POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

ENUNCIADOS DE MEDICINA NATURAL SEGUN EL DR.MANUEL LEZAETA ACHARAN


La Medicina Natural enunciada por Manuel Lezaeta Acharán y continuada por su hijo, Rafael Lezaeta Pérez Cotapos, surge de la experiencia e investigaciones realizadas, influido a su vez por los conocimientos legados por el Padre Tadeo Wiesent quien además tuvo un privilegiado contacto con una de las fuentes más genuinas de la medicina popular chilena: las prácticas médicas y los conocimientos fitoterapéuticos de la ancestral cultura mapuche.
Enunció su “Doctrina Térmica” denominada “Ciencia de la salud”, está enraizada en milenarias tradiciones que surgen en el momento mismo de la aparición del hombre y es cultivada por egipcios, caldeos y otras culturas tradicionales. Básicamente sostiene que la Naturaleza es el mejor “médico” de los seres humanos. De acuerdo a este principio la clave está en potenciar la salud de las personas y no en “combatir las enfermedades”. Para ello es fundamental preservar la armonía de los seres humanos con los ciclos naturales del universo y principalmente restablecer el “equilibrio térmico del cuerpo”. Este enunciado se constituye como fundamental en esta práctica médica y se basa en la convicción de que es primordial mantener la temperatura normal del organismo (37º centígrados) tanto en la superficie del cuerpo como en sus entrañas.
Así, una dieta sana y equilibrada que posibilite una buena digestión, una normal respiración y un adecuado proceso de desintoxicación a través de la piel, van a representar las claves medulares de la Medicina Natural. Es importante añadir además que para Lezaeta este equilibrio se entiende como un todo integral, esto es, que la salud del cuerpo implica asimismo la armonía emocional de las personas.
Estos preceptos que coadyuvan a “sintonizar” con las leyes naturales fueron expresados Lezaeta en el siguiente “decálogo”:
    * 1. Respirar aire puro.    
* 2. Comer exclusivamente productos naturales.    
* 3. Ser sobrios constantemente.    
* 4. Beber únicamente agua natural.    
* 5. Tener suma limpieza en todo.    
* 6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad.    
* 7. No estar jamás ociosos.    
* 8. Descansar y dormir sólo lo necesario.    
* 9. Vestir sencillamente y con holgura, y    
* 10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.

Fuente: VILLA DE VIDA NATURAL “MANUEL LEZAETA ACHARAN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario