POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

martes, 26 de marzo de 2013

LOS CUERPOS ESPIRITUALES SEGÚN YOGI BHAJAN

Nuestro ser. Nuestra totalidad, está compuesto de 10 cuerpos espirituales que se pueden concebir como los órganos de percepción y acción de las diversas dimensiones de nuestro ser. Son aspectos, manifestaciones diferentes de la psiquis personal y transpersonal. Cada uno de estos cuerpos afecta el funcionamiento energético del ser humano. Cuando estos diez cuerpos están funcionando en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia. Los obstáculos que encontramos tanto a nivel físico, psíquico y espiritual en el proceso de evolución de nuestra vida, van a estar siempre ligados al buen funcionamiento y equilibrio entre estos diez cuerpos espirituales.

EL ALMA. Es el primer cuerpo espiritual. Yogui Bhajan dice que el Alma es del tamaño de la luneta del dedo pulgar; pero esta desintegrada y dentro de lo que es el Cuerpo Sutil. El Alma no está en un sitio concreto, sino que está vibrando en todo nuestro ser. El alma representa nuestra esencia, es la energía divina en el hombre, es la divinidad del ser humano. El Alma nos da la experiencia de nuestra unión con lo infinito, lo divino. Cuando estamos fuera de contacto con nuestra alma, cuando no hay armonía, generalmente, nos encontramos deprimidos, confusos, etc. El conflicto está entre quien soy interiormente y quien creo ser exteriormente. Por ello, en numerología, el número del alma recibe el nombre de "Cabeza versus Corazón" y nos muestra lo que realmente somos con respecto a lo que pensamos ser. Este es el conflicto básico de la persona. La herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el alma es la meditación y el canto.

LA MENTE NEGATIVA. Esta mente, es la que nos da la capacidad de discriminación, la que nos muestra los obstáculos, la que nos hace ver como filtramos un pensamiento a través de nuestra mente. Es muy importante ver los obstáculos, ello nos permite saber con qué nos vamos a enfrentar en cualquier situación, planteamiento o pensamiento que pase por nuestra mente. Pero cuando la mente negativa esta en desequilibrio, creara dentro de la persona temor. En ese momento nos sentimos incapaces de poder vencer los obstáculos, la emoción del temor nos domina y nos Impide avanzar y tener éxito en la vida, siempre late el temor al fracaso.

LA MENTE POSITIVA. Es el tercer cuerpo espiritual. La Mente Positiva es la que nos da la visión de las posibilidades, del optimismo... cuando existe un desequilibrio en esta mente, nos encontramos con la imposibilidad de discriminar, de poder determinar conscientemente como vamos a llevar a cabo cualquier acción. La Mente Negativa nos muestra los obstáculos, la Positiva las posibilidades. Pero si la Mente Positiva está desequilibrada, aunque nos lancemos a la acción, lo más probable es el fracaso, ya que esta acción será́ Impulsiva, sin discriminación, sin, conscientemente, medir las consecuencias de la misma; se llevara a cabo ciegamente.

LA MENTE NEUTRAL. Es el cuarto cuerpo espiritual. Esta mente es la que filtra y toma en consideración los aspectos de la Mente Negativa y la Mente Positiva. La mente Neutral es la intuición. Es la que nos permite poder tomar lo negativo y lo positivo y saber, conscientemente, cual y como es la acción que tenemos que I levar a cabo. Cuando la Mente Neutral no está equilibrada, nos hace perder la capacidad de compasión o tolerancia hacia los demás, ya que la Mente Neutral nos lleva a actuar con la intuición y fuera del ego, desde el corazón. Por lo tanto, si se produce un desequilibrio, no tendremos la capacidad de actuar y manifestarnos pura, compasiva y tolerantemente, sino que habrá́ una fuerza negativa, un temor, una emoción que cegara nuestras acciones impidiendo que estas sean totalmente conscientes.

EL CUERPO FISICO. Es el quinto cuerpo espiritual. El cuerpo físico debe mantenerse sano para poder mantener de forma armónica la conexión entre el ser mental, el ser espiritual y el ser físico. Si hay enfermedad, bloqueos, o cualquier estado negativo afectara el estado de conciencia y esto representara un obstáculo para seguir el proceso espiritual. Por ello, se recomienda llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio, yoga, etc. y mantenerlo en buena forma.

EL ARCO DE LUZ. Es el sexto cuerpo espiritual, a partir de este, los demás son los de protección del ser humano a distintos niveles. El Arco de Luz, es la protección psíquica. Es un arco de energía que va de un lóbulo de la oreja al otro. Cuanto más fuerte es nuestro poder mental, mas radiante estará́ este Arco de Luz, protegiendo nuestra mente, nuestro estado psíquico, también nos da la capacidad de proyección psíquica.
El poder de la plegaria, el poder de una persona cuando medita interiormente y proyecta su energía divina hacia otra persona pidiendo por ella, estará́ determinado por la fuerza que tenga su Arco de Luz. Si este cuerpo esta débil, la mente va a estar desequilibrada y será́ vulnerable a todas las emociones, vibraciones y a todo aquello que los demás descarguen contra él. El desarrollo del Arco de Luz está unido a le estipulación de las glándulas pituitaria y pineal a través de la práctica de la meditación y concentración en el sexto chacra.

EL AURA. Es él séptimo cuerpo espiritual. Así́ como el Arco de Luz es la proyección psíquica, el Aura es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna. Alrededor del cuerpo físico, existe lo que se llama la energía circulatoria, que es un campo electromagnético que tiene aproximadamente unos 10 cm de grosor, este campo que emana el Cuerpo Pránico, rodea nuestro cuerpo, circulando constantemente en la dirección de las manecillas del reloj. Esta energía hace que el Aura se expanda.
Yogui Bhajan dice que el Aura ha de tener un mínimo de unos 10 cm, de hecho, un Aura normal debe tener de 3 a 9 m de diámetro, que es cuando físicamente, psíquicamente y espiritualmente se está equilibrado, y por lo tanto, en perfecta armonía.
El Aura tiene la misma función de protección que el Arco de Luz, solo que el Arco de Luz protege nuestro proceso mental y el Aura protege todo nuestro ser. Es como un caparazón que impide que toda la energía negativa que diariamente percibimos en los distintos ambientes con distintas personas penetre, es decir, el Aura actúa como un filtro y permite controlar y canalizar toda esa energía conscientemente. Cuanto más débil este el Aura, más fácilmente esa energía negativa nos afectara, descentrándonos, poniéndonos emotivos, etc. Por el contrario, si el Aura esta fuerte, no importa que recibamos negatividad, pues podremos mantenernos calmados, claros, tranquilos, conscientes y bregar con esta energía negativa con una conciencia elevada. La energía no se puede destruir, pero si se puede transmutar y transformar.
El Aura no solamente actúa como protector, sino también como un proyector. El Aura da el poder curativo, es la manifestación de la presencia curativa del ser humano, a través del campo electromagnético. Al hacer la imposición de manos, la energía Pránica de este campo electromagnético puede ser proyectada hacia una persona. Nuestras emociones se reflejan en los colores, por lo tanto, el color dominante del Aura dependerá́ de nuestro estado de conciencia: los colores más oscuros expresaran confusión y una mente perturbada, los colores más claros determinan una mente clara y un alma pura. Los colores del Aura de almas más elevadas tienen un tono dorado o azul claro.
Por el mero hecho de vestirnos con ropa blanca y de fibra natural, el Aura se extiende automáticamente 30 cm, porque el color blanco es el más neutral (contiene todos los colores en su interior); es la luz que permite que la energía pueda fluir.

CUERPO PRANICO. Es el octavo cuerpo espiritual. Este cuerpo fluye dentro del cuerpo físico, pero a un nivel sutil porque es un cuerpo energético.
El prana es la energía vital, es lo que mantiene el cuerpo físico vivo; en el momento en que no hay prana, el cuerpo muere. El Aura cuando esta fuerte, permite que el prana se mantenga íntegro y circule. Cuando hay debilidad o desequilibrio en el Aura, el prana se pierde y el cuerpo enferma. La práctica que más vitaliza el Cuerpo Pránico, son todos los ejercicios que trabajan sobre la respiración, especialmente en las ciudades, donde la cantidad de prana en el aire es muy baja. Consideramos el prana más importante incluso que la comida, por ello debes hacer pranayama cada día porque el cuerpo físico, mental y psíquico, lo necesita. Cuando el prana abandona el cuerpo físico se acaba la vida y el alma también lo abandona, a ello se refiere la expresión "el último aliento".

CUERPO SUTIL. Corresponde al noveno cuerpo espiritual y como su nombre indica es un cuerpo sutil, es algo que va mucho más allá́ de lo perceptible. Lo describen como un huevo, es como si fuera la primera forma del caparazón de un huevo rodeando a la persona. Es la percepción de lo real y lo irreal. Si el cuerpo sutil esta débil, no se tendrá́ la percepción de lo sutil y se estará́ muy apegado a la forma, a la estructura, apegados a la gente, a las instituciones, al dinero, a todo aquello que sea perceptible, material, etc. la percepción de la realidad estará́ muy limitada. Por el contrario, si el cuerpo sutil es amplio, dar la experiencia de conectar con la propia Alma. El Alma se experimenta a través del cuerpo sutil.
Cuando una persona muere hay un proceso que sucede entre el Cuerpo Físico, el Cuerpo Pránico, el Cuerpo Sutil y el Alma. El Alma está contenida dentro del cuerpo sutil y en el momento de la muerte, el Cuerpo Pránico abandona el Cuerpo Físico Impulsando hacia fuera el Cuerpo Sutil y con él, el Alma.
El Alma se queda once días junto al Cuerpo Físico. En las tradiciones orientales, no se entierra a la gente, se las quema sin esperar estos once días, sino que, generalmente, se hace a los tres días. Esta acción de quemar el cuerpo físico es con la idea de ayudar a liberar el Alma del Cuerpo Físico, especialmente porque si el Cuerpo Sutil es débil, el Alma tendrá́ dificultad en abandonarlo. Lo opuesto al Cuerpo Sutil es el apego, y son estas almas apegadas las que se quedan aquí́ flotando muy próximas al plano material porque no quieren ni pueden abandonarlo.
El fuego como energía permite que lo que no puede hacer el Cuerpo Sutil lo haga el Alma, y así́ salga del cuerpo físico. Así́ pues cuanto más conectados estemos a nivel sutil, más fácil será́ para el Alma trascender los diversos planos o éteres que existen y alcanzar la liberación.
Una persona que tenga total control sobre su conciencia y su alma, se ira conscientemente y el cuerpo físico no podrá́ tirar de esa alma. Pero de esas personas hay muy pocas. Debido a todo esto es que existe el proceso de velar a los muertos; la idea no es llorar por la muerte de esa persona, sino estar junto a ella para ayudar a su alma para que pueda continuar su proceso de evolución espiritual; si por el contrario, se añora a la persona muerta, lo que se está haciendo es aguantarla y mantenerla muy próxima. Por ello hay personas que cuentan experiencias, que en sueños se les presentan sus familiares muertos pidiendo que no piensen en ellos con tristeza, que los dejen ir, que les permitan continuar su camino, o, a veces, es todo lo contrario, son almas tan apegadas a alguien que se quedan y no se desprenden de esa persona. También hay parejas que están tan unidas, que cuando uno de los dos muere, su alma se queda al lado de su pareja hasta su muerte y entonces, los dos transmigran juntos.
Yogui Bhajan dice que una de las diferencias entre un hombre y una mujer, es el poder que tiene la mujer de liberar a todas sus generaciones, mientras que el hombre no tiene ese poder. La mujer a través de su propio proceso, puede impulsar a esas almas (marido, padres, hijos, a toda la familia) para que puedan evolucionar y ser liberados.
Las escrituras dicen que un ser liberado (hombre o mujer) liberara a diez generaciones antes y diez después.

EL CUERPO RADIANTE. Corresponde al décimo cuerpo espiritual. Es la luz que emana de la persona más allá́ del Aura, puede a veces emanar más allá́ de un kilómetro. El poder que da es el de manifestar el ser a través de la presencia. No hay que hacer nada más que estar ahí, así́ se puede afectar y cambiar el ambiente en el cual esta. Cuando el Cuerpo Radiante esta débil, la presencia se reduce a cero, no se tiene impacto, ningún efecto exterior sobre los demás, o en el ambiente en el que se encuentre. Cuando existe esa desarmonía suele tenderse al fanatismo, ya que la presencia no es una manifestación del ser. No se tiene fuerza, el ser se impone por encima de los demás a través de opiniones, forma de pensar. Son personas que cuando hablan dicen siempre lo que deben hacer los demás.
El vehículo del Cuerpo Radiante es el cabello, es la antena que permite darle fuerza. A ello hace referencia la historia de Sansón y de cómo el poder que tenía a través de su presencia y su fuerza espiritual se debilito cuando le cortaron el cabello. No es una leyenda, es muy real. En todas las escrituras yóguicas se habla del poder del cabello, como una antena de energía y como proyección del Cuerpo Radiante.

Tanto para el Aura como para el Cuerpo Radiante, se recomienda el uso del color blanco, el cual, automáticamente, por más negativo o enfermo que estés, aumentara tu Aura 30 cm.

El color blanco es el más neutral, contiene todos los colores dentro de sí́, es la luz que permite que la energía pueda fluir a través de él. En las tradiciones orientales, a los muertos se les viste de blanco, y el luto también es blanco.

Hay una gran relación entre el guerrero, el Cuerpo Radiante y el cabello. Volviendo a las tradiciones orientales, vemos como los guerreros se dejaban el cabello largo, por ejemplo los "Samuráis", los Sikhs que se lo dejan largo y lo atan encima de la cabeza en forma de moho; los chinos cuya trenza también recogen arriba de la cabeza en el momento de luchar y permitir el flujo de la energía por ese lugar.

Yogui Bhajan explica que en la Era de Satya (Verdad) y en la era antigua, cuando hubo ese florecimiento de la sabiduría espiritual, ni los hombres ni las mujeres se cortaban el cabello. El cabello se empezó́ a cortar como símbolo.
Foto: LOS CUERPOS ESPIRITUALES SEGÚN YOGI BHAJAN

Nuestro ser. Nuestra totalidad, está compuesto de 10 cuerpos espirituales que se pueden concebir como los órganos de percepción y acción de las diversas dimensiones de nuestro ser. Son aspectos, manifestaciones diferentes de la psiquis personal y transpersonal. Cada uno de estos cuerpos afecta el funcionamiento energético del ser humano. Cuando estos diez cuerpos están funcionando en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia. Los obstáculos que encontramos tanto a nivel físico, psíquico y espiritual en el proceso de evolución de nuestra vida, van a estar siempre ligados al buen funcionamiento y equilibrio entre estos diez cuerpos espirituales.

EL ALMA. Es el primer cuerpo espiritual. Yogui Bhajan dice que el Alma es del tamaño de la luneta del dedo pulgar; pero esta desintegrada y dentro de lo que es el Cuerpo Sutil. El Alma no está en un sitio concreto, sino que está vibrando en todo nuestro ser. El alma representa nuestra esencia, es la energía divina en el hombre, es la divinidad del ser humano. El Alma nos da la experiencia de nuestra unión con lo infinito, lo divino. Cuando estamos fuera de contacto con nuestra alma, cuando no hay armonía, generalmente, nos encontramos deprimidos, confusos, etc. El conflicto está entre quien soy interiormente y quien creo ser exteriormente. Por ello, en numerología, el número del alma recibe el nombre de "Cabeza versus Corazón" y nos muestra lo que realmente somos con respecto a lo que pensamos ser. Este es el conflicto básico de la persona. La herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el alma es la meditación y el canto.

LA MENTE NEGATIVA. Esta mente, es la que nos da la capacidad de discriminación, la que nos muestra los obstáculos, la que nos hace ver como filtramos un pensamiento a través de nuestra mente. Es muy importante ver los obstáculos, ello nos permite saber con qué nos vamos a enfrentar en cualquier situación, planteamiento o pensamiento que pase por nuestra mente. Pero cuando la mente negativa esta en desequilibrio, creara dentro de la persona temor. En ese momento nos sentimos incapaces de poder vencer los obstáculos, la emoción del temor nos domina y nos Impide avanzar y tener éxito en la vida, siempre late el temor al fracaso.

LA MENTE POSITIVA. Es el tercer cuerpo espiritual. La Mente Positiva es la que nos da la visión de las posibilidades, del optimismo... cuando existe un desequilibrio en esta mente, nos encontramos con la imposibilidad de discriminar, de poder determinar conscientemente como vamos a llevar a cabo cualquier acción. La Mente Negativa nos muestra los obstáculos, la Positiva las posibilidades. Pero si la Mente Positiva está desequilibrada, aunque nos lancemos a la acción, lo más probable es el fracaso, ya que esta acción será́ Impulsiva, sin discriminación, sin, conscientemente, medir las consecuencias de la misma; se llevara a cabo ciegamente.

LA MENTE NEUTRAL. Es el cuarto cuerpo espiritual. Esta mente es la que filtra y toma en consideración los aspectos de la Mente Negativa y la Mente Positiva. La mente Neutral es la intuición. Es la que nos permite poder tomar lo negativo y lo positivo y saber, conscientemente, cual y como es la acción que tenemos que I levar a cabo. Cuando la Mente Neutral no está equilibrada, nos hace perder la capacidad de compasión o tolerancia hacia los demás, ya que la Mente Neutral nos lleva a actuar con la intuición y fuera del ego, desde el corazón. Por lo tanto, si se produce un desequilibrio, no tendremos la capacidad de actuar y manifestarnos pura, compasiva y tolerantemente, sino que habrá́ una fuerza negativa, un temor, una emoción que cegara nuestras acciones impidiendo que estas sean totalmente conscientes.

EL CUERPO FISICO. Es el quinto cuerpo espiritual. El cuerpo físico debe mantenerse sano para poder mantener de forma armónica la conexión entre el ser mental, el ser espiritual y el ser físico. Si hay enfermedad, bloqueos, o cualquier estado negativo afectara el estado de conciencia y esto representara un obstáculo para seguir el proceso espiritual. Por ello, se recomienda llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio, yoga, etc. y mantenerlo en buena forma.

EL ARCO DE LUZ. Es el sexto cuerpo espiritual, a partir de este, los demás son los de protección del ser humano a distintos niveles. El Arco de Luz, es la protección psíquica. Es un arco de energía que va de un lóbulo de la oreja al otro. Cuanto más fuerte es nuestro poder mental, mas radiante estará́ este Arco de Luz, protegiendo nuestra mente, nuestro estado psíquico, también nos da la capacidad de proyección psíquica.
El poder de la plegaria, el poder de una persona cuando medita interiormente y proyecta su energía divina hacia otra persona pidiendo por ella, estará́ determinado por la fuerza que tenga su Arco de Luz. Si este cuerpo esta débil, la mente va a estar desequilibrada y será́ vulnerable a todas las emociones, vibraciones y a todo aquello que los demás descarguen contra él. El desarrollo del Arco de Luz está unido a le estipulación de las glándulas pituitaria y pineal a través de la práctica de la meditación y concentración en el sexto chacra.

EL AURA. Es él séptimo cuerpo espiritual. Así́ como el Arco de Luz es la proyección psíquica, el Aura es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna. Alrededor del cuerpo físico, existe lo que se llama la energía circulatoria, que es un campo electromagnético que tiene aproximadamente unos 10 cm de grosor, este campo que emana el Cuerpo Pránico, rodea nuestro cuerpo, circulando constantemente en la dirección de las manecillas del reloj. Esta energía hace que el Aura se expanda.
Yogui Bhajan dice que el Aura ha de tener un mínimo de unos 10 cm, de hecho, un Aura normal debe tener de 3 a 9 m de diámetro, que es cuando físicamente, psíquicamente y espiritualmente se está equilibrado, y por lo tanto, en perfecta armonía.
El Aura tiene la misma función de protección que el Arco de Luz, solo que el Arco de Luz protege nuestro proceso mental y el Aura protege todo nuestro ser. Es como un caparazón que impide que toda la energía negativa que diariamente percibimos en los distintos ambientes con distintas personas penetre, es decir, el Aura actúa como un filtro y permite controlar y canalizar toda esa energía conscientemente. Cuanto más débil este el Aura, más fácilmente esa energía negativa nos afectara, descentrándonos, poniéndonos emotivos, etc. Por el contrario, si el Aura esta fuerte, no importa que recibamos negatividad, pues podremos mantenernos calmados, claros, tranquilos, conscientes y bregar con esta energía negativa con una conciencia elevada. La energía no se puede destruir, pero si se puede transmutar y transformar.
El Aura no solamente actúa como protector, sino también como un proyector. El Aura da el poder curativo, es la manifestación de la presencia curativa del ser humano, a través del campo electromagnético. Al hacer la imposición de manos, la energía Pránica de este campo electromagnético puede ser proyectada hacia una persona. Nuestras emociones se reflejan en los colores, por lo tanto, el color dominante del Aura dependerá́ de nuestro estado de conciencia: los colores más oscuros expresaran confusión y una mente perturbada, los colores más claros determinan una mente clara y un alma pura. Los colores del Aura de almas más elevadas tienen un tono dorado o azul claro.
Por el mero hecho de vestirnos con ropa blanca y de fibra natural, el Aura se extiende automáticamente 30 cm, porque el color blanco es el más neutral (contiene todos los colores en su interior); es la luz que permite que la energía pueda fluir.

CUERPO PRANICO. Es el octavo cuerpo espiritual. Este cuerpo fluye dentro del cuerpo físico, pero a un nivel sutil porque es un cuerpo energético.
El prana es la energía vital, es lo que mantiene el cuerpo físico vivo; en el momento en que no hay prana, el cuerpo muere. El Aura cuando esta fuerte, permite que el prana se mantenga íntegro y circule. Cuando hay debilidad o desequilibrio en el Aura, el prana se pierde y el cuerpo enferma. La práctica que más vitaliza el Cuerpo Pránico, son todos los ejercicios que trabajan sobre la respiración, especialmente en las ciudades, donde la cantidad de prana en el aire es muy baja. Consideramos el prana más importante incluso que la comida, por ello debes hacer pranayama cada día porque el cuerpo físico, mental y psíquico, lo necesita. Cuando el prana abandona el cuerpo físico se acaba la vida y el alma también lo abandona, a ello se refiere la expresión "el último aliento".

CUERPO SUTIL. Corresponde al noveno cuerpo espiritual y como su nombre indica es un cuerpo sutil, es algo que va mucho más allá́ de lo perceptible. Lo describen como un huevo, es como si fuera la primera forma del caparazón de un huevo rodeando a la persona. Es la percepción de lo real y lo irreal. Si el cuerpo sutil esta débil, no se tendrá́ la percepción de lo sutil y se estará́ muy apegado a la forma, a la estructura, apegados a la gente, a las instituciones, al dinero, a todo aquello que sea perceptible, material, etc. la percepción de la realidad estará́ muy limitada. Por el contrario, si el cuerpo sutil es amplio, dar la experiencia de conectar con la propia Alma. El Alma se experimenta a través del cuerpo sutil.
Cuando una persona muere hay un proceso que sucede entre el Cuerpo Físico, el Cuerpo Pránico, el Cuerpo Sutil y el Alma. El Alma está contenida dentro del cuerpo sutil y en el momento de la muerte, el Cuerpo Pránico abandona el Cuerpo Físico Impulsando hacia fuera el Cuerpo Sutil y con él, el Alma.
El Alma se queda once días junto al Cuerpo Físico. En las tradiciones orientales, no se entierra a la gente, se las quema sin esperar estos once días, sino que, generalmente, se hace a los tres días. Esta acción de quemar el cuerpo físico es con la idea de ayudar a liberar el Alma del Cuerpo Físico, especialmente porque si el Cuerpo Sutil es débil, el Alma tendrá́ dificultad en abandonarlo. Lo opuesto al Cuerpo Sutil es el apego, y son estas almas apegadas las que se quedan aquí́ flotando muy próximas al plano material porque no quieren ni pueden abandonarlo.
El fuego como energía permite que lo que no puede hacer el Cuerpo Sutil lo haga el Alma, y así́ salga del cuerpo físico. Así́ pues cuanto más conectados estemos a nivel sutil, más fácil será́ para el Alma trascender los diversos planos o éteres que existen y alcanzar la liberación.
Una persona que tenga total control sobre su conciencia y su alma, se ira conscientemente y el cuerpo físico no podrá́ tirar de esa alma. Pero de esas personas hay muy pocas. Debido a todo esto es que existe el proceso de velar a los muertos; la idea no es llorar por la muerte de esa persona, sino estar junto a ella para ayudar a su alma para que pueda continuar su proceso de evolución espiritual; si por el contrario, se añora a la persona muerta, lo que se está haciendo es aguantarla y mantenerla muy próxima. Por ello hay personas que cuentan experiencias, que en sueños se les presentan sus familiares muertos pidiendo que no piensen en ellos con tristeza, que los dejen ir, que les permitan continuar su camino, o, a veces, es todo lo contrario, son almas tan apegadas a alguien que se quedan y no se desprenden de esa persona. También hay parejas que están tan unidas, que cuando uno de los dos muere, su alma se queda al lado de su pareja hasta su muerte y entonces, los dos transmigran juntos.
Yogui Bhajan dice que una de las diferencias entre un hombre y una mujer, es el poder que tiene la mujer de liberar a todas sus generaciones, mientras que el hombre no tiene ese poder. La mujer a través de su propio proceso, puede impulsar a esas almas (marido, padres, hijos, a toda la familia) para que puedan evolucionar y ser liberados.
Las escrituras dicen que un ser liberado (hombre o mujer) liberara a diez generaciones antes y diez después.

EL CUERPO RADIANTE. Corresponde al décimo cuerpo espiritual. Es la luz que emana de la persona más allá́ del Aura, puede a veces emanar más allá́ de un kilómetro. El poder que da es el de manifestar el ser a través de la presencia. No hay que hacer nada más que estar ahí, así́ se puede afectar y cambiar el ambiente en el cual esta. Cuando el Cuerpo Radiante esta débil, la presencia se reduce a cero, no se tiene impacto, ningún efecto exterior sobre los demás, o en el ambiente en el que se encuentre. Cuando existe esa desarmonía suele tenderse al fanatismo, ya que la presencia no es una manifestación del ser. No se tiene fuerza, el ser se impone por encima de los demás a través de opiniones, forma de pensar. Son personas que cuando hablan dicen siempre lo que deben hacer los demás.
El vehículo del Cuerpo Radiante es el cabello, es la antena que permite darle fuerza. A ello hace referencia la historia de Sansón y de cómo el poder que tenía a través de su presencia y su fuerza espiritual se debilito cuando le cortaron el cabello. No es una leyenda, es muy real. En todas las escrituras yóguicas se habla del poder del cabello, como una antena de energía y como proyección del Cuerpo Radiante.

Tanto para el Aura como para el Cuerpo Radiante, se recomienda el uso del color blanco, el cual, automáticamente, por más negativo o enfermo que estés, aumentara tu Aura 30 cm.

El color blanco es el más neutral, contiene todos los colores dentro de sí́, es la luz que permite que la energía pueda fluir a través de él. En las tradiciones orientales, a los muertos se les viste de blanco, y el luto también es blanco.

Hay una gran relación entre el guerrero, el Cuerpo Radiante y el cabello. Volviendo a las tradiciones orientales, vemos como los guerreros se dejaban el cabello largo, por ejemplo los "Samuráis", los Sikhs que se lo dejan largo y lo atan encima de la cabeza en forma de moho; los chinos cuya trenza también recogen arriba de la cabeza en el momento de luchar y permitir el flujo de la energía por ese lugar.

Yogui Bhajan explica que en la Era de Satya (Verdad) y en la era antigua, cuando hubo ese florecimiento de la sabiduría espiritual, ni los hombres ni las mujeres se cortaban el cabello. El cabello se empezó́ a cortar como símbolo.

El corazón tiene sus razones!!!

"El corazón tiene razones que la razón no entiende"
B. Pascal.

El Corazon tiene cerebro....¿ Como es esto ?
Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Es inteligente

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
1. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
Significa que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar.
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

2. La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

3. La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.4. La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico. Y se ordena con las emociones positivas.

Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.

La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con las emociones negativas.
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza.

Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.


El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Este es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.

¿Y cómo puedo activar ese circuito?

Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje.

Es la práctica de pensamientos y emociones positivas.

En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo (avaricia) y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?

Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez.

Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

“El ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan”.

Sabrina Heumann
"El corazón tiene razones que la razón no entiende"
B. Pascal.

El Corazon tiene cerebro....¿ Como es esto ?
Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Es inteligente

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
1. La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
Significa que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar.
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

2. La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

3. La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.4. La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico. Y se ordena con las emociones positivas.

Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.

La otra es desordenada, con ondas incoherentes y aparece con las emociones negativas.
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza.

Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Este es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.

¿Y cómo puedo activar ese circuito?

Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje.

Es la práctica de pensamientos y emociones positivas.

En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo (avaricia) y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?

Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez.

Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

“El ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan”.

Sabrina Heumann

LECTURAS DE: EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS: ENSAYO KARDECISTA

LECTURAS DE: EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS: ENSAYO KARDECISTA: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA DOCTRINA ESPIRITA. De: EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS   Uno de los mejores libros de todos los ti...

viernes, 22 de marzo de 2013

LINKS X BAJAR GRATIS LIBROS SOBRE ALIMENTACION RAW

1) http://www.opaybo.org/documentos/publicaciones-eneko-landaburu-2000-cuidate-compa-manual-para-la-autogestion-de-la-salud.pdf

2) http://www.4shared.com/rar/nftNuoQq/LIBROS_DE_HIGIENISMO_VITAL.html?aff=7637829

3) http://www.4shared.com/document/vMfR4mwg/libro_herbert_shelton-_la_comb.html

4) http://es.scribd.com/doc/120397635/La-Milagrosa-Dieta-PH#download

BUEN FINDE!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Oración de San Francisco


“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
        
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,                           
donde haya discordia, ponga yo unión,                   
donde haya error, ponga yo verdad,                        
donde haya duda, ponga yo la fe, 
donde haya desesperación, ponga yo esperanza, 
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

 
Oh, Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.

