TERAPIAS AYÚRVEDICAS
Salud, armonía y belleza
El Ayurveda es un verdadero sistema de salud que concibe a la vida sana como la manifestación en equilibrio de los sentidos, la mente, el cuerpo y el espíritu.
MEDIVIDA brinda el programa más completo de terapias ayurvédicas orientadas a las necesidades de cada paciente. Cada tratamiento se realiza sobre la base de un exhaustivo diagnóstico psicofísico ayurvédico, identificando el biotipo y el grado de desequilibrio para poder establecer una apropiada selección de productos y activos naturales y un plan de tratamiento integral y personalizado, destinado a purificar, desintoxicar, calmar el dolor o simplemente prevenir y/o rejuvenecer tejidos. Se utilizan materias primas 100 % naturales, debidamente seleccionadas, tratadas y combinadas, para asegurar su eficacia.
MASAJE AYURVÉDICO
El masaje ayurvédico se compone de varias técnicas como amasamientos, fricción, golpeteos, presiones y/o manipulaciones de los músculos, las articulaciones y el cabello; las cuales se establecen luego de un diagnóstico psicofísico que determina el Dosha o biotipo del consultante y el grado de desequilibrio.
El Masaje Ayurvédico actúa tanto a nivel físico, como psíquico y emocional.
Son numerosos sus beneficios:
- Actúa restableciendo el equilibrio en todos los sistemas: nervioso, circulatorio, endócrino, inmunológico, respiratorio, digestivo, reproductor, excretor, como así también en los músculos, en la piel y en el cabello.
- Tanto a nivel corporal como en la esfera psíquica-emocional, contribuye a eliminar impurezas, toxinas, tensiones y bloqueos; restableciendo el equilibrio dinámico de nuestros Doshas y revitalizándonos.
El masaje se combina con el uso de aceites terapéuticos adecuados para cada biotipo y desequilibrio.
TERAPIA DE MARMAS
Los marmas son puntos vitales de unión entre conciencia y materia, son de extrema sensibilidad y tenemos acceso a ellos a través de la piel. Son esenciales para el equilibrio del cuerpo y su estimulación posibilita la conexión entre el cuerpo y la mente. El ayurveda identifica 107 puntos marmas.
SHIRODARA
El Shirodhara (shiro: cabeza, dhara: flujo, baño) es un tratamiento tradicional ayurvédico, que consiste en verter un flujo de líquido terapéutico tibio en la frente, especialmente en el “Tercer Ojo”.
Es una terapia de purificación y rejuvenecimiento (en el sentido ayurvédico de la palabra) profunda, sutil que contribuye a restablecer el equilibrio cuerpo-mente y espíritu, favoreciendo la apertura de canales tanto físicos como energéticos.
El estado de absoluta y placentera relajación genera estados introspectivos, silenciando nuestros pensamientos, liberándonos del ego y sus ataduras, expandiendo nuestra conciencia, restaurando la inteligencia primaria y a nivel corporal la activación de la homeostasis.
- Tranquiliza y relaja profundamente el sistema nervioso, por lo que es muy eficaz para reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio, depresión, agresividad entre otros.
- Alivia migrañas y cefaleas.
- Reduce la tensión general tanto en la musculatura estriada y lisa y la rigidez en el cuello.
- Mejora la memoria, la claridad mental, la concentración y la percepción.
- Favorece la meditación y estados contemplativos.
CHAMPI
Técnica de masaje con aceite terapéutico tibio en la cabeza.
Beneficios del Champi:
- Hidrata profundamente el cabello, en los casos de sequedad severa (muy común en Vata).
- Estimula la memoria.
- Atenúa los dolores de cabeza.
- Protege contra la acumulación de Kapha (por ejemplo, en sinusitis).
- Beneficia a Prana Vata, aliviando la tensión mental y la irritabilidad.
- Es relajante.
BASTIS
En los tratamientos tipo "basti", se aplica aceite medicinal tibio (en forma de oleacion externa) manteniéndolo en áreas específicas a tratar.
Según su ubicación se los llama:
- Kati Basti: en columna lumbar
- Janu Basti: en la rodilla
- Greeva Basti: en el cuello
Este placentero asiento de aceite tibio es ideal para dolores y tensiones crónicos. Brinda sensación de alivio inmediato en la zona afectada, liberando tensiones y ejerciendo acción tanto a nivel físico como energético.
SWEDANA
Es un tratamiento que emplea vapor medicado con hierbas y especias medicinales seleccionadas de acuerdo al biotipo y/o desequilibrio. Es un tratamiento de sudoración fundamentalmente desintoxicador, depurador y reductor.
Combina los beneficios de la sudoración a las propiedades terapéuticas de las hierbas utilizadas.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS NATURALES
TRATAMIENTOS FACIALES:
Masaje Ayurvédico Facial
Masaje con productos equilibrantes de la piel, aromaterapia, terapia de marmas en el rostro y armonización. Relaja, equilibra y actúa en los principales centros de unión cuerpo-mente-espíritu del rostro y la cabeza. Revitaliza y remueve toxinas.
Mukhalepam
Masaje y Tratamiento Facial Ayurvédico, con mascarillas naturales. Para limpiar y equilibrar la piel.
Rutinas de Limpieza, Nutrición e Hidratación
- Rutina de Limpieza, Hidratación y Nutrición para Vata
- Rutina de Limpieza, Hidratación y Nutrición para Pitta
- Rutina de Limpieza, Hidratación y Nutrición para Kapha
- Rutina de Limpieza, Hidratación y Nutrición Mixta
Mascarillas y Ubtans
Las ubtans son hierbas pulverizadas que utiliza la Medicina Ayurveda, para limpiar y exfoliar la piel. Son tratamientos descongestivos, limpiadores, anti-age y que son muy útiles como co-tratamientos en patologías tales como acné, rosácea, eccemas, etc.
TRATAMIENTOS CORPORALES:
Udvartana
Consiste en un tratamiento a base de polvos compuestos por minerales y hierbas y especias medicinales específicos para cada tipo psicofísico, de acción tónica y exfoliante y reafirmante.
El empleo de polvos ya sea en seco, o aplicados luego del masaje con aceite, ejerce un efecto dermoabrasivo suave, ideal para eliminar impurezas y tratar manchas y erupciones. Sus componentes activos contribuyen a depurar y reactivar el metabolismo de la piel, y es especialmente indicado para trastornos circulatorios, celulitis, retención de líquidos, obesidad etc, mejorando el aspecto de la piel, otorgándole suavidad y luminosidad.
Como otros tratamientos que forman parte de las rutinas estacionales, el udvartana se recomienda con los cambios de estación, contribuyendo a la mejor adaptabilidad del organismo a las influencias cambiantes del ambiente, para minimizar su impacto en nuestros doshas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario