidad mental, podemos caer en auto-sugestiones, alucionaciones, y pueden venir una serie de problemas relacionados a los mismos, en los cuales no sabremos diferenciar qué es real de lo que no lo es, además de que no podremos disfrutar de nuestro viaje. Es por eso que considero importante este punto a la hora de realizar un viaje astral, así como su importancia en la vida cotidiana, y es precisamente por este motivo que hoy os escribo este artículo.
Pongámonos manos a la obra: ¿Cómo podemos ejercitar nuestro cerebro?
Una de las formas y es la que usamos todos los estudiantes en nuestra vida estudiantil, son las reglas memotécnicas, la lógica (matemáticas) o la capacidad cognitiva (los lenguajes).
Las reglas memotécnicas son unas técnicas para mejorar nuestra memoria que pueden ser de mucha utilidad si tenemos un examen, en caso de que seamos estudiantes. Os dejo un artículo que habla sobre algunas de ellas:http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Lecc17.htm
Otra cosa que va bien a la hora de ejercitar nuestro cerebro son las matemáticas sin calculadora, realizar sencillos cálculos sin el uso de calculadora, nos ayuda a ejercitar nuestra mente lógica, el hemisferio izquierdo del cerebro. Así como el aprender nuevos lenguajes, nos ayuda a ejercitar el lado derecho del cerebro, el cual es el responsable del desarrollo de la creatividad.
¿Y el escribir nuestros sueños o experiencias astrales podría ayudarnos?
Otra técnica que es la que hoy os presento aquí, consiste en algo tan sencillo como escribir nuestros sueños o nuestros viajes astrales. Sí, así es, la escritura de nuestros sueños o experiencias con el astral nos ayuda a ejercitar tanto el hemisferio derecho del cerebro, como la parte lógica de razonamiento (hemisferio izquierdo).
Como podéis ver, es un ejercicio muy sencillo que consiste en apuntar todo lo que nos acordemos de nuestras experiencias, sea lo que sea, si nos acordamos de un color, un aroma, una persona, lo que sea.Poco a poco adquiriremos mayor lucidez en nuestros sueños y en caso de que aún no hayamos realizado un viaje astral, podremos hacerlo al haber adquirido la conciencia necesaria para tener un sueño lúcido, y como todos sabéis de un sueño lúcido para salir al astral basta con pedirlo.
Y si ya sois viajeros astrales, os ayudará a tener más claridad a la hora de realizarlos, ya que si el cerebro esta activo, tenemos más control sobre nuestra mente y de esta forma, podremos tener un viaje sin mayores complicaciones, completamente concientes, incluso podremos tener un OBE (Experience out of body).
Como véis son muchas las aplicaciones y utilidades que podemos darle a este sistema tan sencillo como es el recordar.
¿Y en nuestra vida cotidiana?
En nuestra vida cotidiana también podemos aplicarlo: ¿Cómo? Pues muy sencillo, llevando un diario personal, apuntando todo lo que nos pase en el día a día, lo que sentimos, lo que hemos vivido, lo que nos gustaría haber hecho, todo lo que consideremos necesario, cuantos más detalles mejor.
Hay un dicho que dice que: "Si somos concientes en nuestra vida cotidiana, seremos concientes en nuestros sueños", osea a mayor grado de conciencia en la vida cotidiana (cerebro activo) mayor lucidez en los sueños (sueño lúcido). Todo lo contrario que lo que hacemos habitualmente, hacemos las cosas de forma rutinaria, de forma automática e inconciente, lo cual no nos otorga la lucidez necesaria para estar concientes en nuestros sueños. Y lo cual a la larga puede venir en grandes enfermedades de la memoria, como he explicado anteriormente.
Un abrazo hermanos.
Mística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario