PIZZA DE RICOTA + TOMATE + RÚCULA (SIN TACC) INGREDIENTES
· 500 gramos de ricota magra.
· 2 claras de huevo.
· 1 cucharada pequeña de polvo de hornear.
· 1 cucharada sopera de almidón de maíz.
· Sal/pimienta.
· 2 tomates.
· 1 atado de rúcula.
· 200 gramos de muzarella light rallada.
PIZZA SIN HARINA EN EN TRES PASOS:
PASO 1 Nuestra primera acción será batir bien las claras de huevo, hasta que estén bien blancas y espumosas. Luego las vamos a mezclar con la ricota.  La masa quedará un poco pegajosa. Incorporamos el polvo de hornear, el almidón de maíz y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Salpimentamos
PASO 2 Una vez formada nuestra masa vamos a colocar la mezcla en una pizzera rociada con spray vegetal y la llevamos a horno medio por 20 minutos, hasta que notemos que quedo bien firme. TIP: La idea es que se cocine a fuego suave, sin apurar la cocción, así permitimos que la masa se deshidrate bien y nos quede firme.
PASO 3 Una vez lista nuestra masa de pizza la vamos a cubrir con la muzzarella rallada y la llevamos al horno de nuevo hasta que se derrita bien.  La muzzarella rallada se derrite mucho más rápido en el horno. TIP: Para poder rallar bien la muzzarella, lo ideal es que este bien fría. Hay que ponerla 30 minutos en el congelador así queda bien firme.
PASO 4 Por último la sacamos del horno y cubrimos con las rodajas de tomate y la rúcula previamente lavada y secada. A comer!
INFORMACION NUTRICIONAL Energía: 1100 - 3 porciones - Porción: 366 kcal - 100 kcal% Densidad energética: 1 kcal/g MICRONUTRIENTES: Vitaminas A, B2, B12, C, D. K, carotenos, folatos, Calcio, potasio, magnesio, Fibra
No hay comentarios:
Publicar un comentario