POR FAVOR, HAGAN CLIK EN EL BOTON DE ABAJO "SEGUIR" Y ASI SE QUE INTERESA ESTE BLOG....GRACIAS!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Abdominales hipopresivos: mucho más que meter barriga

Abdominales hipopresivos: mucho más que meter barriga

Cómo defecar correctamente

Cómo defecar correctamente

¡UN SEGUNDO CEREBRO FUNCIONA EN EL ABDOMEN Y REGULA LAS EMOCIONES!



Un “segundo cerebro” funciona en el abdomen y dicen que regula emociones.
Su red neuronal no elabora pensamientos, pero influye en el estado de ánimo y hasta en el sueño.
Que se use la palabra “entripado” para referirse a un enojo podría no ser del todo metafórico.

Que el estómago “se cierre” en una situación estresante o que parezca poblado de mariposas ante el amor también tendría una explicación científica.

El aparato digestivo está tapizado por una red de neuronas (células nerviosas) de tan amplio alcance que algunos científicos la han denominado “segundo cerebro”.

Ese cerebro, según estudios científicos recientes, influye en nuestro estado de ánimo, carácter y hasta en el ritmo de sueño.

Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, y autor de El segundo cerebro (The Second Brain), un libro de referencia en las investigaciones sobre el tema, explica que, conocido técnicamente como sistema nervioso entérico, el segundo cerebro está compuesto por capas de neuronas ubicadas en las paredes del tubo intestinal, y que contiene unos 100 millones de neuronas.

El pequeño cerebro que tenemos en las entrañas funciona en conexión con el grande, el del cráneo, y en parte, determina nuestro estado mental y tiene un papel clave en determinadas enfermedades que afectan otras partes del organismo.

Además de neuronas, en el aparato digestivo están presentes todos los tipos de neurotransmisores que existen en el cerebro.
De hecho, el 95 por ciento de la serotonina, unos de los neurotransmisores más importantes del cuerpo, se encuentra en el intestino.
Sin embargo, aunque su influencia es amplia, se deben evitar confusiones: el segundo cerebro no es sede de pensamientos conscientes ni de toma de decisiones .

Como puede leerse en una nota publicada por la revista de divulgación científica Scientific American , gran parte de la potencia neurológica del segundo cerebro se concentra en la ardua tarea diaria de la digestión.

Emeran Mayer, profesor de Fisiología, Psiquiatría y Ciencias del Bio-comportamiento de la Universidad de California, le dijo a esa publicación que una gran parte de nuestras emociones probablemente se vea influida por los “nervios de los intestinos”.

En el mismo sentido, Gershon afirma que el bienestar emocional cotidiano quizá también dependa de mensajes que el cerebro intestinal envía al cerebro craneano.

Guido Iantorno, jefe de la Unidad de Motilidad Digestiva del Hospital Bonorino Udaondo, le explicó a Clarín que, aunque de modo indirecto, a través del eje cerebro-intestinal, el sistema nervioso entérico puede influir en situaciones emocionales y en otros síntomas como la hipersensibilidad al dolor.

Cuenta Iantorno que mediante tomografías computadas por emisión de positrones pudo comprobarse que, ante un estímulo en el intestino, en las personas con afecciones funcionales del aparato digestivo reacciona un sector del cerebro diferente del que reacciona en personas sanas.

“Esto significa que la corteza cerebral responde de diferente modo si se padece, por ejemplo, el síndrome de colon irritable”, dice Iantorno.

Algunos científicos piensan que en un futuro, algunos padecimientos intestinales podrían tratarse con terapias aplicadas a nivel neuronal.

De hecho, el síndrome de colon irritable en parte deriva de un exceso de serotonina en el intestino, y quizá podría ser considerado una “enfermedad mental” del segundo cerebro.

Los trabajos de Mayer con el sistema nervioso del intestino lo han llevado a pensar que, en los próximos años, la psiquiatría tendrá que ampliar su alcance para tratar el segundo cerebro además del que está sobre los hombros.

Consultado por Clarín vía correo electrónico, el científico Michael Gershon contó que ahora se sabe además que en el intestino hay células madre adultas que pueden reemplazar a las neuronas que mueren o son destruidas.

Además, afirmó Gershon: “El sistema nervioso entérico le habla al cerebro y este le responde.

El intestino puede afectar el humor, y la estimulación del nervio principal que conecta al cerebro con el intestino (el vago) puede ayudar a aliviar la depresión, y es usado para tratar la epilepsia”.

Para Gershon, el segundo cerebro tiene un papel en la mayoría de las cosas que enferman al intestino , desde el síndrome de colon irritable hasta las enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.

“Uno no puede vivir sin su sistema nervioso entérico.
Hasta la constipación de la tercera edad es un problema del segundo cerebro.
Necesitamos saber más sobre él para tener mayor información sobre cómo abordar muchos de los males más comunes de la humanidad”, le dijo el experto a Clarín

"CON LOS CÓDIGOS DE SANACIÓN CSE, TRABAJAMOS DIRECTAMENTE SOBRE EL SEGUNDO CEREBRO Y LOS 4 CENTROS DE SANACIÓN CORPORAL EN LA AMÍGDALA, EL HIPOCAMPO, LA TIROIDES, LA MÉDULA ESPINAL, EL HIPOTÁLAMO Y EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL"... Luis Hdez. CSE Master.

miércoles, 17 de octubre de 2012

9 lecciones de vida de un monje taoista.



"Cuando yo tenía 18 años de edad, sufría de ansiedad y de problemas del estómago. El médico budista practicante, me refirió a un monje Taoísta que era especialista en la meditación y artes marciales. Terminé de curar estos problemas de ansiedad y del estómago al hacer la meditación, y fue un gran viaje de autodescubrimiento." Subraya el autor de este post.

Aquí hay 9 lecciones que aprendí cuando estudiaba con un monje:

1. Siga intentándolo hasta que lo haga bien.

La lección de vida más importante que aprendí fue intentar algo tres veces (tal vez incluso cuatro veces) antes de dejar de intentar y seguir adelante. Además, este monje me enseñó que, incluso después de varios intentos, usted debe trabajar en diferentes ángulos para acercarse a las cosas que son difíciles.

Si lo sigues intentando, en algún momento vas a llegar a donde vas.

2. La respuesta a tu pregunta está dentro de ti.

Como parte de la formación original del monasterio, un monje no responde a las preguntas directas de un estudiante a menos que se trate de un tema a desarrollar. Un proverbio chino dice: "Los maestros abren la puerta, pero debes introducirte por tí mismo."

Algunas formas de Budismo Zen utilizan un estilo muy similar de formación. Un viejo dicho (por los monjes taoístas) es el siguiente: "Al hacer una tabla de cuatro esquinas, el maestro muestra al alumno cómo hacer una de las esquinas. Es el trabajo del estudiante averiguar cómo hacer las otros tres. "

En la vida, cada vez que probamos cosas nuevas, tenemos que ir a lugares nuevos con sólo una pequeña cantidad de información. El mundo real no nos da todas las respuestas. El mejor maestro está dentro de nosotros.

3. La verdadera sabiduría en la vida viene de hacer algo y de no hacerlo.

Recuerdo que cuando empecé a hacer la meditación, me encontré con varios problemas. Por ejemplo, en un primer momento me era difícil calmarme, pero si nos atenemos a ello, cada vez es más fácil. Traté de sólo unos pocos minutos, y luego todos los días, y así he añadido más tiempo en mi meditación.

Cuando luchamos, podemos aprender sobre nosotros mismos y lo que tenemos que hacer para ser más fuertes.

4. Cuando usted comienza a hacer la meditación que reconoce la mente egotista.

Todo en el mundo del ego es el resultado de la comparación. Yo mismo en comparación con otros vendedores y me siento culpable porque yo no estaba haciendo tanto dinero como ellos.

Cuando empecé a hacer meditación, comenzó a construir la separación de esta mente egoísta, que está constantemente haciendo estas comparaciones. Muchos de nosotros tratamos de algo y se rechazó, por lo que nos damos por vencidos. Lo que es peor, nos culpamos por un tiempo largo y nos deprimimos. Cuando empecé a hacer meditación, comencé a identificar a mi ego y fuí capaz de construir la separación del mismo.

Eso es lo que sucede cuando meditamos: Nos separan de la parte de nosotros que habita en las comparaciones, y empezamos a aprender a vivir una vida que no está impulsada por nuestro ego.

5. Debemos ser tanto compasiva y resistente.

El monje no se reuniría conmigo para entrenar a menos que lo llamara un mínimo de tres veces. Odiaba esta parte. Yo solía llamar y llamar y nunca respondía. Pero esta es la vida. ¿Cuántas veces usted tiene que llamar o enviar a alguien para hacer algo en el mundo real? Por lo general varias veces.

La mayoría de nosotros nos culpamos a nosotros mismos cuando tratamos de una vez hacer algo y fracasamos. En ese momento, yo odiaba esa parte de la formación, pero ahora creo que fue la lección más importante de la vida.

6. La paciencia es una virtud.

El monje siempre me ha hecho esperar.

Por ejemplo, cuando llegaba a su casa para entrenar, me hacía esperar un mínimo de media hora, a veces más tiempo. Salíamos a cenar el viernes por la noche y él aparecerá en el restaurante con una hora de retraso.

Él me decía de un encuentro en un restaurante particular, a las 7:00. Yo llegaba y descubría que él no estaba. Así que por lo general estaría sentado en el restaurante con mi teléfono, actuando como si estuviera enviando mensajes de texto a alguien, mientras me preocupaba por lo que todo el mundo en el restaurante estaba pensando en mí.

Tenga en cuenta, no es como lo podía llamar, yo no creo que el hombre nunca volvió a su teléfono celular en. Luego se iba a presentar a eso de las 8:15 y actuar como si nada.

Su primera pregunta siempre era: "¿Cómo está tu madre y su padre?" (Por supuesto, en mi cabeza estoy pensando, "¿Qué quiere decir, '¿Cómo está mi madre y mi padre?" Esperé aquí durante una hora y quince minutos. ")

La paciencia es el don de la paz interior.

7. Separar de su ego.

Al dejar de lado las necesidades de su ego, es más fácil de aceptar, e incluso beneficiarse de todo lo que venga de ti.

8. En el taoísmo, dicen, "Si no hay yo, no hay enemigo".

Es el enemigo interno que hace que todos nuestros miedos, preocupaciones e inseguridades. Si se llega a un acuerdo con este enemigo interno, tendrás un impacto en cada área de tu vida. Es la identificación con el "yo / ego" que causa todos los problemas de la vida.

9. La felicidad viene de dentro, y también viene de fuera.

Yo aprendí esto de la observación del médico budista que conocí. Se utiliza para hacer la meditación en su oficina antes de que pudiera interactuar con sus pacientes. Fue una de las personas más felices y más compasivas que he conocido.

Al crear en el interior de la felicidad, él fue capaz de aumentar ese estado emocional por el contagio a otras personas.

Debemos cultivar la felicidad desde el interior, y el trabajo para difundirlo a todos los que interactuan con nosotros. El monje solía decir: "Todo el mundo tiene un propósito o una misión en la vida."

Tenemos que encontrar la felicidad dentro, y también encontrar nuestro propósito en el exterior.

jueves, 11 de octubre de 2012


10 maneras de alcalinizar tu cuerpo hoy, con sencillos pero acertados pasos.


Son muchas las maneras en que podemos hacer de nuestro cuerpo, un cuerpo ácido: proteínas, azúcar, panes, productos lácteos, incluso el ejercicio.


Cuando hablamos de un cuerpo alcalinizado nos referimos a los cambios en el pH del organismo. El Dr.Robert Young ha acuñado el término y ha dedicado años a estudiar los efectos que el nivel de pH del cuerpo tiene en sus células. Al igual que tu cuerpo necesita para mantenerse, una temperatura específica, también debe mantener un pH que es ligeramente superior a 7, que significa que es ligeramente alcalino. La buena noticia es que tu cuerpo es muy bueno para mantener ese nivel y tiene maneras de cambiar el pH si comienza a recibir ácido. La mala noticia es que la mayoría de la gente mantiene un buen equilibrio en los niveles ácidos del cuerpo.

Un ph elevado puede almacenar el ácido en las células grasas que hacen que una persona tenga exceso de peso, puede alinear las paredes de las arterias con el colesterol que finalmente conduce a problemas del corazón, o puede lixiviar el calcio de tus huesos para neutralizar el ácido. Hay otras cosas que el cuerpo va a hacer y ninguna de ellas es especialmente agradable. Como puede ver, es muy importante alcalinizar su cuerpo. De hecho, mucha gente va a ir tan lejos como para decir alcalinizarlo o padecer graves trastornos.

Cuando te quites las toxinas ácidas de tu cuerpo, podrás:

Rápida eliminación de grasa que resulta en la pérdida de peso y aumento del músculo, Cuidar tu piel yq ue esta brille, disfrutar de la energía máxima durante todo el día, todos los días.

Comienza hoy mismo a alcalinizar tu cuerpo:

1. Comience el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien pueden parecer limones ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que los metaboliza.

2. Coma una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.

3. Coma bocadillos de almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.

4. Beba un batido de leche de almendras y bayas con polvo añadido verde como la espirulina, chlorella, u otras verduras.

5. Hacer una caminata o algún otro ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que su cuerpo pueda acabar con ellos.

6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.

7. Ir libre de carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.

8. Saltar el postre azucarado o gaseosa. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de refresco.

9. Agregue más verduras a su dieta. No, las patatas no cuentan. Sin embargo, las patatas dulces son una buena opción (siempre y cuando no los estés usando con edulcorantes o mantequilla). Los espárragos, calabacín, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.

10. Añadir brotes a su dieta diaria. Son muy alcalinizantes y sobrealimentado con los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía.

Fuentes de información: 
care2.com
pureinsideout.com
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/10-maneras-de-alcalinizar-tu-cuerpo-hoy.html

11 maneras en que el Magnesio puede sanar tu cuerpo y mente.



Yo podría escribir un libro entero sobre Magnesio y sus propiedades curativas poderosas. De hecho, muchos libros se han dedicado al tema, y ​​ animo a todos a que lean.

Como terapeuta de yoga que ha trabajado durante muchos años con posturas de yoga y  remedios naturales para curar, el magnesio es siempre el primer suplemento que sugiero. En un momento,  entenderás por qué.

Beneficios del magnesio:

1. Mejor sueño - La melatonina (la hormona regular del sueño) se altera cuando el magnesio es deficiente. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. El estrés y la tensión son a menudo razones por qué las personas sufren de insomnio en el primer lugar.

2. Relaja el sistema nervioso - La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende de magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes - el magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina-como factor de crecimiento (IGF-1), que es un factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) es la tienda de energía de la célula, y se crea con la ayuda de magnesio.

4. Mayor flexibilidad - El magnesio relaja los músculos tensos. Sin Magnesio, los músculos no se relajan correctamente y se producen calambres. El magnesio es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causando dolor y rigidez.

5. Integridad y fuerza en los huesos - El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente.  El magnesio es sin duda uno de los más importantes en eso, ya que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que rompe el hueso.

6. Remineraliza dientes - La deficiencia de magnesio causa un equilibrio  no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo - El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor retrasado del músculo del inicio).

8. Hidrata - El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento - El magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas.

10. Función de la enzima - Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan cada reacción química en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer cientos de estas enzimas trabajan y ayuda a miles de personas.

11. Diabetes - el Magnesio mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de transferir a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios en los ojos.

Hay muchos otros beneficios de Magnesio: Ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, dolor menstrual, y más.

Fuente:  mindbodygreen.com
Investigación y Traducción: equipo de Vida Lúcida.

  NOTATodo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página.

Deliciosa receta "a puro Magnesio", para ayudar a combatir la migraña.



Muchas personas que padecen migraña se ha encontrado que tienen niveles bajos de magnesio. El magnesio es un nutriente esencial para muchas de las funciones de nuestro cuerpo, así que tiene sentidoque cuando careces de este mineral, las cosas van torcidas. En dos estudios sobre los suplementos demagnesio se encontró que reducen la frecuencia de las migrañas. El problema es que los suplementos de magnesio son necesarios tomarlos en una relación específica con el calcio. Prefiero comer más alimentos que son naturalmente ricos en magnesio 
¿Cuáles son algunos alimentos que son ricos en magnesio?


Cantidad de Magnesio por onza. 

     Pepitas (156 mg por onza)
     Semillas de sésamo (101 mg por onza)
     Semillas de girasol (37 mg por onza)
     Nueces del Brasil (107 mg por onza)
     Anacardos (77 mg por onza)
     Almendras (76 mg por onza)
     Dátil (63 mg por taza)
     Salvado de trigo (354 mg por taza)
     Salvado de Avena (235 mg por taza)
     Chocolate negro (95 mg por cada 100 gramos)
     Semillas de lino (32 mg por cucharada)
     Melaza (816 mg por taza)
    

Decidí idear un aperitivo que empaquetara una gran cantidad de magnesio en un paquete pequeño. Y por lo tanto, mis "Bolitas de Melazanacieron. 

 Aquí está cómo hacerlos:

 Necesitará1 taza de semillas, nueces y / o salvado. Usa lo que tengas a mano y todo lo que encuentramás sabroso. Colóclo en el procesador de alimentos y procese hasta que tengan la consistencia de arenagruesa.


Vierte las nueces y semillas en un tazón. Ahora agrega 1/4 taza de dátiles (unos 4 o 5) en el procesador de alimentos y muele. Añadir 2 cucharadas de tahini, 2 cucharadas de melaza, y  mezcla con las semillas/ nueces.

 Procesa  hasta que esté bien mezclado. Sabráque está listo cuando se puede meter la mano y formar una bola con la mezcla y que no se desmorone aparte. Agregar más melaza o tahini según sea necesariosi tu mezcla no se adhiere.

 Ahora forma tus bolitas de melaza. Deben ser capaz de hacer unos 15 de ellos. Vierte aproximadamente 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar en un plato y rodar las bolitas en ella hasta que esténrevestidos. Cepille el polvo de cacao en exceso.

  
No son lindos. Pero ellos saben bien. Y están llenas de magnesio, un factor contra la migraña. ( Hecomido en tres días y no he tenido una migraña todavía. Crucemos los dedos ...).

Fuente: ohmyveggies.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida. 

  NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página. 
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/deliciosa-receta-puro-magnesio-para.html

Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada.)



Instrucciones para hacer un saludable probiótico: Chucrut  (Col fermentada.)

 

Ver antes propiedades del Chucrut aquí

1.- Haz tu chucrut: cortar, rallar, y de otra manera preparar la col de acuerdo a tus preferencias. Al hacer esto, agrega tres cucharadas de sal (marina) por cada 5 libras (aprox. 2.20 kilos) de repollo, tanto para preservar la col y para crear el escabeche conservante.


2.-  Ve colocando por capas poco a poco. Aplastar hacia abajo después de cada adición. Deja algo de espacio para poner la tapa.


3.- Colóca una tapa perfectamente y de manera uniforme dentro de la vasija de vidrio o cerámica (que quede dentro, no sólo en la parte superior). Aplanar, y cubrir todo con un paño.


4.- Presione hacia abajo en la tapa periódicamente - tan a menudo como cada pocas horas. Dentro de veinticuatro horas, el escabeche debe elevarse por encima de la cubierta. Si el escabeche no ha aumentado en un día, agrega agua salada (una cucharadita de sal -marina- por cada taza de agua) hasta que se eleve. Reserva en un rincón.

Añadir agua sólo en caso de que no haya suficiente líquido.

5.- Revisa el progreso cada uno o dos días.  Prueba su sabor cada vez mientras el sabor se hace más fuerte - lo hará mucho más rápidamente en altas temperaturas del verano.


6.- Saca un plato de chucrut a la vez durante las próximas semanas. Después que el chucrut se ha comido, el escabeche que queda abajo es el jugo de col fermentada.

Raw Food

Comer de forma Crudivegana

Raw Food, Comer de forma Crudivegana
Cuando el alimento es cocido, asado, frito en aceite, al horno, asado al carbón o tostado, se considera "muerto”, es decir, la comida simplemente pierde las vitaminas, enzimas, aminoácidos (proteínas), antioxidantes y todos los minerales esenciales que alimentan todos los sistemas del cuerpo humano y lo defienden contra el cáncer.

La dieta de alimentos crudos se basa en la creencia de que el alimento más saludable para el cuerpo es el que esta, sin cocer. Aunque la mayoría de los alimentos en la dieta, se consumen crudos, calentar la comida es aceptable, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 104 a 118 grados Fahrenheit.

La cocción se pensó para desnaturalizar las enzimas presentes de forma natural en los alimentos. De acuerdo con partidarios de los alimentos crudos, las enzimas son la fuerza vital de un alimento, que nos ayuda a digerir la comida y absorber los nutrientes. Si consumimos alimentos en exceso  cocinados, nuestros cuerpos se ven obligados a trabajar más para producir más enzimas. Con el tiempo, la falta de enzimas de los alimentos se cree que conducen a problemas digestivos, deficiencia de nutrientes,envejecimiento acelerado y aumento de peso.

La cocción de alimentos puede disminuir su valor nutritivo. Por ejemplo, los compuestos que combaten el cáncer en el brócoli, sulforafanos, se reducen considerablemente cuando brócoli se cocina. Algunas vitaminas, como la vitamina C y el ácido fólico, son destruidos por el calor. Otros alimentos, sin embargo, pueden ser más saludable después de la cocción, debido a que la porción fibrosa se descompone. Por ejemplo, los tomates cocidos contienen tres a cuatro veces más licopeno que los tomates crudos.

La cocción también promueve la formación de compuestos potencialmente perjudiciales en los alimentos durante la cocción de alta temperatura, tales como productos de glicación avanzada y aminas heterocíclicas.

¿Qué es lo que hay comer en una dieta de alimentos crudos?

Hay diferentes maneras en que las personas siguen una dieta de alimentos crudos. La mayoría de las personas que siguen una dieta de alimentos crudos son, veganos. Algunos consumen productos crudos de origen animal, como la leche cruda queso elaborado con leche cruda, sashimi, ceviche (pescado crudo), o carpaccio (carne cruda). Algunas personas comen sólo alimentos crudos, mientras que otros incluyen los alimentos cocinados por la variedad y conveniencia. El porcentaje de alimentos crudos es normalmente 70 por ciento o más de la dieta.

¿Cómo se preparó alimentos crudos?

 El remojo y germinación

Los frijoles raw, legumbres,  y semillas contienen inhibidores de las enzimas que normalmente se destruyen con la cocción. Sin embargo,  los nutrientes pueden ser liberados por remojo (germinación) o aparición de brotes ellos.

La germinación consiste en remojar en agua durante un período de tiempo específico. Aunque los tiempos de germinación recomendados varían de 2 horas (de anacardos) hasta un día (para el frijol mungo), algunos partidarios de los alimentos crudos dicen que el remojo durante la noche es suficiente y más conveniente. Es importante comenzar con semillas crudas y secas, preferiblemente orgánicas, ya que las semillas no orgánicas, pueden tener pesticidas y compuestos que no deseas en tu cuerpo.

Para germinar, enjuaga los frijoles, las legumbres o semillas y colócalas en un recipiente de vidrio. Añada agua purificada a temperatura ambiente para cubrir y empapar a temperatura ambiente durante la noche. El Frijol mungo, sin embargo, requiere un total de 24 horas. Enjuagaun par de veces antes de su uso.

Hay dos tipos principales de germinados: los germinados de haba, y los germinados verdes.
Algunos de los  más comunes son la alfalfa, soja,  lentejas, mostaza, brócoli, berro,  col, coliflor, rábano, trébol y cebolla.

Brotes

Después de la germinación, las semillas, los frijoles y las legumbres pueden brotar. Después de que se han remojado, continúa la etapa final del proceso de germinación, colócalos en un recipiente para la brotación.Déjalos a temperatura ambiente durante el tiempo recomendado. La semilla de frijol, legumbre o se abrirá y crecerá un brote de la misma. Enjuaga las semillas germinadas y escúrrelas bien. Se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 5 días.

La deshidratación

Los alimentos pueden ser calentados, nunca por encima de 118 F, utilizando un aparato llamado un deshidratador para simular secado al sol. Son recipientes cerrados con elementos de calefacción para calentar a temperaturas bajas. Un ventilador en el interior del deshidratador sopla el aire caliente a través de la comida, que se extiende en bandejas. Los deshidratadores pueden ser utilizados para hacer pasas, tomates secos, patatas fritas, galletas saladas col rizada, pan, pan frito, y orejones.

 Mezcla tus alimentos.

Los alimentos pueden ser mezclados o picada con un procesador de alimentos o licuadora, para hacer recetas de batidos, pesto, sopa, puré de garbanzos.

Fermentación

Puedes fermentar verduras frescas en un recipiente hermético, en la fermentación, el nivel de acidez aumenta de forma natural, y el azúcar y los almidones en los alimentos comienzan a descomponerse y formar ácidos láctico y acético, que a su vez mantienen las verduras sin que se echen a perder. Después de eso, puedes conservarlas en el refrigerador para añadir mayor vida útil a esos deliciosos bocadillos.

Jugos

Los jugos naturales de frutas, pueden ser unos buenos aliados, refrescantes y ricos en vitaminas y minerales, con una calidad que nunca conseguirías de un producto procesado.

Beneficios de la dieta de alimentos crudos

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene beneficios para la salud, incluyendo:
  •     Aumento de la energía
  •     Una piel más clara y tersa
  •     Pérdida de peso
  •     Reducción del riesgo de enfermedad
La dieta de alimentos crudos contienen menos grasas trans y grasas saturadas que la dieta occidental típica. También es baja en sodio y azúcar y alto en potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina A y antioxidantes que promueven la salud. Estas características están asociadas con un riesgo reducido de enfermedades tales como enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

La dieta de alimentos crudos también se cree que tienen un favorable equilibrio ácido-alcalino, siendo bajo en alimentos formadores de ácido. Demasiada acidez en el cuerpo se cree que resulta en la enfermedad.

Además de los beneficios inmediatos, la dieta de alimentos crudos teóricamente puede retardar el proceso de envejecimiento y reducir la inflamación, ya que contiene menos compuestos dañinos.