Porque dando se recibe, 
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.”

PAPA FRANCISCO!!!


Con la elección del Papa Francisco, el día de hoy tomemos un momento para dar un sentimiento fervoroso a nuestro nuevo líder, quien es el nuevo modelo a seguir por millones de personas, un hombre que parece personificar la Flama Divina de una forma humilde, auténtica y sincera.

¡Nuevo Papa! Nombrado en Honor de San Francisco de Asís
  
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Buenos Aires, ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Lo que es sumamente significativo para nosotros, aquí en la Fundación, es el hecho de que el nuevo líder del mundo católico, ha tomado su nombre en honor de San Francisco de Asís.

Fue nuestro amado Maestro Ascendido Kuthumi, quien reencarnó como San Francisco de Asís en Italia, durante los años 1182 y 1226 D.C. En su calidad de Maestro Ascendido, Kuthumi ahora supervisa y guía el desarrollo de la evolución de la humanidad mientras enfoca la luz de la iluminación y el conocimiento.

Se dice que durante la nueva Edad de Oro sobre la Tierra, Kuthumi se manifestará entre la humanidad como el Señor de la Compasión para ayudar a anclar esa virtud de compasión en la conciencia colectiva.

Reflexionemos acerca del profundo significado de las elecciones de ayer así como la reforma tan esperada de una de las religiones más influyentes del mundo que nos afecta a todos, de una u otra forma.

El Papa Francisco es el primer Papa electo proveniente de Latinoamérica. Esto refleja la variada influencia que el surgimiento de Sudamérica está teniendo en el mundo, ya que es el segmento de la tierra en donde el eje espiritual femenino, conocido como La Cordillera de los Andes es el receptor y transmisor de la poderosa energía que está entrando por las rejillas del planeta, provenientes de dimensiones elevadas.

El Papa Francisco valora la simplicidad, tanto así que rehusó el tener chofer en Argentina y prefería tomar el autobús para ir a trabajar. Vendió su residencia de Cardenal para vivir en un pequeño apartamento en donde cocinaba sus propios alimentos. Se dice que el Papa Francisco escogió su nombre en honor de San Francisco de Asís debido a su compromiso de servir al pobre y al desafortunado.

Él lleva una gran compasión hacia la justicia social y pide la atención a través de los principios divinos de compasión humildad y simplicidad. Esas son todas las virtudes que hemos venido aplicando en nuestro trabajo como Hijos del Sol

También es muy emocionante el ser testigo de las formas maravillosas en que el Plan Divino continúa desenvolviéndose mientras bendice a toda la humanidad con la luz de Acuario.

Adonai Hijos del Sol.

Con amor desde La Fundación.

miércoles, 6 de marzo de 2013

DIETA DR. SEINALET

Bases de la dieta


JEAN SEIGNALET ejerció como médico y catedrático en el Hospital de Montpellier (Francia). Fue director durante 30 años del departamento de trasplantes de su Hospital, y pionero en el trasplante de órganos y tejidos, en especial los renales. Su extensa formación como médico y biólogo le permitió elaborar una teoría global que relacionase gran parte de las enfermedades autoinmunes con la alimentación moderna, diseñando una dieta que aplicó con gran éxito a sus pacientes. Inicialmente diseñó una dieta para eliminar los posibles estimulantes del sistema inmune en enfermedades autoinmunes, especialmente en las reumatológicas: artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enf. de Behcet…. Los buenos resultados obtenidos le animaron a aplicar su dieta a enfermedades autoinmunes de otras especialidades, y posteriormente incluso a otras enfermedades de causa no conocida. Los resultados de esta dieta sobre varias enfermedades se muestran aquí. En 1998 publicó “L´Alimentation ou la Troisième Médecine” (La alimentación, la tercera medicina), en el que expone las bases de una dieta sana y curativa/preventiva para muchas enfermedades, basada en su experiencia sobre más de 400 pacientes seguidos durante un largo periodo de tiempo.
JEAN SEIGNALET plantea su propuesta de dieta siguiendo una idea básica: algunos alimentos modernos están modificados respecto a los alimentos “ancestrales”, mientras que nuestro sistema digestivo no se ha modificado. Esta modificación de los alimentos viene dada por la alteración genética provocada por la agricultura, en el caso de algunos cereales, o bien por la cocción a altas temperaturas, que modifica la estructura de las proteínas. Así, las proteínas que ingerimos pueden no ser digeridas por completo, alterando el equilibrio de la flora intestinal y pasando de una flora de fermentación (fisiológica) a una flora de putrefacción (no fisiológica). Esta alteración de la flora y del contenido intestinal genera toxinas que se absorven y alteran el equilibrio del organismo. Esta alteración puede venir por la eliminación de este exceso de toxinas, en el caso de las enfermedades de eliminación, por el acúmulo de estas toxinas en determinados órganos, en las enfermedades por acumulación, o por la estimulación del sistema inmune por proteinas extrañas, en el caso de las enfermedades autoinmunes. La filosofía de la dieta consiste en ingerir alimentos que no estén modificados, y que por lo tanto sean totalmente asimilables.
Principios básicos:
  • Exclusión de los cereales, con algunas excepciones.
  • Exclusión de la leche animal y sus derivados.
  • Consumo preferente de productos crudos (más del 70% de la dieta debería ser cruda).
  • Uso de aceites vírgenes, obtenidos por primera presión en frío.
  • Prioridad a los productos biológicos.
  • Consumo frecuente de probióticos y tomar suplementos de magnesio.
EXPLICACIÓN:
1.- Los cereales:
- Prohíbe el consumo de los cereales modernos, ya que éstos están mutados debido a la selección de la agricultura. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura de sus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.
- El trigo es peligroso, por las razones arriba descritas. Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pasta italiana, cuscús, bulgur… No es válida la espelta, que a pesar de publicitarse como trigo ancestral, tiene 22 cromosomas. Tampoco es válido el kamut por las mismas razones. Tan solo la variedad escanda menor es válida, ya que esta sí contiene 7 cromosomas.
- El maíz es peligroso por las mismas razones que el trigo: el maíz original no medía más de medio metro, mientras que la planta moderna mide hasta tres metros.
- La cebada, el centeno y la avena son de la familia del trigo: deben ser excluidos.
- El arroz está aceptado. Ha permanecido en su forma salvaje prehistórica y la experiencia clínica demuestra que raramente es nocivo, incluso cocido.
- El trigo sarraceno es muy bien tolerado por los pacientes y está autorizado. Es probable que también el sésamo sea muy bueno.
- Sobre los cereales africanos (mijo, sorgo…) y otros (amaranto, quinoa…), Seignalet no tiene opinión definida. Probablemente no sean nocivos, ya que nunca han llegado a cultivarse de forma masiva. Estudios recientes indican que el mijo también es un cereal mutado, por lo que debería excluirse.
- Es posible utilizar harina, pero de los alimentos aceptados: harina de trigo sarraceno, quinoa, soja, garbanzos, arroz, plátano…
- No está permitida por lo tanto la pasta italiana tradicional (hecha a base de sémola de trigo) ni el cus-cus, ni el bulgur. Existen muchos otros alimentos que contienen trigo o otros cereales prohibidos, esto se descubre al leer los ingredientes de los alimentos.
- El almidón de maíz y de trigo sí que están permitidos, ya que no contienen proteínas si están purificados.
2.- Las leches animales:
La leche de vaca es un alimento muy nutritivo…para un ternero en época de crecimiento. Los humanos digerimos tan solo la leche de nuestra especie, y en época de lactancia. La proteína principal de la leche, la caseína, es difícil de digerir por completo, ocasionando los problemas mencionados más arriba.
- Prohíbe la leche animal (vaca, cabra, oveja…) y sus derivados (mantequilla*, queso, nata, yogur…).
* Es posible que un derivado de la mantequilla utilizado principalmente en la India, el ghee, sí esté permitido, ya que se trata de una mantequilla clarificada que ha sido purificada eliminando la proteína y la lactosa. Aunque no se mencione en el libro, es probable que este derivado sí esté permitido, ya que la prohibición de la leche viene de la dificultad de digerir su proteína. De todas maneras, se debería ser moderado en su consumo, ya que contiene sobretodo grasas saturadas. El ayurveda la considera un alimento medicinal, aunque esto no esté apoyado por ningún estudio científico.
- Esta supresión no provoca carencia de calcio, ya que los alimentos que consumimos ya tienen calcio en abundancia, y el organismo absorverá el calcio según sus necesidades. Más información aquí.
- La leche y el yogur de soja son buenos sustitutos de los lácteos clásicos. También existen otras leches vegetales: de almendras, avellanas, arroz…
3.- La carne:
- Es preferible consumir la carne cruda (carpaccio, steak tartare…) o bien poco hecha.
- Las charcutería cruda está permitida (jamón serrano, salchichón, chorizo, salchichas, salami…) y no lo está la charcutería cocinada (jamón cocido, morcilla, etc.).
- El auténtico foie-gras (hígado de pato-oca) está permitido, ya que su grasa es beneficiosa. No así el paté común, que suele contener leche y harinas.
4.- El pescado:
- Al igual que la carne y los huevos, cuanto menos hecho mejor. Aun así, el pescado cocinado es menos peligroso que la carne cocinada. Se puede cocinar al vapor, confitado…
- Los mariscos están permitidos. Y si son crudos (ostras…) incluso aconsejados.
5.- Los huevos:
Mejor crudos o pasados por agua, no duros.
6.- Verduras y frutas:
- Todas las verduras y frutas están autorizadas. Hay que consumirlas en gran cantidad.
- Las legumbres secas o leguminosas están autorizadas como las verduras, se permite como excepción la cocción en olla a presión.
7.- Frutos secos:
Aconseja que se consuman muchos: higos, dátiles, almendras, nueces, avellanas, olivas… Pero siempre crudos, nunca tostados.
8.- Otros alimentos:
- Seignalet aconseja la miel y el polen. También los granos germinados de leguminosas (soja, lentejas, etc.).
- El chocolate tiene que ser chocolate negro, biológico y que contenga azucar integral.
- El azúcar blanco debe ser eliminado en beneficio del azúcar integral, mucho más rico en minerales y vitaminas.
Probablemente en el libro no se insista lo suficiente en los peligros del azúcar blanco para la salud. Considero que es tan importante eliminar por completo el azúcar refinado de la dieta como en el caso del trigo y la leche. En esta página alertan sobre los múltiples peligros de azúcar blanco, ya que potencia varias enfermedades y se ha involucrado en el origen del cáncer, juntamente con otros factores. A algunas personas les puede resultar difícil psicológicamente renunciar a lo dulce, pero una vez el cuerpo se habitúa, se deja de tener la necesidad de consumir cosas endulzadas y se disfruta del verdadero sabor de los alimentos.
9.- Los aceites:
Seignalet aconseja los aceites siguientes:
- el de oliva porque aporta acidos grasos monoinsaturados.
- los de nuez, soja y colza que aportan ácido alfa linolénico.
- los de onagra y borraja que aportan ácido beta linolénico.Pero para él cualquier aceite es bueno para la salud siempre que sea virgen y extraído de primera presión en frío.
10.- Los condimentos:
Todos autorizados: sal, pimienta, vinagre, limon, ajo, perejil, mostaza, curry… Recomienda limitar el consumo de sal al mínimo y que esta no sea refinada sino sal completa (Sal Maldon…)
11.- Las bebidas:
- El agua de grifo y las aguas minerales nos aportan oligoelementos y minerales.
- Excluye las bebidas ricas en azúcar blanco: soda, zumos de gran consumo.
- La cerveza está excluída, porque contiene proteínas de la cebada.
- Tolera el café y el té en cantidades razonables.
- Recomienda el consumo de achicoria.
- Autoriza todas las bebidas alcohólicas (salvo la cerveza) en cantidades moderadas.
OTRAS RECOMENDACIONES
- Evitar al máximo la cocción de los alimentos. Comer muchos alimentos crudos, y cuando sean cocinados, que lo sean por debajo de los 110º C o incluso 100º C, por cocción a vapor dulce. A partir de esas temperaturas (y sobre todo, a más de 200º C) se crean numerosos mutágenos, células de Maillard e isómeros, que se convierten en toxinas una vez entran en nuestro organismo.
Nota: En este blog a menudo se publican recetas cocinadas a temperaturas más elevadas. Tengo que aclarar que en mi caso no sigo la recomendación de la temperatura a rajatabla, ya que no considero que sea la parte más importante de la misma. Simplemente me limito a evitar los fritos y los alimentos demasiado hechos, pero a menudo cocino a temperaturas superiores a los 110ºC. Cada uno es libre de adaptar la dieta a su medida, según su experiencia de qué le sienta mal y qué le sienta bien.
- Está permitido sofreir, estofar, cocer al vapor, o al horno dulce, ya que todos estos métodos no alcanzan temperaturas muy altas.- No se recomienda freir (se alcanzan 200ºC o más), y la cocción a horno tradicional (hasta 280ºC).
- Consumir con moderación los alimentos ahumados por su efecto cancerígeno sobre el estómago.
MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE ESTE RÉGIMEN
- No fumar.
- Hacer ejercicio con regularidad
- Tomar probióticos para regular la flora. Normalmente los probióticos se encuentran en farmacias o tiendas de dietética, en forma de cápsulas que contienen flora intestinal beneficiosa (Lactobacillus acidophilus, L. caseii, L. salivarius, L. plantarum, Bifidobacterium lactis, B. longum…). No es preciso que las cápsulas dispongan de todas estas variedades, pero sí hay que ser constante con la toma de los probióticos, sobre todo al principio de la dieta. Es aconsejable tomarlo antes de las comidas.
No queda claro en el libro durante cuanto tiempo es preciso tomar el probiótico. En general, creo que es especialmente importante al inicio de la dieta, y siempre que esté siguiendo un tratamiento antibiótico, para regenerar la flora intestinal. También existe una alternativa no láctea a las cápsulas, el kéfir de agua. En esta página podéis aprender como hacerlo vosotros mismos en casa, es muy sencillo siempre que consigáis obtener los gránulos de kéfir, los regalan en muchos herbolarios.
-Tomar suplementos de Magnesio. Debido a que los campos de cultivo son deficientes en este mineral y a la composición de los abonos, cada vez consumimos alimentos más pobres en magnesio. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y es imprescindible para la síntesis del colágeno, tan importante en las enfermedades reumatológicas. Se recomienda tomar suplementos de magnesio durante toda la vida, aproximadamente 300 mg/dia. Hay que tener en cuenta que las necesidades se doblan durante el embarazo, y incluso se triplican hacia el tercer trimestre y el período de lactancia. Según varios nutricionistas, es casi imposible seguir una dieta que nos aporte la cantidad diaria recomendada de magnesio, con lo que la suplementación en este caso se hace necesaria. En el mercado se encuentra en forma de carbonato de magnesio y de cloruro de magnesio, fundamentalmente. También es posible encontrarlo en forma de lactato o de quelato. Todas estas formas aportan el ión magnesio, y tienen una leve acción laxante.
También:
Recientemente, la nutrición ortomolecular ha adoptado los principios del Dr. Seignalet para su práctica clínica. La nutrición ortomolecular añade a la dieta básica del Dr. Seignalet el conocimiento sobre la adición de vitaminas y oligoelementos a la dieta, para cubrir las deficiencias secundarias a una nutrición desequilibrada. Recomiendo el libro “La nutrición ortomolecular: Revoluciona tu salud con la medicina del siglo XXI“, de Cala Cervera, para los que quieran tener más información sobre el tema.
Este es un régimen que exige a la persona entender en base a qué razonamiento se le aconseja esta forma de alimentación para mejorar su salud, y tiene que echar mano de su inteligencia y su fuerza de voluntad para cumplirlo correctamente.