http://www.biomanantial.com/food-comer-forma-crudivegana-a-2460-es.html

martes, 2 de octubre de 2012

SANATE A TI MISMO


Sánate a ti mismo - entrevista con la Dra. Ghislaine Lanctôt 
Queridos trabajadores de la luz de Gaia, la Madre Tierra, Volvemos a compartir esta fabulosa entrevista que se encuentra en Ascensión Nueva Tierra, con la Ex-Dra. Ghislaine Lanctôt y que aborda un tema fundamental en estos tiempos de despertar de la conciencia humana y de Ascensión planetaria: la entrega de nuestro poder al paradigma de la medicina en nuestro mundo actual. Algo a lo que no escapan ni la mayoría de la gente espiritual o que de una u otra forma trabajan la conciencia. Un paradigma profundamente instaurado en el mental colectivo de la humanidad y que nos hace perder nuestro poder y entregarlo continuamente a la institución médico/farmacéutica. En aras de un "¿que me pasa doctor?", declaramos cada vez que acudimos al "dios" de la medicina que no somos más que un pequeño cuerpo desvalido carente del poder del verdadero Espíritu encarnado que somos. El cuerpo "no es una causa", el cuerpo es "un efecto" de la conciencia. Y cada vez que entregamos nuestro poder a la medicina o a la industria farmacéutica estamos dando realidad a algo completamente ilusorio y equivocado, perdiendo nuestro poder e impidiendo nuestro despertar. La Ascensión exige una completa aceptación de lo que somos, una completa toma de responsabilidad de nosotros mismos como seres espirituales más allá de lo que hemos creído como realidad material de 3ª dimensión. Tenemos que comprender las cosas. Tenemos que comprender e integrar en nosotros la conciencia de lo que verdaderamente somos y desde ahí comprender el cuerpo como lo que es, una proyección de la conciencia, maravillosa, pero sólo eso, una maravillosa creación que tenemos que comprender y amar. Y desde ahí comprendemos el verdadero significado de lo que llamamos "enfermedades" y damos la oportunidad a la dimensión del cuerpo físico a que sane y vuelva a su maravilloso equilibrio natural producto de una conciencia amorosa y en paz y en unidad con el universo. Justo lo contrario de lo que propone el paradigma de la medicina actual: la guerra contra la enfermedad, y por lo tanto la guerra contra uno mismo. "La guerra", la lucha, el estado de conciencia dominante de la conciencia de 3ª dimensión de nuestro viejo mundo. Es fundamental que sobre todo los trabajadores de la luz, aquellos que estamos en el proceso de despertar, comprendamos que el paradigma de la medicina actual es una de las mayores formas de esclavitud moderna a la que está sometido el ser humano y de esta forma así poder escapar de dicho paradigma recobrando nuestro poder robado. La entrevista con la Dra. Ghislaine Lanctôt trata claramente este tema y al final incluimos información valiosa relacionada, como la entrevista con el Nóbel de medicina Richard J. Roberts, que denuncia la industria farmacéutica como la verdadera industria de enfermedad y de muerte que es. Esperamos que toda esta información os sea de utilidad y os deseamos una feliz luna llena de septiembre del día de hoy, luna del final del verano (invierno en el hemisferio sur de la Tierra) que nos abre las puertas a las enormes energías que vienen en noviembre y diciembre, comenzando por el portal de eclipses de Sol y de Luna de noviembre y seguido por el importante evento 12-12-12 (12 de diciembre de 2012) que nos meterá de lleno en la decisiva energía del solsticio de 21 de diciembre. Mas información sobre la energía astrológica de la segunda mitad del 2012: aquí. Os enviamos un saludo en el amor y el servicio. Namaste. Ascensión Nueva Tierrawww.ascensionnuevatierra.es Dra. Ghislaine Lanctôt Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lactot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual. Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”. Estoy griposo, ¿qué me receta? –Nada. ¿Ni un poquito de Frenadol? -¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta. Pero, ¿me meto en la cama o no? –Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted! ¡A los virus les da igual lo que yo crea! –Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”. Pues sí, como todos... –Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente... ¿Se ha “regalado” una gripe, dice? –¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo. Pero nadie desea una enfermedad... –Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo! Quizá sea más práctica una pastillita... –¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes. No me dirá ahora que la medicina mata... –¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios. Morirían igual sin medicamentos, oiga. –No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida. ¿Medicina de enfermedad? Acláremelo... –En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total. Prefiere medicinas alternativas, pues... –Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas... y menos peligrosas. Pero no te salvan de un cáncer. –¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer? Puede hacerlo, sí. –Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones... ¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer! Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted? –Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves... Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista. –La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta. Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas. –¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos? Les he hecho inyectar ya varias... –Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos! Yo creo que seguiré vacunándolos... –¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios... ¿Por qué abominó usted de la medicina? –Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos. O sea, ya no puede usted recetar... –¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero! ¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”? –A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero! No escoge usted enemigos pequeños... –Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta. ¿Cuál ha sido su última enfermedad? –Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea! Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma? –Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien! Pero se pasa mal, ¿eh...? –Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres dios! Ascensión Nueva Tierra, 19 de mayo 2011 Comparte esta información: ENVIAR A UN AMIGO/A ENLACES RELACIONADOS: La curación no es rentable - Nóbel de medicina Richard J. Roberts El control de la práctica médica por la industria farmacéutica - Dra. Ghislaine Lanctôt El origen de la enfermedad, las vacunas y la pandemia inventada - Dra. Ghislaine Lanctôt Entender la enfermedad: El cáncer es un proceso de sanación Cáncer y alimentación por John Hopkins Hospital, USA Bibliografía relacionada: "La Enfermedad como camino", Ruediger Dahlke, Thorwald Dethlefsen, Ed. Debolsillo (Descarga gratuita en formato ZIP) "La enfermedad es una defensa contra la verdad" - Lección de Un Curso de Milagros "La salvación es lo único que cura" - Lección de Un Curso de Milagros

ESTRAIDO DE LA WEB