Poemas del Emperador Meiji

de Mora Hamed, el jueves, 28 de julio de 2011 a las 11:15
de Bernardo López

Se dice que en las clases de Usui Sensei se impartía reiju, se recitaban a coro los 5 principios y se leía un poema del Emperador Meiji.
Mutsuhito, el Emperador Meiji, nació en 1852 y gobernó entre 1867 y 1912. Estableció la capital imperial en Tokio y bajo su mandato se produjeron en Japón transformaciones trascendentales en todos los órdenes, tanto sociales como culturales. La era Meiji, la del "gobierno iluminado", impulsó rápidas y radicales reformas del sistema feudal con la intención de acercarse cuanto antes a las sociedades occidentales.
Meiji compuso 125 poemas con los que orientó a su pueblo hacia la esencia del ser, cada uno de ellos se basa en lo esencial y sencillo de la vida y nuestras relaciones con el entorno.
Independientemente del valor intrínseco de las composiciones del Meiji-Tenno, cabe la posibilidad de que el Maestro Usui utilizara habitualmente sus poemas no sólo por el potencial ético que conforman, sino también como protección ante el radicalismo sintoísta que tenía en sus manos el prohibir cualquier enseñanza no integrada en el sistema.
Deléitate con algunos de ellos:
1 - La luna
La transformación se produce
Porque tantas personas
Se han ido de este mundo
Pero la luna en una
Noche de otoño
Sigue siendo siempre la misma
10 - La ola
Por un momento está tormentoso
Por un momento está tranquilo
La ola del océano
Es realmente
Igual a la existencia humana
19 - Una piedra preciosa
La piedra preciosa más bella
Sin una sola grieta
Puede perder su brillo
Por una partícula de polvo
Si no te ocupas de ella
40 - La cumbre
Tan alta parece la montaña
Rasguña el gran cielo
Pero si no te das por vencido
Y comienzas a subir
Entonces hay un camino
89 - La razón
El día
En que el viento y las olas
Están tranquilos
El piloto debe
Ser especialmente cuidadoso
115 - El camino
Más y más
Debería pulirme
A mí mismo
Y aprovechar como espejo
El corazón de los otros
Que brilla claramente.

Con humildad y respeto. Namasté

LIBRO "ALMAS GEMELAS"

BAJAR GRATIS!!!
http://xa.yimg.com/kq/groups/24398/1983490213/name/ALMAS+GEMELAS+Y+ESPIRITUS+AFINES.pdf